Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Newsletter NE&P - > Publicidad y Negocios con el NE&P


   

Una publicación que llega quincenalmente a más de 150.000 personas de 32 países -y que existe desde 1998- constituye una herramienta MUY PODEROSA para hacer negocios.

Analizaremos para Usted las posibilidades, ventajas y usos aconsejados de la publicidad en este tipo de herramientas (los Newsletters).

Permítanos adelantarle que, sin ser mágicos, los Newsletters SON el medio más efectivo para publicitar "on line".

Nos interesa que conozca cómo calcular el "retorno de su inversión" (o ROI - Return of Investment), para su campaña publicitaria, los costos y la oportunidad de que pueda hacerla con nosotros.

Conozca en qué casos le resultará útil y en cuales no, que formatos y textos son los más convenientes, cómo manejar los plazos de publicación y muchos otros detalles de interés para documentar su decisión.

.

   
Como medir el ROI de su inversión ?    

Permítanos que empecemos con una breve introducción al tema del ROI.

Como en cualquier otro tipo de inversión vinculada al mundo de los negocios (y la publicidad lo es) se asume que Usted espera recuperar MAS de lo que invirtió, para obtener de este modo una GANANCIA.

En el caso de la publicidad Usted puede estar buscando diferentes resultados:

  • Que su marca / empresa / sitio se hagan conocidos.
  • Contactar potenciales clientes (o suscriptores) con la expectativa de realizarles ventas posteriores a partir de su fidelización.
  • Que su producto / servicio se venda directamente.

El ROI (return of investment o "retorno de la inversión") puede medirse de modo absoluto o relativo.

En el primer caso -absoluto- le interesa conocer su "ganancia" (medida en cualquiera de los tres objetivos arriba indicados) en relación al pago que realiza.

Ejemplo 1: Invertí U$S 100 en publicidad en este medio y vendí 8 libros por un total  de U$S 400 (ha tenido un ROI positivo), en tanto que si hubiese vendido sólo 2 libros -por U$S 100- su inversión ha sido neutra en cuanto a las ventas (aunque posiblemente ha conseguido impacto para su marca, productos o servicios y eso debe valorizarse también).

En el segundo caso -relativo- lo que compara es el COSTO de lograr los mismos resultados utilizando diferentes medios.

Ejemplo 2: Si al pagar una publicidad en un medio determinado (y que le costó U$S 500) obtiene 300 visitas y logra las mismas 300 visitas pagando sólo U$S 100 en otro medio, sin duda la rentabilidad de su inversión en este último caso fue un 300% mayor

Tanto sea que analice el ROI de modo absoluto o relativo, los Newsletters son el medio más eficaz e idóneo para su campaña publicitaria.

.

 

No encontrará un ROI más elevado en TODA LA RED.

Analice las opciones y precios disponibles para la presentación de su producto, servicio, empresa o marca en el NE&P, obtenga los niveles de respuesta más elevados del mercado y benefíciese con el mayor retorno para su inversión.

Cómo se contrata la publicidad ?    

Existen tres modos de contratar la publicidad (y esto se aplica a los diferentes formatos que pueden contratarse). Se los conoce como CPM - CPC - CPA.
  • CPM: Costo por millar

Lo que paga aquí es la exposición de su marca, anuncio o producto a un número determinado de personas.
Se paga por CPM (cada mil personas) y por ello un medio que tenga 100.000 lectores o visitantes cobraría 100 CPM.
A la fecha encontrará en el mercado valores disímiles para el CPM y el mismo puede oscilar entre U$S 1 a U$S 100 -según el medio-.

  • CPC: Costo por click

En este caso se paga la visita a un sitio (lo que se hace mediante un "click" del mouse en un banner o un enlace.
Obviamente el resultado es fácilmente medible y por ello mucha gente lo prefiere como base de su contrato.
A la fecha encontrará en el mercado un rango de precios por esta modalidad que oscila entre U$S 0,10 a U$S 5 por click (esta dispersión de precios está vinculada al medio que utilice, la cantidad que contrate, etc.)

  • CPA: Costo por adquisición

Aquí lo que se paga es un valor FIJO o PORCENTAJE sobre el precio de cada operación concretada.
Ciertos Bancos -por ejemplo- abonaban entre U$S 10 a U$S 25 por cada cuenta abierta por un nuevo cliente; algunas Universidades pagan el 15-25% del precio de la matrícula de cada inscripto a uno de sus cursos; algunos autores ofrecen entre el 30-50% del precio de cada libro vendido, etc.

En la práctica, podrá Usted conseguir diferentes medios, diferentes precios y diferentes modalidades para su campaña. El hecho de medir el ROI relativo le servirá para conocer CUAL DE ELLAS es la más eficaz en su caso.

.

   
Por qué usar este Newsletter como medio de publicidad ?    

Los Newsletters en general -y este en particular- son herramientas FORMIDABLES para la promoción de productos, marcas o servicios por una razón fundamental.

El público al que llegan mantiene con la publicación una "relación de largo plazo y de confianza".

En efecto, si Usted coloca un banner en un sitio cualquiera, en la mayoría de los casos la persona que pasa por ese sitio rara vez se detiene en el mismo y, la mayor parte de las veces, no tiene ninguna relación -fidelidad- con el sitio ni con Usted.
Puede que sume VISITAS, difícilmente concretará VENTAS y en el caso que busque posicionamiento de su MARCA, el mismo será débil y sin compromiso.

Entre el Editor de un Newsletter y sus suscriptores existe un CODIGO DE RELACION que se ha establecido a lo largo de decenas de números.

Si el Editor posee firmes y sólidas políticas de calidad, los miembros de esa comunidad (suscriptores) saben que jamás serán utilizados como meros "receptores publicitarios" y que cada dato que les sea informado o sugerido, estará encuadrado en el "código ético de la relación".

En el caso del NE&P (Novedades Empresarias y Profesionales), este código ético es sólido y firme... JAMAS en los ocho años de vida de la publicación se ha incluido ningún tipo de publicidad que no estuviese vinculada a los intereses, visión y perspectiva de los suscriptores y FIRMEMENTE controlada en cuanto a su calidad y cumplimiento por parte del responsable.

PSP (y el NE&P) rechazan decenas de anunciantes, porque sus productos o servicios no guardan relación con los temas de interés de la comunidad, o bien porque los productos o servicios que ofrecen no están debidamente avalados por un prestador de calidad y confianza.

Normas TAN ESTRICTAS de aceptación sostienen y fortalecen la relación de los suscriptores con el medio y -simultáneamente- aseguran los MEJORES RESULTADOS en los casos en que la publicidad resulta aplicable.

Publicitar en el NE&P significa:

  • Que su mensaje llegará a más de 150.000 suscriptores a los que siempre se ha respetado y con los que se ha desarrollado un sólido lazo de confianza y respeto.
  • Que su mensaje cuenta con el aval y cumple con las premisas de calidad, de una de las publicaciones electrónicas más antiguas en toda la región (va por su octavo año) y con una conducta intachable a lo largo de más de 160 números emitidos.
  • Que su mensaje será leído en el marco de información completa, ágil, interesante y altamente demandada, lo que le asegura excelentes niveles de respuesta, retención de marca y posibilidad concreta de desarrollar operaciones.

Este Newsletter no vive de la publicidad ni necesita de ella para subsistir, de allí que pueda asegurar el cumplimiento de normas elevadas y estrictas de calidad en beneficio de sus suscriptores y de su propia publicidad (si la misma cumple y se encuadra en estos requisitos).

.

   
Qué tipo de publicidad aceptamos ?    

Este medio es particularmente eficaz para la difusión de sitios web, productos educativos (Cursos, Seminarios), principalmente de aquellos con oferta regional, autores y libros, software y servicios profesionales de diferente tipo.

No aceptamos publicidad de sitios de sexo, casinos, ni de los tradicionales esquemas de "hágase rico" y la mayoría de los sistemas de MLM.

Como herramienta geográfica resultamos idóneos en el caso de productos o servicios que puedan ser contratados desde toda la región, en tanto que puede no ser igual de eficaz para productos con destino en uno sólo de los mercados (salvo en el caso particular de Argentina, España, Colombia y México por el elevado número de suscriptores de esos países).

Temáticamente nuestra publicación está fuertemente orientada a temas empresarios y profesionales en un rango amplio, lo que comprende temas de marketing, legales, recursos humanos, negocios en general, propiedad intelectual, management, negociación, recursos en Internet, capacitación, educación a distancia y motivación.

Temporalmente un aviso en un Newsletter no necesita prolongarse más allí de tres (3) números seguidos, ya que su máxima exposición a todos los suscriptores se logra en ese rango de publicaciones.

.

   
Datos Relevantes    

Esta es la información general de nuestros suscriptores, existiendo detalles y muestreos especializados a disposición de los anunciantes habituales.
Los datos aquí presentados se corresponden a Septiembre de 2005 y son actualizados periódicamente en esta Sección.

A.- Distribución Geográfica

El 70% de los suscriptores se concentran en los 5 primeros países de la lista (Argentina, España, Chile, Colombia y México), países -por otro lado- con una importante cantidad de usuarios y destacados niveles culturales y de ingresos.
Advierta que por el tamaño de este Newsletter, el 30% restante importa un total de 43.000 suscriptores distribuidos en el resto de la región.
Este es uno de los mayores Newsletters editorializado en castellano y el que posee la base más diversificada geográficamente de suscriptores.

País  Suscriptores
Argentina 52.000 34.67%
España 32.000 21.33%
México 11.000 7,33%
Colombia 7.000 4,67%
Chile 5.000 3,33%
Venezuela

5.000

3,33%

Perú 5.000 3,33%
Costa Rica 5.000 3,33%
Uruguay 5.000 3,33%
Resto (*1) 23.000 15,33%
Totales (*2) 150.000 100,00%

(*1) Resto: Se corresponde a datos de otros 24 países entre los que se destacan EE.UU., Cuba, Ecuador, Paraguay, Panamá, Bolivia, Brasil, Portugal, Italia, Francia y Japón.
(*2) Totales: Las cifras y porcentajes se entregan redondeados para simplificar el cuadro, los datos exactos obran a disposición de los anunciantes.


B.- Distribución por Sexos

La distribución por sexos es proporcional a la distribución de sexos en la red para el caso de los países en la región.

Sexos Suscriptores
Femenino 40.000 26,67%
Masculino 110.000 73,33%
Totales (*1) 150.000 100,00%

(*1) Totales: Las cifras y porcentajes se entregan redondeados para simplificar el cuadro, los datos exactos obran a disposición de los anunciantes.


C.- Distribución por Actividad/Profesión.

Por la temática y enfoque del NE&P, sus suscriptores están fuertemente concentrados en el sector de profesionales, empresarios, docentes y estudiantes universitarios, con una importante participación de emprendedores del sector tecnológico y de Internet.

Actividad/Profesión Suscriptores
Empresarios/Emprendedores 42.000 28,00%
Profesionales Independientes 36.750 24,50%
Empleados Nivel Directivo 12.450 8,30%
Empleados Nivel Técnico 10.950 7,30%
Estudiantes Universitarios 10.350 6,90%
Webmasters/Tecnológicos 8.100 5,40%
Docentes 4.800 3,20%
Resto/Otros 24.600 16,40%
Totales (*1) 150.000 100,00%

(*1) Totales: Las cifras y porcentajes se entregan redondeados para simplificar el cuadro, los datos exactos obran a disposición de los anunciantes.


D.- Distribución por Ingresos.

En razón de las devaluaciones sufridas en la región y a fin de mantener un sistema homogéneo de valuación, los ingresos son expresados en dólares norteamericanos (U$S), calculados en base a la moneda local corregida por PPP (Power Parity Purchase), lo que permite compensar los cambios cíclicos y las relaciones entre monedas.

Ingresos (Anuales)

Suscriptores

+ U$S 100.000 7.800 5,20%
+ U$S 75.000 26.850 17,90%
+ U$S 50.000 33.150 22,10%
+ U$S 25.000 38.700 25,80%
+ U$S 12.500 29.250 19,50%
Resto 14.250 9,50%
Totales (*1) 150.000 100,00%

(*1) Totales: Las cifras y porcentajes se entregan redondeados para simplificar el cuadro, los datos exactos obran a disposición de los anunciantes.


E.- Auditoria Externa

Nuestra lista de suscriptores es administrada y auditada por dos Empresas Independientes: la Firma DOMEUS SL (España) división del Grupo ECIRCLE AG (Alemania) y la Firma ELISTAS.NET (EE.UU.)

 

Por razones de control y administración tenemos distribuída nuesta lista en un 50% (+75.000 suscriptores) en manos de DOMEUS SL y el restante 50% (+75.000 suscriptores) en manos de ELISTAS.NET

  • Si desea consultar los datos oficiales de nuestra lista auditados por eCircle AG haga click AQUI
  • Si desea consultar los datos oficiales de nuestra lista auditados por eListas NET haga click AQUI
 

Cómo Hacer un Newsletter Exitoso ?

Este libro cuenta con dos particularidades a destacar:

Es la obra más vendida en su tipo en español y es el UNICO CASO de un Proyecto que ha dado nacimiento a más de 150 Newsletters en 15 países.

Está considerada el "principal manual práctico" en la materia, con respuesta a todos y cada uno de los puntos básicos para esta tarea: desde cómo administrar una lista de suscriptores, cómo promocionar la publicación o cómo encarar la rentabilización de la experiencia.

[ conozca más... ]

 

 

 

 

Datos Auditados de Modo Independiente

Nuestra lista de suscriptores es administrada y auditada de modo independiente por las Firmas eCircle AG (Alemania) a través de su subsidiaria Domeus SL (España) y por eListas.net (EE.UU.).

Esto garantiza el más serio y profesional control en la suscripciones y despachos, así como una verificación independiente de la cantidad de suscriptores (útil para el control de los anunciantes).

Además, el Archivo Histórico de los Newsletters es visitado por miles de personas anualmente -directamente por Internet-, lo que representa un valor residual para su publicidad.

Dispone de Archivos Históricos en este sitio y en el Portal de los Newsletters en español: Novedades en Red.

Formatos Disponibles    

En base a la experimentación realizada en más de 160 números -y 8 años de pruebas- hemos desarrollado cinco (5) formatos como los más adecuados e idóneos para utilizar en esta publicación.
  • Aviso Patrocinado

Es un mensaje de aproximadamente seis (6) a ocho (8) líneas de extensión -unas 90 / 100 palabras- y que incluye un link a la página del anunciante o la mención de su correo para los contactos.
Está ubicada luego de la "Sección de Humor" y antes de "Sitios Sugeridos" asegurando el máximo impacto y visibilidad.

  • Sitios Sugeridos

Sólo aplicable en los casos en que el sitio del anunciante posee atributos de calidad, interés y relevancia como para formar parte de esta selección.
En la sección de "Sitios Sugeridos" se reseñan los mejores o más llamativos e interesantes sitios en la red.
El impacto es equivalente al de un "Aviso Patrocinado", pero sólo podrá ser utilizado si, a criterio del Editor, el sitio puede ser ubicado en esta sección por sus propios méritos.

  • Novedades de los Suscriptores

Esta sección se ubica al final del Newsletter y es una de las más visitadas y consultadas por los suscriptores.
Es política del Newsletter publicar SIN COSTO los sitios que envían los suscriptores, pero, dado que existe una gran cantidad de pedidos pendientes la publicación de un sitio puede tomar hasta 6 meses de espera.
Con la opción PAGA para este servicio, Usted se asegura la primera ubicación en la lista y la publicación en la fecha que lo desea -y no la que nosotros dispongamos en base a la lista en espera de avisos-
La presentación del sitio la realiza el editor y puede abarcar entre 3 y 5 líneas y el link del sitio indicado.

  • Notas de Presentación

Es el formato más completo y el que se asegura los mejores resultados, ya que en una Nota la presentación de un sitio, un producto o un servicio puede realizarse de un modo amplio, completo, detallado y sumamente específico.
Las notas están ubicadas en la sección central del Newsletter.

  • Páginas Especiales

Cuando el sitio, servicio o producto del anunciante no posee los atributos de "venta" adecuados, disponemos de esta modalidad especial en la que nos hacemos cargo de diseñar un "mini sitio" de presentación para el producto o servicio de que se trate.
Nada mejor que un ejemplo para ver un caso específico en el que nos hacemos cargo no sólo de promocionar el producto, sino de ASEGURARLE al cliente que el mensaje logrará el MAXIMO IMPACTO.

Si quiere ver un EJEMPLO de PAGINA ESPECIAL haga CLICK AQUI.

Aspectos Especiales

Tenga presente que en todos los casos los textos y el modo de presentar el producto, servicio o marca son tratados de MODO CONJUNTO entre el Editor y los anunciantes a fin de asegurar el máximo respeto a los suscriptores y mantener la integridad y homogeneidad de los textos, información y perfil de la publicación.

.

 

Desea sugerirnos un sitio SIN CARGO ? (Haga click en la imagen y se abrirá su programa de correo)

Recuerde que publicamos de modo gratuito los sitios de nuestros suscriptores en nuestra Sección de "Novedades de los Suscriptores".

Tenga presente sin embargo, que los mismos se publican por orden de llegada y dado que sólo alcanzan a publicarse entre 12 y 15 sitios en cada número -pero llegan DECENAS de pedidos- pueden pasar meses hasta que su sitio sea publicado.

Si desea o necesita asegurarse el primer lugar y/o la fecha para su publicación, puede optar por la opción de PAGO que sólo le costará U$S 35 (en Sitios Sugeridos) o U$S 25 (en Novedades de los Suscriptores).

Puede hacer visible su sitio, proyecto, oferta o producto desde apenas U$S 25 y llegar de este modo a 150.000 personas calificadas de 32 países !!

No existe nada parecido en toda la Red !!

Precios    

Es posible contratar una campaña en cualquiera de los tres modos existentes (CPM, CPC, CPA) y en los cinco (5) diferentes formatos o bien en una modalidad COMBINADA.
En todos los casos los precios están indicados en DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S)
  • Contratos por CPM

En estos casos el anunciante está contratando la publicación del aviso o nota en uno o más números del Newsletter.
Advierta que ciertos formatos no pueden contratarse para varios números seguidos (Ej: Una Nota Presentación sólo puede contratarse por única vez).

Formato

Cantidad de Números
1 2 3
Aviso Patrocinado $ 50 $ 90 $ 125
Sitios Sugeridos $ 35 $ 60  
Sugerencias de los Suscriptores $ 25 $ 40  
Notas Presentación $ 150    
Páginas Especiales (*1)     $ 500
Opción Combinada (*2)     $ 175

(*1) El formato de "Pagina Especial" incluye el diseño y alojamiento de la misma y la promoción en el formato de "Opción Combinada"
(*2) El formato de "Opción Combinada" incluye un (1) Aviso Patrocinado, una (1) Nota Presentación y una (1) Sitio Sugerido en tres números sucesivos -a razón de una opción en cada número-.


  • Contratos por CPC

En estos casos el anunciante está contratando una cantidad de "clicks" o visitas al link indicado.
Este contrato sólo está disponible para los contratantes que cuenten con sistemas de "tracking" (seguimiento de visitas) y que el mismo opere bajo normas estandarizadas y mutuamente controlables o bien que contraten el servicio ofrecido por la publicación.
El precio es de U$S 0,10 x clic.

Formato

Cantidad de Clicks

1000 2000 4000
Tracking Propio (cliente) $ 100 $ 200 $ 400
Tracking Contratado (Newsletter) $ 150 $ 300 $ 600

  • Contratos por CPA

En estos casos el anunciante realizará el pago en base a una cantidad fija o porcentual por la venta de productos (o por la suscripción a un boletín o por encuesta contestada).
Como en el caso anterior, debe existir un sistema de seguimiento (tracking) suficientemente confiable y de mutuo control por parte del cliente o bien, en su defecto, contratar uno de la publicación.
Generalmente realizamos estos contratos como "combinación" con alguna de las fórmulas anteriores.
En razón de las particularidades existentes (cada producto, servicio o caso es diferente), conviene consultar en cada caso particular para evaluar la procedencia del contrato.

 

 

Reporte Especial 010
"Estrategias para el desarrollo de Alianzas en América Latina"

El posicionamiento estratégico constituye una de las principales habilidades para un empresario.
Esto se debe a que los líderes de un mercado, por definición ganan más que sus competidores y generan un mayor valor para la propia empresa

Sin embargo, no son idénticas las habilidades para posicionarse en un mercado maduro, a las aplicables en un mercado nuevo.

Internet aún hoy en la región es un mercado nuevo y son posibles las estrategias del tiburón y de la sardina y quienes más ventajas cuentan para establecer una exitosa política de alianzas en la región orientada a lograr un posicionamiento adecuado, son las empresas españolas.

[ conozca más... ]

Contáctenos para su Campaña    

Si desea efectuar una consulta vinculada a campañas publicitarias y de negocios en el NE&P, sírvase completar el siguiente Formulario y nos contactaremos con Usted para efectuar los arreglos correspondientes.

 

 
Nombre
Empresa
Dirección Email
Sitio Web
Teléfono Contacto
Ciudad
País
Su Consulta
Verifique que los datos consignados son correctos, en especial el código de país y ciudad en el Teléfono y la Dirección de Email.
 

   

 


(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |