Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Area Especial -> Indice Viajes y Ciudades -> Candonga (Sierras de Córdoba)


   

 

Viaje a Candonga    


Quienes tenemos la suerte de vivir gran parte del año Córdoba, disfrutamos del privilegio de tener “las sierras” para nosotros solos durante los meses en que no se llenan de turistas.Mapa Candonga

En pocos minutos, dejamos la ciudad y nos internamos en paisajes realmente maravillosos.
Este domingo de Agosto, la tribu decidió que teniamos que abandonar el malsano asado y teníamos que dedicarnos a los excesos de la comida serrana.

Allí partimos en un corto viaje en dirección a Jesús María, pero para recalar en la famosa “Casa del Friuli” en Colonia Caroya – un lugar muy sencillo pero con una comida casera deliciosa compuesta de fiambres regionales, pastas, carnes, ensaladas y todo lo que se le ocurra en régimen abierto (también conocido como "diente libre" o coma hasta que muera)-.

Ni sueñe en llegar un domingo sin reserva o verá desde lejos la comida y se alejará entre lágrimas y sollozos (ya que el lleno es total).

Para presentar un poco la zona a quienes no la conocen les aclaro que Colonia Caroya es una zona de colonos italianos (de la región del Venetto y del Friuli principalmente), que son un ejemplo de productividad y alegría.

Casa del Friuli - Colonia CaroyaLlegaron por estos lados en la época de los Presidentes "de verdad", cuando millones de personas decidían instalarse en uno de los países más ricos del mundo (en este caso en la época de Nicolás Avellaneda, gracias a su Ley 774 de colonización).
La Colonia se funda en 1878, en una zona que había sido desarrollada por los jesuitas varios siglos atrás.

Fotografias de estos primeros colonos -alegres y productivos, que no temian al trabajo duro ni reclamaban subsidios- puede ver en este sitio italiano dedicado a los colonos:

http://www.fotostorica.it/Pagine/VV/VV5Caroya.html

Sus descendientes siempre han sido ejemplo de productividad y la zona se caracteriza por sus viñedos, quintas y la producción de fiambres, quesos y productos de huerta.

Calle Sarmiento - Colonia CaroyaEstá ubicada a unos 44 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y, si algo destaca a Colonia Caroya es que su calle principal está "techada" por plátanos centenarios y el efecto que producen es sorprendente.

Arriba tiene una vista de la calle principal (con el cartel del restaurante "La Casa del Friuli" a la izquierda) y en la foto de la derecha, la misma calle pero con la vista hacia el otro lado... los plátanos se prolongan por kilómetros !!

Hay poca información de Colonia Caroya en la red -una pena realmente-, pero al menos puede consultar esta página de la Secretaría de Turismo de Córdoba para otras referencias:

http://www.cba.gov.ar/vercanal.jsp?idCanal=2744

Un sitio tranquilo y bello !!

Quizás debería detenerme un poco en el hecho de que la zona de Jesus María y Colonia Caroya (ciudades casi pegadas una a la otra), posee una gran parte de las antiguas Estancias Jesuíticas de la Provincia, que hace poco han sido declaradas “Patrimonio Histórico de la Humanidad” por la UNESCO, pero, voy a dejar esa historia para otra oportunidad a fin de no hacer largo el relato.

Terminado el almuerzo, decidimos regresar a Córdoba por la ruta serrana y pasar a tomar el té en el complejo turístico “Estancia Santa Gertrudis” que queda frente a la Iglesia de Candonga.
Se trata de un paraje al que se accede por un camino de tierra de unos 10 kilómetros desde la localidad de El Manzano, muy bello y en medio de las sierras chicas.

Para ello teníamos que tomar otro camino diferente para aproximarnos a las sierras.

.

   
Aschochinga rumbo a Candonga    


Tomamos el camino que conecta Jesús María con Ascochinga y a lo lejos se advierten ya las primeras estribaciones montañosas de las sierras.

Camino a Ascochinga

Finalmente el camino llega a las sierras (unos 15 kilómetros desde Colonia Caroya) y arribamos a la ciudad de Ascochinga, la que no atravesaremos en esta ocasión ya que allí el camino desvía a la izquierda. Una simpática Capilla y Casa de Retiros Espirituales marca la curva:

Capilla y Casa de Retiros Espirituales de Ascochinga

A partir de este punto el camino es de regreso hacia Córdoba y atravesando pequeños y pintorescos pueblecitos serranos (como La Granja, Agua de Oro y El Manzano que es donde finalmente hay que tomar el desvío para ingresar a Candonga).

Ruta Asochinga a El Manzano

Las sierras en invierno –que es la estación seca en Córdoba- se ven marrones y terrosas, cosa que cambia totalmente para el inicio de las lluvias a fines de la primavera y principio del verano en el que recuperan el verdor y lozanía.

Sierras de Córdoba en Invierno

Finalmente ingresamos al camino de tierra que desde El Manzano nos llevará a Candonga:

Camino a Candonga

Ufff... quiénes son estos tipos que manejan despacio y me llenan de tierra ??!!, seguro que son turistas !!

Turistas !! (camino a Candonga)

Por suerte somos lo suficientemente irresponsables como para pasarlos de modo violento en una curva (jeje... ni vieran la cara de susto) y el camino sigue sin personas molestas por delante.

Postal Serrana (rumbo a Candonga)

Digame si esta foto no es una postal serrana !!... quienes han viajado conmigo por las sierras dicen que sufro una transformación extraña y peligrosa (cuando voy al volante)... es que conozco tanto estos caminos que ubico exactamente cada curva y me encanta la reacción de vehículo en los caminos de tierra. No le aconsejo esta modalidad de manejo salvo que lo haya practicado muchas veces !!

No se preocupe, una curva más y ya llegamos... falta poco...

Curva rumbo a Candonga

A nuestro costado derecho empieza a verse el complejo al que vamos, un bello arroyito, las construcciones de la Estancia, la granja ecológica, el puente colgante...

Estancia Santa Gertrudis (Candonga)

Le va gustando ?, desde aquí el camino baja un poco y llegamos a la Estancia "Santa Gertrudis" y la Capilla de Candonga. El lugar es bellísimo.

Estancia Santa Gertrudis (Candonga)

Ahora lo voy a sorprender con Candonga... prepárese a ver cosas bonitas... pero eso, en la página siguiente

 

Seminarios, Cursos, Conferencias, Programas Especiales de Capacitación.

Desea concurrir a la próxima actividad de capacitación prevista ?

Necesita contar con el asesoramiento, acompañamiento y apoyo para organizar una propia ?

O acaso necesita contratar un conferencista o expositor?

Encuentre las soluciones más profesionales y atractivas en toda la región.

[ conozca mas... ]

 

 

 

 

Su Plan de Negocios.

En muchas ocasiones el empresario debe presentar su idea o proyecto ante inversores, instituciones oficiales o potenciales socios.

Por brillante que sea la idea o proyecto si su presentación no sigue las reglas de negocios puede darla por perdida.

El mejor Plan de Negocios es lo único que separa su idea del capital. No desperdicie esa única oportunidad fallando en lo más importante.

Analice Proyectos de Terceros o asegúrese el mejor asesoramiento y redacción para el suyo.

[ conozca más... ]

 

 

 

 

Cómo Hacer un Newsletter Exitoso ?

Este libro cuenta con dos particularidades a destacar:

Es la obra más vendida en su tipo en español y es el UNICO CASO de un Proyecto que ha dado nacimiento a más de 150 Newsletters en 15 países.

Está considerada el "principal manual práctico" en la materia, con respuesta a todos y cada uno de los puntos básicos para esta tarea: desde cómo administrar una lista de suscriptores, cómo promocionar la publicación o cómo encarar la rentabilización de la experiencia.

[ conozca más... ]

 

 

 

 

Reporte Especial 011

"10 Consejos para Mercados Recesivos"

Desde finales del año 2000 la economía mundial cerró su ciclo expansivo previo.

Casi olvidados por muchos empresarios y profesionales los principios que permiten sobrevivir en períodos RECESIVOS, es bueno hacer un breve repaso, de las técnicas y estrategias aplicables.

[ conozca más... ]


< Página Siguiente >

   

 


(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial Contáctenos  |