Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Empresa 


   

Professional Services Provider S.A. (PSP S.A.) se constituyó en Septiembre de 1996 y fue incorporada originalmente en Buenos Aires (República Argentina) en Abril de 1997.

En aquellos años Argentina vivía una etapa expansiva de su economía que se traducía en la creación de nuevas empresas, el desarrollo de grandes proyectos con inversión internacional, un importante crecimiento de su sector externo y un elevado consumo.

Simultáneamente tres procesos específicos y particulares generaban una fuerte demanda de conocimientos especializados: a) La integración regional en el marco del Mercosur; b) El lanzamiento de Proyectos en el naciente sector de Internet y c) Una fuerte demanda por capacitación especializada por parte de empresarios y profesionales.

Para dar adecuada respuesta a esta importante y especializada demanda de servicios y conocimientos, un grupo de profesionales de diferentes especialidades conformaron el equipo inicial de PSP S.A. y entre los años 1997 a 2001 se realizaron tareas vinculadas a los objetivos previstos -ver detalle abajo-.

La economía argentina sufrió el impacto sucesivo de la crisis asiática (1998), la devaluación brasilera (1999), un exceso de gasto público y endeudamiento (1999 a 2001) y de un gobierno poco eficaz (Presidencia De la Rúa), que la sumergió en una profunda recesión que finalizó en la crisis y default por todos conocido.

Plenamente concientes del proceso en curso y sus resultados probables y contando además con las herramientas conceptuales para enfrentarlo, durante el primer semestre de 2001 la Firma reestructuró sus operaciones, diversificó su actividad, modificó sus prestaciones y generó las alianzas estratégicas necesarias para redefinir sus productos y mercados.

En el marco de los cambios encarados se trasladaron las operaciones principales a EE.UU. y España, proceso que concluyó con la habilitación de los servicios en la ciudad de Miami a fines de 2001 y la incorporación de la actual Empresa PSP USA Corporation -Mayo 2002-.

Se amplió la definición de MISION de la Firma al actual enunciado:

  • "Acompañar a los emprendedores en el lanzamiento, fortalecimiento o reestructuración de sus Proyectos, en toda la región, al menor costo, en el plazo más corto y con las mayores probabilidades de éxito a su favor."

Este proceso de reingeniería en nuestras propias estructuras, realizado en tiempo record, a escala internacional, a muy bajo costo y sin desatender en ningún momento ni a nuestros clientes ni sus proyectos, representa uno de nuestros logros más apreciados -usamos las mismas herramientas, estrategias y soluciones que recetamos y podemos confirmar su eficacia-.

Hoy somos más eficientes, más distribuidos internacionalmente, más grandes y más veloces en nuestras respuestas que apenas un año atrás, pero mantenemos un fuerte sentido de humildad y de servicio -los procesos de cambio sirven para confirmar la importancia de estos valores-.

Sin embargo, el prestigio que perseguimos -y entendemos haber logrado- no depende de nuestros propios y exitosos resultados, sino de los que hemos ayudado a conseguir para nuestros clientes y a ellos nos referiremos a continuación.

   

Board of Directors
PSP USA Corporation
Miami, Fl., USA
September 22th, 2002


   
Con la limitación que imponen los aspectos vinculados a la confidencialidad en cada caso, destacamos algunos de nuestros principales antecedentes y clientes.

En particular indicamos las (1) Selecciones Internacionales de las que nuestra Firma ha sido objeto, los (2) Proyectos Industriales en los que hemos trabajado, así como aquellos en el (3) Sector de Internet, que es donde  reunimos muchos de nuestros principales antecedentes.

Hemos intervenido en decenas de (4) Negociaciones en procesos de fusión, alianzas, asociaciones y compras y brindamos (5) Asesoramiento a proyectos, empresarios y profesionales en las más diversas materias y áreas de negocios.

Uno de los segmentos más dinámicos de nuestro trabajo está referido a los Programas de Capacitación para empresarios y profesionales sumamente especializados, entre los que indicamos los (6) Programas Internacionales, (7) Programas Regionales y (8) Programas Especiales.

Finalmente en materia de (9) Producción de Documentos y Material, contamos con destacados aportes que incluyen desde la distribución de más de 30.000 Informes Gratuitos y Reportes, hasta la producción de libros y Newsletters de Negocios.

[ Ver detalle completo... ]

   

   

Desde su fundación en Argentina en 1997 y luego una vez iniciada la etapa internacional con sede en EE.UU. a fines de 2001, el Director de nuestra Firma es el
Dr. Marcelo Pablo Perazzolo.

Es abogado con orientación al asesoramiento corporativo y diseño de proyectos, ha realizado varias especializaciones en materia de Negociación, Mediación y Negocios Internacionales en diversas Universidades norteamericanas. Se lo considera uno de los más dinámicos promotores de negocios vinculados a la tecnología en la región.

Autor de varios programas de computación (software) de aplicación en la gestión jurídica, ha sido contratado como Consultor, tanto por el Ministerio de Justicia en Argentina, como por diferentes Organismos y Programas Internacionales para prestar sus servicios en diferentes Proyectos.

Es docente en diversos programas y cursos universitarios, reconocido conferencista internacional, autor de diversos libros en temas de negocios, participa en el Board of Directors de varios proyectos adicionales (tales como Libros en Red y Novedades en Red) y posee el cargo de Secretario Permanente de la ABS (Alliance for Business Success).

[ Ver detalle completo... ]

   

   
PSP USA Corporation ha desarrollado una sólida y sumamente efectiva red de alianzas con Empresas y Profesionales de toda la región.

Atento creemos en el poder de los "networkings" facilitados enormemente por las herramientas que brinda internet para realizar trabajos "a distancia", constituímos una de las redes mejor integradas en la región.

Con los conocimientos y habilidades de nuestros socios y de nuestros aliados cubrimos un extenso abanico de especialidades.

Mientras tanto, trabajamos de modo permanente para ampliar el alcance y calidad de nuestra red de relaciones y contactos.

Sólo por destacar algunos de nuestros asociados: En EE.UU. contamos con el apoyo de Mercadeo Global y de Marketing Hispanics Inc.; en España trabajamos con Marketing Strategies International Net SL y Latencia SL.

En Uruguay trabajamos con el Estudio Geppert y Asociados y la Consultora INGENIA y en Chile con el Estudio INGESER.

En algunos aspectos particulares de logística coordinamos esfuerzos con las Firmas Correo Empresarial -de Perú- y NEXO S.A. -Argentina-.

En Convenios vinculados a temas ambientales contamos con el soporte del Estudio Muchen y Asoc. -Argentina- y en temas de Marketing Editorial con la Firma Mercadeo Editorial de Costa Rica.

En material de edición digital y POD (Print on Demand) obviamente utilizamos las prestaciones de Libros en Red (Uruguay, EE.UU) en tanto que en mantenimiento de sistemas acudimos a los recursos de Gerentes Virtuales (Argentina).

Todo nuestro sistema global de oficinas se alquila a la Corporación REGUS (Londres, UK) que opera en 51 países y utilizamos tecnologías de Pal Talk (EE.UU.) para los trabajos de Voz IP.

[ Ver detalle completo... ]

   

   

Uno de los aspectos más interesantes de nuestro proyecto de expansión estuvo dado por la nueva disposición dada a nuestra estructura de oficinas y sistemas de atención y prestación de servicios.

Ser "globales" importaba el desafío de poder sostener una reunión en Santiago de Chile, como tener funcionando un equipo temporal en Barcelona o ciudad de México, mientras que por otro lado existen tareas y funciones permanentes que deben ser cumplidas cada día.

Para responder a este desafío, por un lado trasladamos nuestro Centro Global de Correspondencia a la ciudad de Miami (EE.UU.), dispusimos el trabajo de los equipos de Edición Digital en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), concentramos la Administración y Representación de Publicaciones y Publicidad -Newsletters- en la ciudad de Clearwater (Florida, EE.UU.) y contratamos a la Firma REGUS para el uso global de su sistema de oficinas en cualquiera de los 51 Países atendidos por ellos con sus más de 420 Centros de Negocios, distribuidos en las 240 ciudades más importantes del mundo.

Finalmente concentramos las comunicaciones en un sistema global ubicado en EE.UU. (Hub) desde el que redespachamos las llamadas a cualquiera de nuestras oficinas sin importar en que lugar del mundo nos encontremos en ese momento.

Hoy trabajamos globalmente, prestamos servicios globalmente y estamos comunicados globalmente y en tiempo real.

Si desea contactarnos dispone entonces del siguiente esquema:

  • Para el envío de Correspondencia a PSP USA Corp.:

PSP USA Corporation
2451 Brickell Ave #11 M
Miami, FL 33129

  • Para el envío de Correspondencia a PSP SA (Argentina):

PSP SA
José Pacheco de Melo #2870
Piso 1ro. "A"
-C1425AUJ- Buenos Aires, Argentina

  • Convenios de Edición Digital (Libros en Red):

Libros en Red (Amertown Intl. SA)
José Pacheco de Melo #2870
Piso 1ro. "A"
-C1425AUJ- Buenos Aires, Argentina

  • Publicidad y Acuerdos Globales (Novedades en Red):

Novedades en Red, Inc.
11401 Dr Martin Luther King Jr St N, #406
St. Petersburg, FL 33716, USA

  • Sistema Concentrado (hub) de Comunicaciones:

Teléfono: (+1) (501) 642 1330
Fax: (+1) (501) 642 1330
Email:
empresa@psp-sa.com
Contacto vía Web: Use este FOMULARIO.

  • Reunión con Equipos de Proyectos:

En cualquiera de las direcciones suministradas por REGUS en 51 países y sus 420 centros de negocios y conforme entrevista previamente acordada por teléfono, fax o email.
(Referencia Cliente REGUS #5015244).

[ Ver detalle completo... ]

 


Consulta de Horarios

Relojes simultáneos usados para la coordinación de reuniones internacionales de PSP USA Corp.

(Requiere de componentes Java instalados para su correcta visualización)

 


 

(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  | Contáctenos  |