Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Area Especial -> Indice Viajes y Ciudades -> Hotel Burj Al Arab, Dubai, Emiratos Arabes


   

 

El Reino de las Mil y una noches...  


Los Emiratos Arabes Unidos han iniciado desde hace unos años un formidable desafío: quieren aprovechar su riqueza petrolera -que no durará para siempre y lo saben- para convertirse en un destino de clase mundial.

Entre ellos destaca Dubai (uno de los siete Emiratos unidos y que cuenta con 1 millón de habitantes). Lo que han hecho desde principio de los 90's hasta la fecha es prácticamente increíble (y no todos están al tanto de esto)... han construído una ciudad de las artes, una de las ciencias, los centros de Convenciones más lujosos del mundo, las urbanizaciones más osadas, los edificios más sofisticados, zonas de libre comercio, universidades internacionales.... están creando un paraíso en medio del desierto... y ya es una realidad !!

El lema utilizado por su Agencia de Turismo es por demás atinado, ellos dicen: "Está Ud. preparado para lo Extraordinario ?" (y realmente es así)

Si quiere luego dar una recorrida le recomendamos estos sitios:

1) La ciudad de Internet en Dubai (Internet City):

http://www1.dubaiinternetcity.ae/

2) Guia de la ciudad de Dubai:

http://www.dubaicityguide.com

3) Noticias y datos generales del Emirato:

http://www.dubai.com/

4) Complejo Palm Island:

http://www.palmsales.ca/

5) Agencia de Turismo de Dubai:

http://www.dubaitourism.ae

6) Complejo World Island:

http://guide.theemiratesnetwork.com/living/dubai/the_world_islands.php

Dubai, Palm IslandUna de estas urbanizaciones -realizada enteramente sobre el mar creando islas artificiales- tiene forma de palmera (justamente se llama Palm Island).

Si está buscando una casa allí más vale que se apure... las "baratas" de menos de 2 millones de dólares ya se han vendido todas !!!... y las que quedan cuestan 4 millones o más.

Dubai, Palm IslandClaro que si decide comprar una de las casas aún disponibles, la vista que tendrá del mundo será muy agradable !!

Estará sólo Usted, sus vecinos millonarios y un clima que le permitirá disfrutar de su playa privada y de su yate durante todo el año.

Como puede observar todos los lotes, tanto los centrales (los del tronco de la palmera), como los de las ramas, están conectados por una ruta y diferentes puentes con la ciudad, pero siempre puede optar por desplazarse en su bote si así lo prefiere.

Dubai, Palm Island, Vista CercanaEl país es seguro (apenas un millón de habitantes y todos ellos millonarios) y todo está preparado para convertirse en el destino predilecto de los ricos del mundo. Las carreras de caballo más sofisticadas, los mejores shoppings, nada de impuestos (no hay impuestos en Dubai)... quién le dice que no es el lugar que estaba esperando !!

Por fortuna, ya están construyendo otro complejo similar... así que, prepare su billetera y reserve con tiempo, la construcción del nuevo tomará unos años, pero será muy similar a este que le muestro.

World Island, DubaiSin embargo, puede que quiera algo diferente a una "palmera"... puede que quiera EL MUNDO !!

En este caso le conviene entonces comprar en este complejo en construcción que representa la forma del MUNDO en 300 islas artificiales y que se llama "World Island".

Algunas islas están reservadas para propietarios individuales (su propia isla !!), en tanto que otras permitirán el desarrollo de hoteles, edificios o múltiples viviendas.

World Island, DubaiSi bien aún no existe completo, las primeras islas ya están siendo integradas y esta es una vista del perfil que están estableciendo.

No cree que es maravilloso y propio de las "Mil y una Noches" lo que están haciendo en Dubai ?

Entre tantas maravillas está -como no podía ser de otro modo- el Hotel más lujoso del mundo !!

Es tan lujoso que, para categorizarlo tuvieron que crear una nueva escala en la hotelería... este es un hotel de cinco estrellas de lujo !! (y hace quedar al mejor hotel de cinco estrellas "comunes" que pueda conocer en una porqueriza apenas digna de su atención).

Pero es que el lujo y el despliegue de riqueza en este hotel (llamado Burj Al Arab) son tan alucinantes que hay pocas construcciones en el mundo que puedan siquiera aproximársele.

Esto es lo que le invito a recorrer en la nota.

.

 
El Hotel más lujoso del mundo...  


Burj Al Arab, Dubai, El Hotel más lujoso del mundoEl Burj Al Arab (que significa "Torre de Arabia"), es considerado el hotel más lujoso del mundo. En este lugar los exclusivos huéspedes entran en un mundo rodeado de oro, piedras preciosas y todo tipo de extravagancias dignas de Las mil y una noches. Una noche en este hotel, cuesta entre U$S 1.000 a U$S 2.600 (sólo incluye desayuno).

Pero la buena noticia es que puede ir a visitarlo por apenas U$S 27 !! y que, si espera las promociones, hasta puede llegar a conseguir pasar una noche por "apenas" U$S 450.

Vista Cercana, Burj Al Arab, DubaiHay algunas habitaciones un "poquito" más caras (hasta de U$S 12.000 la noche), pero ya se las muestro más adelante para que pueda elegir la de su agrado.

Como podrá observar es un edificio desafiante, con forma de vela, realizado en terreno ganado al mar y las soluciones arquitectónicas aplicadas en su construcción han planteado desafíos formidables.

Por caso, todo el interior es un enorme hueco, con las habitaciones distribuídas a su alrededor... esa zona blanca que observa al frente es una tela especial (que se ilumina con diferentes colores, por lo que puede verlo en tonos verdes, azules, blancos o rosas según el día) y en la que, para mantener la temperatura interior constante, se instalaron unos sistemas de cortina de aire que impiden el paso del aire externo.

Burj Al Arab, Dubai, Vista del LobbyAquí puede apreciar la vista de una de las recepciones.

Hay una independiente en cada piso a fin de que los clientes no tengan que hacer cola para ser atendidos... directamente se dirigen al piso de su reserva, son atendidos de modo personalizado y de allí... directo a la habitación !!

Sin embargo, la Planta Baja es una cosa aparte.

Planta Baja, Burj Al Arab, DubaiLos muebles y alfombras, hechos a pedido en sedas bordadas en hilos de oro y realizados por selectos diseñadores y artesanos de todo el mundo, dejan en claro que este hotel está en una "categoría diferente" a la del resto de los hoteles del mundo.

Ese sillón que tiene a la vista seguramente ha costado más que su casa actual.

Los mármoles, vidrios y adornos son, por supuesto, tan exclusivos como el mobiliario.

Pasando a mostrarle las habitaciones, es bueno aclarar que en cualquiera de las 202 suites dúplex tendrá acceso a un área de comedor, sofá, escritorio completo con computador portátil, fax privado, fotocopiadora, tecnología de punta en las luces, en las cortinas y en el aire acondicionado que se activarán con el simple roce de un sensor.

Habitación Estándar, Burj Al Arab, DubaiEmpecemos por mostarle la habitación "sencilla".

Es algo más pequeña que las de myor jerarquía, pero difícilmente pueda decir que se sienta un desposeído sobre la Tierra cuando se aloje en ella.

Estas son las que, cuando hay promociones, se pueden conseguir por "apenas" U$S 450 la noche -incluye desayuno-, pero su precio estándar ronda los U$S 1.000.

Habitación Especial, Burj Al Arab, DubaiVeamos ahora, una de las consideradas "especiales o de lujo".
Estas pueden llegar a costar hasta U$S 2.600 dependiendo de la vista y el piso.

La pantalla del televisor es de 42 pulgadas, pantalla plana de plasma, con opción de video y 65 canales de televisión mundial, sistema de DVD.

También tiene acceso al Spa en el piso 18 -la cima del hotel con vista al Golfo Pérsico-, en donde se cuenta con hidroterapia, masajes orientales, dos piscinas, dos gimnasios y otros etcéteras inacabables.

Piscina, Hotel Burj Al Arab, DubaiObviamente para estos huéspedes "humildes" del hotel, está a su disposición la fascinante piscina integrada al mar en la parte posterior del hotel.

Puede optar por bañarse en las aguas controladas de la piscina o con sólo caminar unos pasos disfrutar de la playa privada del hotel.

Un detalle a destacar es que la altura del hotel es de 321 metros, esto es, superior a la Torre Eiffel y el hotel más alto del mundo !!

Los pasajeros con reserva son recibidos en el mismo aeropuerto en lujosas limousinas y trasladados directamente al Hotel. De más está decir que con más de 300 mts de altura es visible desde casi cualquier ángulo de Dubai.

Restaurante Submarino, Burj Al Arab, DubaiPese a que cuenta con seis restaurantes, el más famosos sin duda es el submarino, construído a más de 40 metros de profundidad y con ventanas que permiten observar la vida acuática mientras almuerza o cena.

Para evitar el uso indebido de estas instalaciones, los huéspedes poseen una llave especial para el ascensor que conduce a este restaurante, que se entrega al confirmar la reserva y, para quien quiere visitarlo sin pretensiones de utilizar una de las mesas, se cobran más de U$S 40 para utilizar este ascensor !! (y eso no incluye ni un vaso de agua cuando llegue abajo !!)

Habitación Real, Burj Al Arab, DubaiPero, si Usted "realmente" pertenece al selecto grupo de ciudadanos del mundo que puede darse el lujo de utilizar las habitaciones "reales" (las de U$S 12.000 la noche), sepa que la vida le depara lujos mayores a los ya vistos.

Empecemos por la habitación. Muebles exclusivos, unos cuantos cientos de metros de habitación en varios ambientes a su exclusiva disposición, servicio de valet individual, recepción directa y varias dependencias que incluyen:

Pileta Habitación Real, Burj Al Arab, DubaiSu propia pileta -o Jacuzzi gigante si prefiere citarlo de un modo humilde-.

Por el precio de la noche más vale que lo aproveche !!

Supongo que en estas habitaciones los "recuerdos del hotel" (al estilo de las toallas bordadas o las salidas de baño) estarán ya incluídas en le precio, verdad ?

Al menos no podemos decir que cobran caro por sus servicios y cada dólar invertido es debidamente retribuído con servicios proporcionales. Vea lo que sigue:

Sala de Juntas, Habitación Real, Burj Al Arab, DubaiSu propia Sala de Juntas !!, en efecto estas suites tan especiales, además de algunos monarcas (o políticos latinoamericanos que siempre tienen algunos ahorrillos para estas cosas), principalmente son rentadas por empresas para organizar sus reuniones de negocios.

Supongo que ha de ser fascinante participar de una junta en "ese" lugar y con "esa" vista.

En este hotel por primera vez se aplicó la tecnología de vidrios de poliester curvados, única solución posible para darle su particular formato de vela, manteniendo al mismo tiempo la resistencia estructural requerida.

Sala Masajes, Habitación Real, Burj Al Arab, DubaiFinalmente, en la habitación "Real" también dispondrá de otra pequeña delicia que permite justificar el precio ante la junta de accionistas de la empresa (el Jefe tiene que descansar para poder sostener el ritmo salvaje a lo largo del año)... su sala de masajes !!

Claro !!, que piensa ?, que después del duchazo en el Jacuzzi gigante uno puede pasar a la sala de juntas sin un masaje previo ?, Nunca !!!

No le digo la habitación de U$S 12.000 porque no creo que me de el presupuesto... pero le juro que si consigo una promoción de U$S 450 el día que ande por Dubai, no voy a dudar ni un instante en pasar al menos UNA noche en el Burj Al Arab.

Y quiere que le cuente un secreto ?... en Dubai han construído más recientemente un hotel MAS EXCLUSIVO Y CARO !!

Se trata del Al Maha Desert Resort y Spa, que queda en medio del desierto, sólo cuenta con 40 habitaciones, todas ellas combinando estructura y telas (como una sofisticada carpa de beduinos) y un lujo superior -a punto tal que CADA habitación tiene su propia pileta de natación privada-

En este nuevo hotel, las habitaciones van de U$S 1.200 a U$S 4.700 (más caras que las normales o de lujo del Burj Al Arab)... eso sí, al menos incluyen todas las comidas.

Otra vez hablaremos de este nuevo y fabuloso hotel. Lo importante ahora era señalarle, a partir de este ejemplo mínimo, la increíble revolución que está teniendo lugar en Dubai... más vale que la siga de cerca.

Corporaciones en USA, Sociedades en España, Domicilios Corporativos, soluciones de Ingeniería Financiera y Legal.

Competir en el mundo global implica conocer sus reglas.

Sabía que puede contar con un número de teléfono en EE.UU. o España y recibir las llamadas directamente en su oficina en cualquier lugar del mundo ?, o bien recibir los mensajes y faxes vía email ?

Necesita una corporación en USA (o una Empresa en España) para potenciar la imagen de su empresa y asegurar sus resultados ?

Necesita domicilios para su correspondencia en USA, Argentina o España o bien contar con sus propias oficinas -con personal incluido- ?

Necesita organizar un sistema de pago internacional para afiliados ?

Aproveche al máximo sus oportunidades contando con la estructura internacional ajustada a sus necesidades.

[ conozca más... ]

 

 

 

 

 

 

 

 

Informes Gratuitos de PSP USA Corp

Los famosos "Informes Gratuitos" de los que se han distribuido más de 30.000 copias en los últimos 2 años.

Datos e Ideas valiosísimas y a su alcance con sólo pedirlo.

[ conozca más... ]

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo Crear una Comunidad Virtual ?

Este libro ha sido el PRIMERO en su campo en español.

El apasionante y poco conocido tema de las Comunidades Virtuales, tratado en profundidad, con rigor científico y amplio conocimiento práctico.

Si su actividad guarda relación con sitios de Internet o Boletines Electrónicos, este libro es ESENCIAL para potenciar al máximo sus oportunidades.

[ conozca más... ]

 

 

 

 

 

 

 

 

Seminarios, Cursos, Conferencias, Programas Especiales de Capacitación.

Desea concurrir a la próxima actividad de capacitación prevista ?

Necesita contar con el asesoramiento, acompañamiento y apoyo para organizar una propia ?

O acaso necesita contratar un conferencista o expositor?

Encuentre las soluciones más profesionales y atractivas en toda la región.

[ conozca mas... ]

   

 


(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial Contáctenos  |