Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Area Especial -> Artículos (El Poder de Cambiar las Cosas)


 

Existe el Poder de Cambiar las Cosas ?


Pocas cosas ocurren por "casualidad"

Algunos navegan bien 
en aguas turbulentas

Si ha llegado hasta aquí, supongo que es porque verdaderamente le interesa este tema.

Supóngase que ahora le dijese:

- NO, no hay NINGUNA FORMA de cambiar las cosas.

Todo es lo que es y nada puede hacerse para modificarlo !!
Asúmalo, somos plumas en el viento !!, hojas flotando en la correntada, no tenemos ningún control sobre lo que nos rodea.

Se sentiría decepcionado ?

Pues, váyase preparando ya que posiblemente NO HAYA ninguna forma de cambiar las cosas en su caso.

Y esto puede deberse a dos causas:

1) Este puede no ser su camino... hay mil fórmulas y mil caminos diferentes y tal vez este no es el que Usted busca, comprende o necesita.

2) La otra causa es que quizás aún NO ESTA preparado para cambiar las cosas !!
Tal vez pertenece al grupo de gente que no le gustan los esfuerzos ni los desafíos, o que -por diferentes causas- se aferra a lo que tiene o a lo que ya es y verdaderamente NO QUIERE cambiarlo.

En cualquiera de estos dos casos, tome esto como una diversión y disfrute de un rato de entretenimiento.

Pero, si tiene un VERDADERO DESEO de producir cambios en Usted y la gente que lo rodea, si tiene la VALENTIA de tomar el control y hacer que las cosas cambien, si REALMENTE está dispuesto a  reconocer el sonido de una campana cuando suena, en ese caso abra sus oídos y escuche con atención.

He aprendido por mi propia experiencia, el valor de una sentencia Zen que dice: 

- "Las cosas no ocurren por mera casualidad, muchas veces una oportunidad suele estar presente ante mis ojos y soy ciego para verla y comprenderla.
No llegué a ella por casualidad, llegué a ella porque estaba listo para recibirla."

No me gusta extender demasiado las cosas, así que le propongo que entremos de lleno en el asunto.

Todas las claves de lo que voy a darle sobre el PODER DEL CAMBIO, están en esta historia (verídica y ocurrida en 1923) y como bien se dice que un ejemplo vale por mil teorías y palabras, vamos a usarla para explicarnos con claridad.

 

El valor de la Acción Inteligente

 

Solo tuvo que pedirlo

Esta es una historia real, ocurrida en Nueva Inglaterra en 1923.

La pieza de oratoria y de motivación -conocida como "Qué haría si tuviese verdadera Fe"- y que no usaremos aquí por ser muy extensa, forma parte en decenas de obras del género y podrá encontrar la historia completa en muchos libros.

No lo detendré con más detalles y me limitaré a contársela de modo resumido. 


"Un sacerdote presbiteriano tenía un sueño en su vida, quería crear un hogar para los niños huérfanos de su comunidad.
Sin embargo, necesitaba mucho dinero para eso y no lo tenía.

De algún modo, este deseo incumplido era una frustración en su vocación y sentía que su incapacidad para hacerlo era una prueba de sus limitaciones y de su poco valor como sacerdote.

Su mujer (recuerde que los sacerdotes presbiterianos pueden casarse), que conocía sus angustias y frustraciones le dijo:

- El Señor ha dicho "pide y se te dará"... por qué no se lo pides a él de una buena vez ?

- Mujer !!, sería un acto de soberbia que le pida a Dios que cumpla mis sueños, ese es el desafío para el que venimos al mundo !!

- Pero se supone que crees en la palabra y debes servir de ejemplo a lo que predicas... si tú tienes dudas de que ella es cierta y se cumple, no puedes predicarla !!

Impactado por el razonamiento de su mujer se decidió a implementarlo, fue a su escritorio y empezó a preparar un sermón sobre el valor de la palabra de Dios y del modo en que los hombres a veces dudan de ella.

Al día siguiente en su mensaje a su congregación les explicó sus sueños y sus esperanzas.

Este mensaje -que luego se hizo famoso y ha formado parte en obras de oratoria- y ha servido de base a cientos o miles de discursos, se llamó: "Qué haría si tuviese verdadera Fe"

Le explicó a su congregación sus sueños de crear un orfanato y de ayudar a miles de niños, le explicó que no podía hacerlo porque no tenía el dinero necesario y que nunca se había animado a pedirlo y que tal vez, eso se debía a que no creía del todo en la palabra de Dios ("pide y se te dará") y que se sentía mal sabiendo que por su falta de fe y su falta de resultados, miles de niños seguían sufriendo sin recibir ayuda.

Le dijo a su congregación que eso no era bueno y que los hombres verdaderamente viven esta vida para cumplir sus sueños y para cambiar la vida de la gente y que muchas veces no lo hacen porque carecen de la fe, el coraje o la confianza para saber que las cosas pueden verdaderamente ser cambiadas si uno lo desea y lo pide.

Terminó su sermón sintiéndose feliz y calmado, había liberado su alma de la angustia que lo había acompañado durante años.

En la puerta del templo, mientras despedía a los feligreses y recibía sus felicitaciones por tan estupenda pieza de motivación, uno de ellos le pidió hablar a solas unos instantes.

Se corrieron a un costado en los jardines este hombre le dijo:

- Verdaderamente Usted quiere fundar ese orfanato o fue sólo un ejemplo que usó en su sermón ?

- Claro que quiero crearlo !!, es mi máximo sueño desde hace años y nunca he sido capaz de realizarlo.

- Pues sepa Usted que tiene mi apoyo, tengo el dinero suficiente para hacerlo y de las mil formas distintas en que podría gastarlo, esta me parece la mejor.
Se atreve verdaderamente a hacerlo si lo ayudo con el financiamiento ?

Y allí nació una de las organizaciones que más ayuda han dado a niños huérfanos en la historia."


Alto Aquí !!

Cada vez que uso esta bellísima historia, mucha gente piensa que vamos a hablar de Dios o del poder de la oración.

NO !!

Sin duda se y conozco del poder de Dios y de las oraciones, pero no se trata aquí de "acuéstese a dormir la siesta luego de rezar y su vida cambiará" !!

Nada más alejado de ello y verdaderamente creo que sería un acto de soberbia pensar que Dios se va a dedicar a resolver mis asuntos personales mientras yo descanso -y aunque me haya dedicado mucho a los rezos-.

Además, si repasa la historia, verá que la misma no trata de un "milagro"... Dios no hizo que este sacerdote ganase un premio en la lotería o que encontrase un tesoro escondido en los jardines de la iglesia.

Lo que este sacerdote usó fueron tres herramientas poderosísimas y que en el fondo TODOS tenemos o podemos tener si lo quisiéramos.

 

Tenía una comunidad
Ofreció Valor
Pasó a la Acción

Analicemos brevemente estos tres elementos porque la posibilidad de muchos cambios ESTAN ALLI !!

 

Tenía una comunidad

Si lo recuerda el Pastor no era un hombre "solo por el mundo".
Si hubiese sido un "hombre solo por el mundo" nadie lo hubiese escuchado.

Para poder dirigir su mensaje A ALGUIEN, previamente él siguió un camino (en su caso, se hizo sacerdote, recibió una iglesia para hacerse cargo, estableció contacto con sus feligreses, etc.)

Muchas veces no somos capaces de producir NINGUN CAMBIO, sencillamente porque estamos "solos en el mundo".

- Alguien lo escucha ?
- Está en contacto con otra gente ?
- Tiene una red de relaciones ?

Piensa verdaderamente que si no tiene contactos, relaciones o comunicación con otros puede tener alguna clase de PODER para cambiar las cosas ?

Un político obtiene un cargo (para bien o para mal) cuando lo vota la gente o cuando sus relaciones le permiten tener peso propio y hacerlo valer en sus negociaciones dentro de su partido.

Un periodista o un escritor, recibe mejores contratos si la gente lo lee, si es reconocido, si su nombre y sus opiniones tienen peso propio.

Aún una empresa o un profesional, serán más o menos exitosos si su cartera de clientes es grande, están satisfechos y vuelven a comprar o contratarlo una y otra vez.

En todos los casos hay una "comunidad" presente.
Nadie puede lograr resultados sin una "comunidad" de la que forme parte.

 

Ofreció Valor

Nadie forma parte de una comunidad (Usted ni nadie) si no recibe valor a cambio de ello.
Y cuando hablamos de "valor", no necesariamente nos referimos al dinero o al oro.

No todos los valores son "materiales" de un modo directo y muchas veces son intangibles.

Poder conocer nuevos amigos es un "valor" que Usted aprecia, obtener información útil para sus negocios es un "valor" sin lugar a dudas, obtener consuelo en sus momentos de dolor o diversión para sus momentos de alegría también es un "valor".

En el caso del sacerdote y su congregación, el "valor" que ofrece es espiritual, de motivación.

Pero, sin importar de qué tipo de "valor" hablemos en cada caso, lo cierto es que debe existir alguno que sirva de fundamento a una comunidad.

 

Pasó a la Acción !!

Por qué destaco esta parte ?

Porque hay algo que quizás Usted ignore y que si no lo sabe NUNCA será capaz de producir cambio alguno, ni en su vida, ni en la vida de nadie.

- HAY MAS COSAS ALLI AFUERA DE LAS QUE USTED CREE, SABE O CONOCE !!

  • Usted cree que el Pastor de la historia sabía que alguien de su congregación iba a responder a su pedido ?
    Realmente él no tenía idea de lo que iba a ocurrir, pero no lo supo hasta que no hizo el pedido, hasta que no pasó a la acción, hasta que no cumplió con el precepto de "pide y se te dará".
  • Cuando un pescador tira su línea al agua, realmente sabe si va a pescar o no ?
    En absoluto !!, el tira su línea con la esperanza de que algún pez acuda a ella.
  • Cuando una persona pone un aviso en el periódico o un anunciante contrata un aviso en la radio o en la televisión, saber verdaderamente que alguien habrá de escucharlo y que a alguien le importará ?
    Para nada.

Pero, en todos los casos el responsable PASO A LA ACCION y en muchos casos, el éxito corona sus esfuerzos.

Si hay una CERTEZA: Si el Pastor no hubiese formulado el pedido a su comunidad, o el pescador no hubiese tirado la línea al agua o el anunciante no hubiese hecho su anuncio NUNCA hubiese ocurrido nada.

La ACCION puede o no traer resultados,
 pero la FALTA DE ACCION 
NUNCA TRAE NINGUN RESULTADO !!

Y cómo puede saber si lo que Usted necesita, quiere u ofrece le puede servir a alguien ?

Cómo se va a enterar si "allí afuera" alguien estaba dispuesto a ayudarlo o si Usted podía ayudar a alguien con lo que sabe, tiene u ofrece ?

Si Usted no se pone en marcha JAMAS producirá cambios, por el contrario, al ponerse en marcha recibirá mucha más ayuda de la que nunca imaginó.

Esto es así. Muy simple. Pero absolutamente VERDADERO.

Es capaz de reconocer el sonido
de una campana cuando la escucha ?

Terminemos con esto !!

Existe el Poder de Cambiar las Cosas ?

SI EXISTE, pero no es "mágico", no es sólo esperanza, no es la contemplación pura y simple de la naturaleza.

El poder de cambiar las cosas es LA ACCION !!

Pero, no cualquier clase de "acción", sino de una acción inteligente, que sabe lo que busca y que sabe cómo se hace.

Hablamos de una acción que sólo será verdaderamente efectiva, si conoce las HERRAMIENTAS necesarias para ello, si tiene una ESTRATEGIA para desarrollarse, si es capaz de estar apoyada en un PLAN.

  • Su ACCION tendrá resultados si está sustentada en un VALOR REAL que beneficie al resto.
  • Su ACCION será más potente si puede desarrollarla en una COMUNIDAD con la que esté vinculado y pueda confiar en Usted.
  • Su ACCION será eficaz si tiene una ESTRATEGIA para desarrollarla y las HERRAMIENTAS para llevarla a cabo.

 

Quiere aprender a crear una COMUNIDAD en la que pueda desarrollar su ACCION de modo INTELIGENTE ?

Quiere conocer una de las herramientas más efectivas para el desarrollo de sus objetivos y de sus negocios ?

 

Reconoce el sonido de una campana cuando la escucha ?


Hablar de las "comunidades virtuales" y de su gigantesco poder, implica analizar algunos aspectos previos.

Nunca fue más fácil que ahora, gracias a Internet, considerar el alcance y las posibilidades de las "comunidades" desde una nueva óptica.

Hoy su mensaje puede llegar a miles de personas, de decenas de países, de modo instantáneo y prácticamente sin costo alguno.

Claro que no debe confundir una "comunidad" con la mera agregación de gente.

Uno de los clásicos "spams" -de los que nos llegan de a decenas todos los días- es una "comunicación" y fue enviada quizás a millones de personas simultáneamente, pero los resultados que produce son NULOS y de modo alguno podemos hablar que se ha formado una "comunidad".

El mero tráfico que puede tener un sitio -y por grande que este sea- de ningún modo genera "comunidad" (y ya lo descubrieron decenas de jóvenes empresarios que debieron cerrar sus sitios con mucho tráfico conseguido a costa de miles de dólares de publicidad). 

Una comunidad es algo más sutil y elaborado (y también mucho más PODEROSO). Una comunidad es GENTE trabajando JUNTA y consiguiendo RESULTADOS.

  • Usted puede aprender qué es una comunidad virtual, cómo se crea, para qué sirve, qué busca la gente, cómo hacer que esta crezca, se desarrolle y sea una experiencia rentable.
  • Usted puede aprender a desarrollar sus negocios y obtener ganancias gracias al increíble poder de las comunidades.
  • Usted puede PASAR A LA ACCION si lo desea y puede hacerlo entregando VALOR a una COMUNIDAD.
Cómo Crear una Comunidad Virtual

Hemos trabajado un libro por año y este "Cómo Crear una Comunidad Virtual", es el primero que fue precedido con una presentación en Miami, en el Encuentro de la ABS (Alliance for Business Success) en Mayo y un ciclo de Seminarios Internacionales durante Agosto y Septiembre de 2001 en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Hay no menos de 70 claves estratégicas en este libro, de las que no puede prescindir si desea trabajar seriamente en esta materia, y aquí apenas vamos a señalar algunas de ellas (podrá ver más en la reseña del libro en la hoja siguiente).

Cuando en pocas horas tenga en sus manos este documento digital de casi 200 páginas Usted:

  • Aprenderá cuál es el límite en el crecimiento de una Comunidad Virtual y de qué modo debe plantearla para no impedir su desarrollo.
  • Conocerá las técnicas para administrar el crecimiento ordenado y positivo de una comunidad, conocidas como "Administración Orgánica" y "Crecimiento Fractal"
  • Comprenderá la importancia crucial de elegir el perfil correcto para la misma.
  • Dispondrá de todas las variables necesarias para calcular el valor económico de una comunidad virtual y de su mercado potencial.
  • Encontrará la razón por la que sus miembros sólo realizan compras o efectúan gastos luego de transcurridos varios meses de pertenecer a su comunidad.
  • Entenderá el Plan Completo para el desarrollo de una Comunidad, que comprende sus cinco (5) fases de: Incorporación de Miembros, Acumulación de Perfiles de Uso, Acumulación de Anunciantes y Vendedores, Acumulación de Perfiles de Transacción y Optimización de las Transacciones.
  • Compartirá un análisis exhaustivo (y único) sobre comunidades exitosas que puede tomar de modelo, comunidades con problemas que debe evitar y -lo más importante- el caso más sofisticado de "comunidades autoadministradas" que existen en todo el mundo.
  • Incorporará una clave estratégica y fundamental: Hacia dónde avanzan las comunidades ?, pudiendo ver en detalle los casos de "Agregación de Comunidades", "Incubadoras de Comunidades" y el dato particular de las "Comunidades sin Substancia".
  • Analizará el rol de las nuevas profesiones y habilidades requeridas en el mundo de las comunidades y que compren al "Arquitecto de Comunidades" y al "Anfitrion de Foros y Chats" 

Extendernos más sería exagerado, de todos modos en la próxima página le brindamos un acceso a los contenidos del libro y algunos comentarios adicionales

Pero, el tema no empieza, ni termina sólo con "las comunidades" y es posible que también necesite conocer otras herramientas y recursos:

 

Planificación de Modelos de Negocios Eficientes en Internet

Es fundamental que comprenda la dinámica del negocio digital y su conexión con los negocios del mundo real.
Tiene que poseer este conocimiento para articular correctamente su estrategia.

Debe entender COMO diseñar una idea VIABLE y a MUY BAJO COSTO.
Debe entender y conocer las herramientas que están a su disposición y aprender a utilizarlas para sus fines.

La obra que le permite esto es "Negocios en Internet: Retomando el Rumbo"

Esta obra le garantiza que va a conocer CADA PASO que debe dar y el MODO CORRECTO de hacerlo.

 

Comunicación: Herramientas para Modelar Mercados

Necesita esto para hacerse conocer, para mantener contacto con sus actuales o futuros clientes, para iniciar o fortalecer una comunidad y todo esto sin tener que INVERTIR FORTUNAS EN ELLO.

Para este proceso es ESENCIAL que conozca el modo de desarrollar HERRAMIENTAS de comunicación.

Quizás la más útil herramienta para ello son los Newsletters o Boletines y para comprenderlos a fondo existe el "IT-330 Cómo Hacer un Newsletter Exitoso".

Gracias a esta obra -la más vendida en su género en español- cientos de emprendedores y profesionales han iniciado más de 150 Newsletters en la región y esta es una experiencia UNICA en todo el mundo.

Le interesa conseguir estas herramientas -o las que le falten para completar su arsenal- ?

 

 

Seminarios, Cursos, Conferencias, Programas Especiales de Capacitación.

Desea concurrir a la próxima actividad de capacitación prevista ?

Necesita contar con el asesoramiento, acompañamiento y apoyo para organizar una propia ?

O acaso necesita contratar un conferencista o expositor?

Encuentre las soluciones más profesionales y atractivas en toda la región.

[ conozca mas... ]

 

 

 

 

 

 

Redacción de Textos de Venta (copywriter)

Ciertas habilidades para la redacción de textos de venta se fueron perdiendo con el correr de los años -en que la radio y la televisión reinaron en el mundo de la venta y la publicidad- y quizás ignore que hoy (y en particular en la región de habla castellana) son muy pocos los especialistas con antecedentes y habilidades en la redacción de textos de venta.

La diferencia en los resultados entre un texto adecuado y uno malo son tan apabullantes que determina por sí sola el éxito o el fracaso de su campaña

Tenemos antecedentes estupendos en esta materia y para Usted puede ser muy bueno conocerlos ahora !!

[ conozca más... ]

 

 

 

 

 

 

Su Plan de Negocios.

En muchas ocasiones el empresario debe presentar su idea o proyecto ante inversores, instituciones oficiales o potenciales socios.

Por brillante que sea la idea o proyecto si su presentación no sigue las reglas de negocios puede darla por perdida.

El mejor Plan de Negocios es lo único que separa su idea del capital. No desperdicie esa única oportunidad fallando en lo más importante.

Analice Proyectos de Terceros o asegúrese el mejor asesoramiento y redacción para el suyo.

[ conozca más... ]

 

Una brújula para tiempos en que no existen los mapas !!
 

En qué vamos a ayudarlo si desea producir un CAMBIO ?

Lo vamos a ayudar básicamente en TRES COSAS

1) En facilitarle las herramientas para que COMPRENDA cuales son las reglas de juego y pueda aplicarlas en su provecho y para producir CAMBIOS EFECTIVOS.
Esto se llama INFORMACION.

2) En facilitarle las herramientas para que pueda "crear" mercado y hacerse conocido con sus futuros clientes, sin tener que invertir ninguna fortuna en ello.
Esto se llama trabajar con MUY BAJOS COSTOS FIJOS y se ahorrará miles de dólares gracias a estos enfoques.

3) En facilitarle las herramientas para que pueda conocer potenciales "socios" en toda la región y establecer con ellos las relaciones de trabajo y de confianza necesarias para articular su modelo de negocio.
Esto se llama RELACIONES DE RED (o comunidades) y generalmente constituye la diferencia entre el éxito y el fracaso en un Proyecto.

Estas son las herramientas que le ofrecemos y que mientras dure este Plan Especial podrá obtener en las condiciones especiales que más abajo le indicamos

Con ellas tendrá TODOS los elementos necesarios para planificar su Plan Personal de Acción.

Tenga presente que no son libros de entretenimiento o novelas para la playa, se trata de obras con información e instrucciones que valen cientos de dólares y están diseñados para que le sirvan como una GUIA DE NEGOCIOS de inmediata aplicación.

Además, los hemos dispuesto en el orden que entendemos más provechosa su lectura.

  • Lo PRIMERO es conocer a fondo cómo pensar un negocio, cómo modelizarlo, cómo instalarlo en Internet y de qué recursos dispone para ello.
  • Luego, viene el problema de aprender a COMUNICARSE con la gente y la herramienta más poderosa para ello son los Newsletters.
  • Un negocio en la red o un Newsletter que no estén dirigidos a trabajar el modelo MAS PODEROSO de negocios que existe, el de las COMUNIDADES, es un desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzos.

Estas son las obras que ponemos a su disposición actualmente.
Las mismas se encuentran en formato digital (ebook) lo que permite su inmediata remisión a los compradores, en cualquier país de la región y sin plazos de espera de ningún tipo.

  • IT-310 Negocios en Internet: Retomando el Rumbo
Este libro Técnico está orientado a colaborar en el REPOSICIONAMIENTO de las estrategias empresarias en los negocios en Internet, luego del cambio de escenario ocurrido a partir de la caída del NASDAQ en Abril de 2000

Desarrolla el hoy conocido concepto de "Negocios de Cuarta Generación" y brinda las claves y herramientas apropiadas para operar negocios en el actual contexto de Internet.

Este libro ha sido usado por centenares de emprendedores (tanto de negocios virtuales como reales) y se lo considera un verdadero manual de negocios con virtudes comprobadas.

Precio: U$S 39,95 

  • Si desea consultar un detalle de su contenido use [ ESTE LINK ]
  • Si desea consultar las ofertas disponibles actualmente use [ ESTE LINK ]
  • Si desea comprar esta obra use [ ESTE LINK ]

  • IT-330 Cómo Hacer un Newsletter Exitoso ?

Este libro explica detalladamente cómo hacer un Newsletter Electrónico y asegurar su crecimiento y rentabilidad.

Es el libro más vendido en su tema en español y el único Proyecto que puede demostrar su potencial y capacidad comprobada: Más de 150 Newsletters en 15 países de la región, tienen esta obra como referente inicial.

Por su carácter de "Proyecto" no es sólo un libro, sino que incluye CONSULTORIA y PUBLICIDAD para los compradores.

Precio: U$S 67 (incluye Consultoría y Publicidad)

  • Si desea consultar un detalle de su contenido use [ ESTE LINK ]
  • Si desea consultar las ofertas disponibles actualmente use [ ESTE LINK ]
  • Si desea comprar esta obra use [ ESTE LINK ]

  • IT-350 Cómo Hacer una Comunidad Virtual ?
El primer libro en su tema en español. A la fecha no existe otra obra en esta materia.
Estudia en profundidad el fenómeno de las "comunidades virtuales" -a las que se considera el medio y modo más eficiente para desarrollar mercados en Internet-.

Si su actividad guarda relación con sitios de Internet o Boletines Electrónicos, este libro es ESENCIAL para potenciar al máximo sus oportunidades.

Precio: U$S 49,95

  • Si desea consultar un detalle de su contenido use [ ESTE LINK ]
  • Si desea consultar las ofertas disponibles actualmente use [ ESTE LINK ]
  • Si desea comprar esta obra use [ ESTE LINK ]

 

Ofertas Combinadas y Casos Especiales


ADVERTENCIA PREVIA

Los clientes de Argentina que usen depósito bancario cotizarán el dólar a PESOS DOS ($ 2) para compensar la fuerte devaluación sufrida por la moneda local.

OFERTAS COMBINADAS

Le sugerimos que consulte las OFERTAS COMBINADAS y se beneficie con importantes descuentos

 


 

(c) PSP USA Corp, 2003 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial Contáctenos  |