Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Productos y Servicios -> Coaching y Monitoreo de Proyectos


   

 

Coaching y Monitoreo de Proyectos    

Este es uno de los procesos más atractivos -por sus resultados- pero con mayores desafíos en el mundo de la consultoría.

Si bien el proceso de "coaching" se ha ido haciendo más y más conocido en la región, aún existe mucha gente que ignora en qué consiste, cómo se usa y cómo se implementa.

El "coaching" es una evolución de lo que históricamente hemos conocido como "asesoramiento" y su principal diferencia radica que el eje de atención en el proceso no pasa tanto por "la empresa" o "el negocio" como por "el empresario".

La causa de esto tiene que ver con el hecho de que los resultados de una empresa son un "producto dinámico" de una serie de factores en los que, la personalidad del empresario, su visión y sus hábitos han demostrado tener una gran influencia.

Por ello en el "coaching", se tratan los problemas -y oportunidades- de la empresa, pero "desde" el empresario. Si él cambia y mejora su percepción, conocimientos y costumbre también su empresa cambiará.

En la consultoría "clásica", se asume que un "experto" llega a la empresa, analiza el proceso en cuestión, elabora un informe con múltiples recomendaciones, luego pasa por ventanilla a cobrar su cheque y se marcha.

  • Cambió la empresa ?... NO
  • Cambió el empresario ?... NO

Por eso es que generalmente los cambios y sugerencias del "experto" aún cuando REALMENTE SON ADECUADOS, pocas veces llegan a implementarse en la Empresa y el cambio o la mejora -que era lo buscado- no ocurre nunca.

Suele echarse la culpa de esto a los "consultores y/o asesores" -pensando que en el fondo son poco útiles- cuando en realidad lo que falla es el PROCESO UTILIZADO.

Para el caso que no conozca esta modalidad de asesoramiento, permítanos algunas analogías para simplificarle su comprensión.

  • Quién avanza más rápido en el estudio de una lengua extranjera ? El que estudia solo con un libro, el que asiste a una academia compartiendo un docente con otros alumnos y en un horario fijo o el que contrata un profesor exclusivo para que lo acompañe todo el día ?
  • Un deportista profesional... concurre a un gimnasio para sus entrenamientos o posee un "personal trainer" ?

Normalmente el empresario se "enfrenta solo" al mundo y en muchos casos llega a un "límite de crecimiento" que, para poder superarlo, requiere que incorpore nuevos conocimientos, nuevas habilidades y una renovada percepción de "metas y desafíos".

Así como en el deporte de alta competición los atletas de elite muchas veces superan sus propias marcas trabajando sobre sus sentimientos y su carácter más que en el entrenamiento físico, muchos empresarios son capaces de lograr nuevos éxitos cuando componen y armonizan su relación con la empresa y el mercado desde una perspectiva diferente.

El cambio tiene que ocurrir primero en el empresario
para que él pueda luego trasladarlo a su empresa.

Advierta que en esta modalidad no trabaja con un "asesor" -en el sentido tradicional- que le diga lo que tiene que hacer, sino de un "coach" que lo ayuda a desarrollar las áreas de su propio conocimiento y personalidad que necesita para avanzar a un nuevo nivel.

Trabajamos una modalidad específica de "coaching" que concentra sus resultados en el corto período de tres meses -llamado ROP "Results Oriented  Process"

 

 

Programa de Formación de Inversores

PSP USA Corp posee el mayor programa de "Formación de Inversores" de la región !!

Cientos de participantes de todos los países de la región participan en este Programa destinado a formarse en las habilidades propias del inversor inteligente.

Decenas de documentos, un Foro de Inversores en el que se desarrollan negocios y el soporte permanente de expertos en el apoyo de los participantes.

Si desea aprender a invertir de modo inteligente, este es el Programa que tiene que seguir.

[ conozca más... ]

Cómo Funciona ?    

Por las características de este servicio, que depende en gran medida de las particularidades de la empresa, el mercado y el o los empresarios, su aplicación en concreto depende de variables no siempre sencillas de especificar en general.

Dentro de la metodología que utilizamos (ROP), los objetivos consisten en tomar un área concreta de interés y desarrollarla hasta lograr resultados concretos y palpables.
Puede trabajarse el proceso con UNA persona o con un colectivo (caso de los socios o de un equipo de ventas, etc.)
Al evaluar los resultados, se puede decidir profundizarlos -en un nuevo ciclo- o tomar un área diferente para repetir el esquema.

Parte de este esquema debe cumplirse de modo presencial.

La Metodología ROP implica siete (7) diferentes pasos:

  • (1) Análisis
  • (2) Diagnóstico
  • (3) Determinación de Objetivos
  • (4) Pasos de Transformación
  • (5) Aplicación
  • (6) Realimentación
  • (7) Evaluación de Resultados

Los pasos (1) al (3) suelen tomar dos semanas -típicamente-, los pasos (4) y (5) entre cuatro y seis semanas, el paso (6) unas dos semanas adicionales y el paso (7) cierra el proceso.

En total, un esquema de "coaching" basado en ROP puede insumir entre un mínimo de siete semanas y un máximo de doce.

Si desea consultarnos sobre este servicio:

Básicamente nos envía un email (o utiliza el Formulario que encontrará más abajo) indicándonos brevemente su consulta.
Analizaremos de modo conjunto con Usted las características del caso a fin de establecer un programa posible y analizar en conjunto la posibilidad de implementarlo.

  • Asesoramiento de nivel internacional a su alcance y de modo inmediato !!
  • Alcance nuevos niveles de rendimiento y renueve sus oportunidades de éxito trabajando con un "coach" individual y preparado para cambiarle su vida.
  • Descubra el secreto que le asegura resultados a los deportistas y empresarios "de elite" y aplíquelo para Usted y sus negocios !!
  • Todo a un simple "click" de distancia !!
 

Negocios en Internet: Retomando el Rumbo

Con la compra de este libro iniciará un apasionante viaje por el mundo de los negocios y en especial de los negocios en internet.

Es un mundo fascinante, disfrutará y aprenderá en una obra pensada desde el punto de vista del emprendedor dispuesto a la lucha y al esfuerzo en pos de materializar sus proyectos.

[ conozca más... ]

Análisis de Casos    

- Caso de Laboratorio

Dado que el "coaching" se aplica en situaciones muy diversas y teniendo en cuenta además que lo que se persigue es un "cambio positivo" en la percepción de la realidad de una persona que favorezca el logro de resultados en un nuevo nivel de desempeño, suele ser complejo utilizar ejemplos que demuestren claramente este punto.

Gracias al "coaching" un empresario o una organización puede mejorar la forma en que administran el tiempo -tornándose más productivos-, pueden quebrar las barreras mentales que les impiden tomar nuevo personal en áreas estratégicas, pueden redefinir la interacción entre socios o bien, puede limitarse a devolver el encanto y desafío en actividades que, luego de mucho tiempo de ejecutarlas, se han vuelto tediosas y repetitivas.

Por ello hemos preferido usar un "Caso de Laboratorio" para aclarar las características del proceso, ya que son más difíciles de ejemplificar con casos reales.

Cuál es la causa ?...

Manuel es un empleado correcto y cumplidor con más de dos años de antiguedad en la empresa.

Sin embargo, el día que se produce una vacante en un puesto superior del escalafón misteriosamente el Gerente asciende al cargo de Supervisor a Raúl, quien apenas tiene 6 meses en la empresa.

Quebrando cierta timidez y temor jerárquico Manuel pide una reunión con su Gerente para tratar el caso.

- Qué ocurre Manuel ? -le pregunta el Gerente al recibirlo en su despacho e indicarle con un gesto de la mano que tome asiento-

- Perdón por lo que voy a plantear... me llama la atención que Raúl haya sido ascendido al puesto de Supervisor cuando apenas lleva 6 meses en la empresa... no digo que sea malo... pero, yo me considero un empleado correcto, he cumplido siempre mi tarea y tengo más antiguedad... cuál es la causa de esto ?

- Ya veo -dijo el Gerente- y me parece muy atendible tu consulta... te propongo algo concreto: tratemos este tema, pero antes ayúdame con algo para que libere mi agenda y podamos concentrarnos en esto... te parece bien ?

- Si, por supuesto, qué necesita ?

- Mira, tenemos que presentar las carpetas para la licitación y necesito estar seguro que tendremos todo lo necesario para hacerlo ya que nos quedaremos fuera de hora para ello... puedes ir al depósito y ver si cuentan con el papel necesario para hacerlo ?... ten presente que es una licitación muy importante...

Manuel partió a cumplir el encargo y pocos minutos después estaba nuevamente en el despacho del Gerente.

- Si, no hay problemas, tienen varias resmas de papel disponibles.

- Fantástico... dime y si necesitamos cartuchos adicionales para la impresora ?

- Pues... no... no, realmente no se me ocurrió preguntar...

- No hay problema... y... habrá carpetas y anillos para encarpetar luego el trabajo ?

- Ehh... nnnoooo... Usted no me dijo que averiguase eso... discúlpeme, la verdad es que no lo pregunté...

- No te preocupes Manuel, es cierto, me olvidé mencionar esos puntos... bien, pediré un café para ambos así tratamos el tema que nos ocupa, pero antes quiero que veas algo con tus propios ojos.

Acto seguido el Gerente llamó por el intercomunicador a Raúl -el recientemente ascendido supervisor- a su oficina.

Entra Raúl, saluda a ambos y el Gerente le dice:

- Mira Raúl, tenemos que presentar las carpetas para la licitación y necesito estar seguro que tendremos todo lo necesario para hacerlo... puedes ir al depósito y ver si cuentan con el papel necesario para hacerlo ?... ten presente que es una licitación muy importante...

- Enseguida...

Parte Raúl con su encargo y el Gerente inicia una agradable charla con Manuel sobre temas de la oficina y de la empresa. A los pocos minutos Raúl regresa.

- Averiguaste lo que te pedí ?

- Si, por supuesto... antes que nada pedí que Clarita me indicase la cantidad de hojas que tendríamos que imprimir y las copias a preparar... caramba que es gordo este tema !!, más de 300 hojas por carpeta y debemos llevar cinco copias !!. Consulté en el depósito y para evitar problemas hice que subieran ya todas las resmas necesarias y algunas adicionales para quedarnos tranquilos por si tenemos que imprimir algo de más, también pedí los sobres, el lacre y los marcadores para que podamos preparar la presentación.

- Bien Raúl y dime... nos alcanzarán los cartuchos de las impresoras ?

- Lo estuve pensando... como son muchas hojas y hay varios gráficos a color, encargué dos juegos adicionales de cartuchos. Dicho sea de paso faltaban cartuchos de colores y solicité en el deposito que manden a comprar urgente. Para evitar cualquier problema le pedí además a la gente de contaduría que nos dejen la llave, ya que si algo falla fuera de hora, podremos usar las impresoras de ellos.

- Hiciste bien Raúl... y dime habrá carpetas y anillos para encarpetar luego el trabajo ?

- Lo pregunté.... tenemos carpetas y anillos pero no nos servirán si queremos entregar cada carpeta de 300 hojas en un único encuadernado. Tenemos dos opciones, o separamos la presentación de los anexos o vamos ha necesitar ganchos más grandes. Ya pedí que nos traigan los que tienen y junto a los cartuchos que van a comprar, encargué varios juegos de anillos gruesos.

- Creo que está todo... algo más Raúl ?

- No, todo en orden, simplemente le avisé a Clarisa y Marta que esta tarde no se vayan a su casa para que colaboren en terminar la licitación y ayuden en caso de problemas de última hora. Por otro lado les pedí que empiecen a imprimir todos los Anexos -que ya estaban listos- para que ganemos tiempo y nos concentremos en los temas finales antes de imprimir la propuesta. Quizás hasta nos podamos ir temprano a casa y todo !!

- Bien, bien... te lo agradezco mucho.

Sale Raúl de la oficina y el Gerente, regresó lentamente a su asiento, dirigió una mirada amable a Manuel y le dijo:

- Bien Manuel, volvamos a tu pregunta de hace un rato...

Análisis del Caso

Este caso ejemplifica de modo excelente el proceso de "coaching". Olvide por un momento que en una empresa la política de ascensos debería prevenir estas incertidumbres -no hace al ejemplo en este caso- y concentrémonos por un momento en lo que acaba de aprender Manuel.

En sólo cinco minutos Manuel acaba de ver "otro modo" de hacer las cosas y, sin que nadie se lo haya explicado, ni convertido en un manual operativo, ni le haya dado un curso, sin duda modificará su forma de trabajar para siempre.

De algún modo el "cambio" en su trabajo devendrá como resultado de un "cambio en su forma de entender el mundo".

Esto se logra con el "coaching" !!

.

   
Cuánto Cuesta ?    

Este tipo de servicios es complejo de presupuestar pues comprende diferentes hipótesis y posibilidades.

Como término general y gracias a las particularidades de la Metodología ROP (Results Oriented Process) puede fijarse una media de U$S 350 por semana -con la ventaja que el proceso sólo dura entre 7 y 12 semanas-.

Por otro lado y dado que este proceso implica realizar algunos encuentros personales, al costo de honorarios deben sumarse los costos de traslados o viáticos.

Le sugerimos consultar su caso concreto para que podamos conformarle un presupuesto o establecer el mecanismo aplicable.

.

   
Sus Beneficios    

El hombre es en definitiva quien produce los resultados. Un simple cambio en el nivel de motivación o una modificación en el modo de percibir el entorno, el mercado y las oportunidades o de entender el proceso de cambio, puede significar un salto cualitativo en los rendimientos de una empresa.

Analice este concepto:

  • "Cien ratones conducidos por un león VALEN MAS que cien leones conducidos por un ratón..."

En el proceso clásico de asesoría o consultoría le brindan CONSEJOS.
En el "coaching" se persigue que Usted CAMBIE hacia el EXITO.

Gracias a nuestros servicios Usted:

  • Accede a profesionales altamente especializados en el proceso del "coaching" con un destacado historial de casos exitosos en su haber.
  • Gracias a la metodología del ROP, trabajará conociendo de antemano los objetivos y resultados que se ha propuesto alcanzar.
  • Encara un proceso cuya duración es conocida de antemano y que rara vez excede de tres meses.
  • Puede realizar la consulta de su caso desde cualquier ciudad y cualquier país de la región (y a cualquier hora, incluyendo días feriados).
  • Sus datos están protegidos por el más estricto marco de confidencialidad.
   
Contáctenos por un Presupuesto    

 
 
Nombre
Dirección Email
Sitio Web
Teléfono Contacto
Ciudad
País
Su Consulta
Verifique que los datos consignados son correctos, en especial el código de país y ciudad en el Teléfono y la Dirección de Email.
 

Recibirá en su correo electrónico -en caso que podamos tomar su consulta- el presupuesto, convenio y las instrucciones respectivas.

   

 


(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |