Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Productos y Servicios -> Análisis de Proyectos


   

 

Análisis de Proyectos    

A diferencia del caso anterior -Análisis de Ideas o Preproyectos-, no estamos ya en el terreno "de las ideas" sino que se trata de un Proyecto -propio o de un tercero- en el que existen datos, proyecciones, hipótesis de trabajo, etc. y que requiere ser analizado en profundidad para contar con una opinión profesional e independiente a fin de adoptar una decisión de importancia.

Casi con seguridad existe un Plan de Negocios, especificaciones financieras y/o balances y puede tratarse tanto de un Proyecto existente o en etapa de lanzamiento (Start Up).

Evaluamos en profundidad los aspectos financieros, los criterios de valuación de activos e intangibles, las características del mercado y de los potenciales competidores, así como los aspectos legales, fiscales, marcarios y de comercialización vinculados al mismo.

El plazo puede depender de las tareas vinculadas, pero rara vez demora más de tres semanas -y en la mayoría de los casos puede realizarse en plazos menores-.

Este es uno de los servicios más demandados a nuestra Firma y en el que contamos con un destacado historial de casos exitosos.

.

   
Cómo Funciona ?    

Es muy simple.

Básicamente nos envía un email (o utiliza el Formulario que encontrará más abajo) indicándonos brevemente su consulta.

Le enviamos su contrato y un Formulario de Trabajo para que complete.

Nos envía ambos documentos (por fax o email según corresponda y en base a las instrucciones que recibe) y la documentación vinculada al Proyecto.

Preparamos su Informe (y en caso de ser necesario lo consultaremos para requerirle datos adicionales).

Tenga presente que nosotros analizamos SU PROYECTO !!, no vendemos "proyectos llave en mano". Si le interesan estas opciones, consulte en el rubro "Redacción de Plan de Negocios" en este mismo sitio.

Le remitidos un Reporte amplio, completo y claro fundando nuestra respuesta y en el plazo que demande la tarea el que rara vez excede de tres semanas -aunque generalmente se hace en plazos menores-.

  • Asesoramiento de nivel internacional a su alcance y de modo inmediato !!
  • Una consulta que puede ahorrarle centenas o miles de dólares evitándole una mala decisión -o mejor aún-, que puede ayudarle a GANAR centenas o miles de dólares si advierte que pisa un terreno sólido y le conviene seguir adelante-
  • Todo a un simple "click" de distancia !!
   
Análisis de Casos    

(Algunos
casos reales que sirvan de ejemplo. Alteramos u omitimos ciertos datos relevantes para preservar el marco de confidencialidad de nuestros clientes)

- Caso Uno: Berrys en contraestación

Ciertos frutos (grosellas, arándanos, frambuesas) poseen ciclos estacionales de producción y una gama reducida de climas y tierras en los que pueden cultivarse (climas fríos, régimen de agua específico, veranos cortos, etc.)

Por su elevado valor de mercado y alta demanda -principalmente en repostería, dulces y salsas- aparece como una opción económicamente rentable utilizar el hemisferio sur (zona cordillerana de Chile y Argentina) para la producción de los mismos y su envío al hemisferio norte en contraestación (invierno en el norte y verano en el sur), aprovechando los altos precios de temporada causados por la baja de oferta de las plantaciones europeas o norteamericanas en invierno.

Por su demanda de mano de obra intensiva -no puede aplicarse una mecanización para su cosecha ya que se dañan estos delicados frutos y le quita valor- también el hemisferio sur aparece como una opción ventajosa por los menores costos de personal involucrados.

Sin embargo se trata de cultivos con elevados requerimientos de capital inicial (por ejemplo, una planta de arándano toma varios años desde su plantación hasta que llega a su etapa productiva), sumamente delicados y requieren una permanente atención especializada.
Finalmente, para lograr economías de escala se necesita iniciar la producción con un número importante de plantas.

En síntesis: Se trata de una producción interesante, con buenas probabilidades de rentabilidad -en las condiciones adecuadas-, pero con tres aspectos críticos a resolver:

a) El financiamiento de la etapa inicial que requiere de un nivel de fondos elevado -con su correspondiente costo de oportunidad financiero-.

b) Las dificultades técnicas de producción -que necesitan de un Director Técnico altamente experimentado-

c) Un aceitado sistema comercial en el hemisferio norte que permita aprovechar íntegramente el precio (para que no quede la renta en manos de intermediarios) y de este modo reducir los plazos de amortización del Proyecto.

Nuestro cliente poseía las tierras y un importante capital y un grupo le proponía asociarse en este Proyecto.
El Plan de Negocios era prolijo y completo, incluso las habilidades técnicas para administrar una plantación de estos berrys parecía cubierto por el equipo a integrar.

Sin embargo, el grupo no demostraba ninguna habilidad, experiencia, antecedente o relación especial vinculada a la etapa de comercialización y dependía del "mercado" para la futura comercialización de los frutos.

Sin cubrir este punto, los riesgos del proyecto crecían exponencialmente y las posibilidades ciertas de recuperar el capital obtenido -y lógicamente obtener una rentabilidad a futuro- aparecían al menos como no adecuadamente justificadas.
Sugerimos a nuestro cliente profundizar el problema comercial, preferentemente asociándose con alguna comercializadora especializada en el hemisferio norte antes de realizar la inversión, tanto para acotar el riesgo, como para obtener una estimación más realista de la rentabilidad futura.

Este proyecto nunca se realizó, ya que los proponentes nunca lograron ajustar los aspectos comerciales de su propuesta.

Nuestro cliente debía afectar a este Proyecto (entre el terreno y el capital que aportaba) más de 2.5 millones de dólares.

- Caso Dos: Abono Orgánico (compost)

Un caso similar -por lo general los proyectos siempre suelen presentar las mayores dificultades en la parte comercial- ocurrió al analizar varios proyectos vinculados a la producción de "abono orgánico".
A fines de los 90' y principios de este siglo se ha importado la moda de producir abono orgánico a partir de la cría y reproducción de la lombriz roja californiana.

En la mayoría de los proyectos que nos fueron consultados en este tema generalmente tuvimos que advertir sobre alguno de los siguientes -y reiterados- puntos:

a) Escala de Producción: Si bien la lombriz californiana se reproduce con suma rapidez -al menos en los papeles-, llegar al nivel de producción que facilite ahorros de escala toma un tiempo mayor al que se supone si se inicia el proceso con un lote pequeño.

b) Capital de Trabajo: Iniciar la producción fuera del rango de rentabilidad apropiado, implica un costo financiero total mayor a iniciar el proceso en su escala productiva óptima.

c) Comercialización: Los precios de venta al público del producto son atractivos, sin embargo, en la mayoría de los proyectos se calculan los ingresos y la rentabilidad en base a los mismos, cuando en la práctica deberán vender su producción a mayoristas e intermediarios y con un margen de utilidades muy inferior al utilizado en sus previsiones.

Salvo en un caso puntual, debimos observar estos errores comunes en la mayoría de los proyectos que nos fueron remitidos para su análisis.

 

 

Programa de Formación de Inversores

PSP USA Corp posee el mayor programa de "Formación de Inversores" de la región !!

Cientos de participantes de todos los países de la región participan en este Programa destinado a formarse en las habilidades propias del inversor inteligente.

Decenas de documentos, un Foro de Inversores en el que se desarrollan negocios y el soporte permanente de expertos en el apoyo de los participantes.

Si desea aprender a invertir de modo inteligente, este es el Programa que tiene que seguir.

[ conozca más... ]

 

 

 

Redacción de Textos de Venta (copywriter)

Ciertas habilidades para la redacción de textos de venta se fueron perdiendo con el correr de los años -en que la radio y la televisión reinaron en el mundo de la venta y la publicidad- y quizás ignore que hoy (y en particular en la región de habla castellana) son muy pocos los especialistas con antecedentes y habilidades en la redacción de textos de venta.

La diferencia en los resultados entre un texto adecuado y uno malo son tan apabullantes que determina por sí sola el éxito o el fracaso de su campaña

Tenemos antecedentes estupendos en esta materia y para Usted puede ser muy bueno conocerlos ahora !!

[ conozca más... ]

Cuánto Cuesta ?    

El análisis de un Proyecto cuesta entre
U$S 200 y U$S 700 dependiendo del tipo de tareas que debemos realizar (documentación, parte legal, financiera, datos del mercado, etc.).

El valor se informa anticipadamente y en respuesta a la consulta inicial.

.

   
Sus Beneficios    

Del correcto análisis de un Proyecto puede depender el éxito o fracaso de su iniciativa y la integridad de su valioso patrimonio.
No se prive de utilizar estos recursos a su alcance:
  • Accede a profesionales altamente especializados, con experiencia de negocios en toda la región y a un costo mínimo.
  • Puede realizar la consulta desde cualquier ciudad y cualquier país de la región (y a cualquier hora, incluyendo días feriados).
  • Recibe un completo análisis del Proyecto POR ESCRITO y en un máximo de tres semanas (aunque en la mayoría de los casos los plazos son menores).
  • Evita cometer errores que cuestan dinero.
  • Obtiene información, datos y enfoques que no estaban a su alcance originalmente.
  • Todo el trabajo se realiza en el más estricto marco de confidencialidad.
   
Contáctenos por un Presupuesto    

.
 
 
Nombre
Dirección Email
Sitio Web
Teléfono Contacto
Ciudad
País
Su Consulta
Verifique que los datos consignados son correctos, en especial el código de país y ciudad en el Teléfono y la Dirección de Email.
 

Recibirá en su correo electrónico -en caso que podamos tomar su consulta- el presupuesto, convenio y las instrucciones respectivas.

   

 


(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |