Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Newsletter NE&P


   

En 1997 si bien Internet empezaba a estar en boca de todos, aún eran muy pocos quienes realmente la habían usado y muchos menos los que estaban conectados.
Los primeros sitios en la región -excepto por alguna Universidad o algún sitio oficial del Estado que pueden ser anteriores- datan de 1995. En aquella época Terra no existía y de Yahoo o Hotmail nadie había escuchado hablar aún.

Por otro lado el concepto de Newsletter era casi desconocido -salvo por los que se editaban en EE.UU-.

En Septiembre de ese año, en un Curso que realizaba en The George Washington University, uno de los docentes - el Dr. Roberto Robles de la Escuela de Negocios- me regala un libro que hacía poco estaba circulando en los EE.UU.; se trataba de "Net Gain" de John Hagel III y Arthur G. Armstrong.

Recién ese verano (Enero en Argentina) en la playa, pude ocuparme del libro con tranquilidad y quedé anonadado por el concepto de las "comunidades virtuales", su poder, alcance e impacto.
Sin embargo, lo que hoy parece fácil -sacar un Newsletter- en aquel entonces era bastante más complicado -software, listas, suscriptores, despacho, todo era sumamente complejo y desconocido-, por lo que sólo quedó la idea para un proyecto en el futuro.

Como siempre el destino dispone y en Agosto de ese año -1998- el impacto de la crisis rusa paralizaba la economía de la región, alterando todo el esquema de nuestros negocios; percibimos que la formidable fase expansiva en la economía empezaba a frenarse y que quizás era hora de adoptar medidas al respecto (lo que se vio tristemente confirmado en Enero de 1999 con la devaluación brasilera).

Un poco pensando en explicarle a nuestros clientes el proceso que se avecinaba, en Septiembre de 1998 lanzamos el primer número de "Novedades Empresarias y Profesionales" (NE&P) a nuestra "lista de la casa" de unas 400 direcciones.
Fuimos probando formatos y contenidos, hasta que aproximadamente en el Nro 4 el Newsletter adoptó el formato que prácticamente ha mantenido hasta el día de la fecha.

En 1999 publicamos el lnforme Técnico 330 (IT-330 "Cómo Hacer un Newsletter Exitoso") -que dicho sea de paso, se convirtió en el libro digital que más ha facturado en español-.
Gracias al mismo, cientos de personas aprendieron a hacer su propio Newsletter y no menos de 150 publicaciones electrónicas han nacido por su influencia.

Lo que sigue es historia... este año (2005) llegamos al octavo año de vida en la publicación, nos tomamos un pequeño descanso, pero, ya retomado el trabajo hemos superamos los 140 números y contamos con 150.000 suscriptores en 32 países (lo que lo convierte en una de las mayores publicaciones independiente editorializada en español).

El broche de oro de este proceso, lo constituyó el lanzamiento -en 2001- del Portal para propietarios de Newsletters en español "Novedades en Red".

Y el futuro ?... el futuro no tiene límites !!

 

IT-330 Cómo Hacer un Newsletter Exitoso

Una opción insustituible para cualquiera que desee realizar su propio Newsletter.

Esta obra -la más vendida en su tipo en castellano- ha dado origen a más de 150 Newsletters en 15 diferentes países de la región.

Está considerada el "principal manual práctico" en la materia, con respuesta a todos y cada uno de los puntos básicos para esta tarea: desde cómo administrar una lista de suscriptores, cómo promocionar la publicación o cómo encarar la rentabilización de la experiencia.

[ conozca más... ]


   
Si está buscando un número en especial, utilice nuestro sistema rápido de búsqueda que le permite acceder directamente al Indice Cuatrimestral de la opción escogida.

Nota: Recuerde que los sitios sugeridos y/o direcciones web que se indican, pueden no existir en la actualidad (Internet es muy dinámico y muchos sitios desaparecen). Sin embargo hemos respetado el contenido histórico, tal como corresponde a un Archivo.

También puede optar por el [ Indice General... ]

 

Acceda directamente al Ejemplar del NE&P que desea


   

Entendemos que los más de 250 artículos y notas publicados son muy buenos y merecen su lectura.

Sin embargo, para el caso que no conozca el Newsletter, hemos seleccionado algunas notas que consideramos particularmente interesantes, originales o llamativas, para que "pruebe y se entusiasme". 

Tenga presente que se trata de nuestro criterio y desde ya, no están presentes el 90% de las notas, por lo que le sugerimos consultar luego los índices temáticos.

Visite nuestras [ Notas sugeridas... ] (Nros 001-100)
Visite nuestras [
Notas sugeridas... ] (Nros 101-200)

 

Consulte nuestra selección de Notas y Artículos


 

El mejor humor en la red

Como en el caso anterior, con más de 300 excelentes chistes publicados, lo que verá aquí es una humilde muestra.

Fuimos el primer Newsletter en sumar "píldoras de humor" para amenizar la lectura de los temas más serios.

Visite nuestros [ chistes sugeridos... ] (Nros 001-100)
Visite nuestros [
chistes sugeridos... ] (Nros 101-200)

 

   
Una publicación que llega quincenalmente a más de 150.000 personas de 32 países constituye una herramienta MUY PODEROSA para hacer negocios.

Nos interesa que conozca cómo medir el "retorno de su inversión" (o ROI - Return of Investment), para su campaña publicitaria, los costos y la oportunidad de que pueda hacerla con nosotros.
Conozca en qué casos le resultará útil y en cuales no, que formatos y textos son los más convenientes, cómo manejar los plazos de publicación y muchos otros detalles de sumo interés.

Conozca más sobre los [ beneficios de anunciar...

 

Su mejor opción de Negocios
Publicite en el NE&P y advierta la diferencia


   
Una de nuestras secciones más visitadas es "Novedades de los Suscriptores".
En cada número publicamos entre 12 y 15 sitios que nos sugieren los suscriptores y estos sitios -en promedio- suelen recibir entre 500 y 1000 visitas.

Si desea sugerir su sitio, puede hacerlo pero tenga presente los siguientes puntos:

  • Envíenos una descripción breve de su sitio y la URL completa.
  • Nos reservamos el derecho de modificar la descripción que envíe para adecuarla a nuestro estilo de publicación.
  • No publicamos sitios dedicados exclusivamente a la venta o a fines comerciales y que no aporten algún valor a nuestros suscriptores (artículos, software, información, etc.)
  • Publicamos los sitios por orden de llegada y, dada la cantidad de pedidos existentes, el anuncio del suyo puede tomar mucho tiempo, si lo que busca es una PROMOCION INMEDIATA o en la que controle el texto y la fecha de publicación analice el punto de "Publicidad"

Si desea sugerir un sitio puede utilizar [ este LINK ]

 

Desea sugerirnos un sitio ?

Haga CLIC en la imagen y se abrirá su correo.
No olvide enviar la dirección completa de su sitio y una breve descripción de su contenido.


   
Obviamente recibimos colaboraciones (chistes y artículos).

En el caso de los chistes, no publicamos aquellos que:

  • Posean contenido sexual explícito (tenemos un público amplio y mantenemos una línea moderada)
  • Utilicen como base la burla o escarnio a personas en razón de su nacionalidad, religión, raza, sexo o discapacidades físicas o mentales.
  • Empleen un lenguaje soez o impropio.
  • Promuevan el delito, la violencia o el odio.

Si desea enviar un CHISTE puede utilizar [ este LINK ]

 

Desea enviar un chiste ?

Aceptamos gustosos su colaboración.

En relación a las notas o artículos, pretendemos que los mismos:    
  • Sean de interés para los suscriptores de toda la región y no sólo de un país determinado.
  • Su contenido no esté referido a una publicidad o promoción del autor que no aporte datos valiosos y relevantes.
  • Que estén prolijamente redactados.
  • Que los temas guarden relación con los contenidos generales de la publicación.
  • Que su extensión sea acotada al tamaño del Newsletter.
  • Las mismas prevenciones en cuánto al tema, que los ya enunciados para los chistes (no discriminación de ningún tipo).

OBSERVACIONES: 

  • Nos reservamos el derecho de publicar o no las colaboraciones enviadas a nuestro libre criterio y en el momento que lo estimemos oportuno.
  • En todos los casos indicamos al autor y cuando nos lo solicitan, el sitio web y -excepcionalmente- su dirección de correo.
  • No abonamos ninguna colaboración, salvo que lo hayamos convenido expresamente con el autor y mediante la firma del correspondiente contrato.
  • El envío de colaboraciones en todos los casos importa la aceptación de estas condiciones

Si desea enviar un ARTICULO puede utilizar [ este LINK ]

 

Desea enviar un artículo ?

Haga CLIC en la imagen y envíenos un email.
No olvide adjuntar su nota o artículo en un formato compatible (Word o Texto).


   

Aquí tiene TRES Formularios, uno para SUSCRIBIRSE, otro para DARSE DE BAJA y el de más abajo para CAMBIAR DE DIRECCION (baja de la vieja y alta de la nueva en el mismo proceso).

Si lo desea, puede consultar ahora nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.

Como Suscribirse ?

Ingrese su Nombre y Dirección y estará suscripto en la mayor publicación electrónica editorializada de toda la región.

 
 
Nombre y Apellido
Email
 


 

Suscribirse al NE&P "hace la diferencia"

Disfrute de las mismas ventajas competitivas de las que ya se benefician  200.000 personas de toda la región.

Reciba quincenalmente en su correo la más completa información sobre las tendencias, herramientas e instrumentos aplicables al desarrollo de su actividad empresaria o profesional.

Disfrute adicionalmente de Informes Gratuitos, Reportes Especiales y una amplia gama de servicios que complementan las prestaciones de la publicación para con nuestros suscriptores.

Y recuerde... en un mundo altamente competitivo y caótico "la información" hace "la diferencia"

Si quiere conocer nuestras Políticas y Normas de Privacidad use [ ESTE LINK ]

Como Eliminar su Dirección ?

Si desea CANCELAR su Suscripción, ingrese la dirección a eliminar.
Verifique que ingresa la dirección en la que recibe la publicación y que la misma ha sido correctamente tipeada.

Tenga presente que este es un proceso AUTOMATICO y si ingresa una dirección incorrecta o una en la que NO RECIBE el Newsletter, el proceso de baja será imposible.

 
 
Nombre y Apellido
Email
 


 
Como Modificar su Dirección ?

Si desea modificar la dirección a la que esta suscripto, ingrese la actual -que será dada de baja- y la nueva -con la que será dado de alta-.

Verifique que en ambos casos ingresa de modo correcto las direcciones.

 

 
Nombre y Apellido
VIEJA Dirección
(eliminar)
NUEVA Dirección
(incorporar)
 

 

(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |