Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Productos y Servicios -> Redacción de Planes de Negocio


   

 

Redacción de Sumarios Ejecutivos y Planes de Negocios    

En el mundo de los negocios llega el momento en que un Proyecto debe ser presentado a un potencial socio, a un inversor, a un analista financiero de un Banco al que se le solicita un crédito, o bien por ante un organismo oficial del Gobierno para solicitar una subvención.

En todos estos casos la PRIMERA impresión de su Proyecto (y de Usted como empresario) dependerá de la documentación que entregue para su análisis.

Desde ya que un mal proyecto -aún cuando posea una estupenda documentación- no pasará el análisis de un ojo experto, pero podemos asegurarle que más de una vez, proyectos interesantes, viables y posibles no siguieron adelante por estar mal planteados, pobremente presentados y malamente documentados.

En muchos casos un analista financiero, inversor o funcionario público debe revisar CIENTOS de propuestas para seleccionar las más interesantes a fin de someterlas luego a un análisis más profundo... tiene idea cuántas estupendas ideas quedaron "en la pila de abajo" por no tener una presentación mínimamente profesional ?

Advierta que no hablamos de una carpeta con colores y gráficos, estamos hablando de un Proyecto presentado con la METODOLOGIA y FORMATOS universalmente aceptados y usados por los analistas de riesgo de todo el mundo.

Por haber analizado CIENTOS de Proyectos y redactado CIENTOS de Sumarios Ejecutivos y Planes de Negocios, sabemos de lo que estamos hablando.

En algunos casos, sólo necesitará ordenar sus ideas, cuadros, cifras y datos en un formato más resumido (que llamamos "Sumario Ejecutivo Ampliado") y en otros necesitará desarrollar íntegramente su Plan de Negocios.

Es importante señalar por último que en algunos casos Usted poseerá TODOS los datos e información y sólo habrá que darle un "formato profesional" a los mismos, mientras que en otras situaciones será necesario trabajar juntos en ajustar, planificar, cerrar y/o completar aspectos esenciales que puedan estar faltando en su Proyecto.

.

   
Cómo Funciona ?    

Es muy simple.

Básicamente nos envía un email (o utiliza el Formulario que encontrará más abajo) indicándonos brevemente su consulta.

Le enviamos su contrato y un Formulario de Trabajo para que complete.
Nos envía ambos documentos (por fax o email según corresponda y en base a las instrucciones que recibe).

Seguramente intercambiaremos información en varias oportunidades y es posible que diferentes profesionales se contacten con Usted para recabar datos o analizar las hipótesis de trabajo.

Es muy común que tengamos conferencias telefónicas o entrevistas personales y, en muchos casos y dependiendo de la magnitud y/o importancia del Proyecto, será necesario reunirse con sus equipos de trabajo o asesores.

En pocos días recibirá una hipótesis preliminar de trabajo y en base a la misma, se efectuarán los ajustes y cambios que llevarán en definitiva a la redacción final de su Sumario Ejecutivo o Plan de Negocios.

En el caso de los Sumarios Ejecutivos rara vez sobrepasamos las tres semanas y este plazo se puede duplicar en el caso de los Planes de Negocios

  • Asesoramiento de nivel internacional a su alcance y de modo inmediato !!
  • La presentación profesional que su idea o proyecto TIENE que tener si desea causar la imprescindible "primera opinión" de su contraparte.
  • Todo a un simple "click" de distancia !!
   
Análisis de Casos    

(Algunos
casos reales que sirvan de ejemplo. Alteramos u omitimos ciertos datos relevantes para preservar el marco de confidencialidad de nuestros clientes)

- Caso Uno: Bloques Especiales

Nuestro cliente concurre a nosotros para completar algunos aspectos de un Proyecto y desarrollar el Plan de Negocios.

Había perfeccionado un sistema para producir bloques especiales aplicables a la construcción (ladrillos compactados en diferentes tamaños).
Estos bloques sumamente compactos, livianos, aislantes, impermeables, con la posibilidad de ser producidos en cualquier tamaño y hasta en diferentes colores -tiñendo la mezcla previamente con colorantes-, requieren de una particular combinación de áridos y aglutinantes, así como de cierto equipamiento especial (trituradoras, compactadoras y bloqueras).

Uno de los aspectos más críticos en los proyectos de este tipo tienen que ver con el costo del transporte (ya sea de la materia prima o del producto terminado) y por eso, advertirá que las plantas de bloques de cemento o las fábricas de ladrillos están distribuidas en todo el territorio -la barrera de ingreso competitiva en esta industria está determinada por el costo de transporte-.

El Proyecto requería una inversión inicial muy elevada para cubrir un período de "penetración del mercado" bastante extenso, ya que si bien sus ventajas y bondades frente a otros productos eran enormes, la diferencia en el precio del producto exigía contemplar en el flujo de fondos un plazo prolongado para "educar" a los constructores en estas ventajas.

El análisis de alternativas realizado -la ventaja de planificar y estudiar el problema integralmente entre el cliente y profesionales especializados en la materia- fue posible modificar un aspecto que alteró radicalmente los costos del producto: Se cambió la ubicación del Proyecto desde una locación cercana al gran centro de consumo (Buenos Aires) a la zona que suministraba los insumos (Mendoza).

Gracias a eso:

a) Se podía aprovechar un sistema de promoción impositiva para emprendimientos mineros.
b) Se utilizaban terrenos para la planta a un costo muy inferior al necesario para instalar la planta en las cercanías de Buenos Aires.
c) Era factible negociar las "bodegas vacías" en el intenso tráfico de camiones que utilizan esa ruta (Mendoza es utilizada para el tránsito de camiones desde Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina hacia Chile).
d) Finalmente era más eficiente (en costos) transportar los bloques terminados que la materia prima en bruto.

Este cambio en una sola de las premisas del Proyecto modificó completamente su Punto de Equilibrio, el precio a público del producto y la rentabilidad global del Proyecto.

- Caso Dos: Plasma Bovino

Muchos animales son aprovechados por el ser humano hasta el último gramo -tal el caso de cerdos y vacas-. Además de la carne y el cuero los sobrantes son utilizados para producir diferentes subproductos.

Varios de estos subproductos se obtienen de la sangre bovina. Mediante un proceso de centrifugado se separan el plasma y los glóbulos rojos -hemoglobina- y utilizando un secado con tecnologías de spray (similares a las que se usan para la leche en polvo o el café soluble) se logran estos productos en forma de polvo que puede ser posteriormente rehidratado.

Cuando en el proceso se aplican normas de máxima calidad estos subproductos son aplicados al consumo humano -en el caso del plasma es un suplemento de proteínas y un coagulante que reemplaza la albúmina de huevo que cumple la misma función- y en los restantes casos se utilizan en la pujante y creciente industria del "pet food" (alimentos para mascotas).
En los chacinados y salchichas casi con seguridad está consumiendo plasma bovino (o de cerdo en otros países) que actúa como elemento de fijación para los otros elementos.

El problema de la sangre -como materia prima- es que tiene un período de conservación muy breve ya que constituye un caldo de cultivo estupendo para todo tipo de bacterias. Es un caso similar al de la leche, con la diferencia que la leche no se "coagula" mientras que la sangre SI, lo que hace todavía más compleja su manipulación.

Se requiere una cadena de frío integral desde el frigorífico hasta la planta, un ajuste logístico extraordinario en el transporte y una compleja gama de factores adicionales que deben ser coordinados, planificados y resueltos de modo efectivo.

El punto es que para instalar una planta productora de plasma bovino con la escala suficiente para que sea rentable, se requiere contar con las adecuadas fuentes de abastecimiento de materia prima (frigoríficos). Al igual que con las "cuencas lecheras" si una planta ha cerrado el mercado -mediante contratos de exclusividad- en una zona determinada, obliga a cualquier potencial competidor a instalarse fuera de su zona controlada -y generalmente se trata de cuencas secundarias, con un costo de transporte mayor y menor cantidad de materias primas-.

Los proyectos ubicados "fuera de la cuenca" son menos rentables -y en muchos casos antieconómicos directamente-.

En esta ocasión para poder encontrar un punto de rentabilidad en el Proyecto hubo que resolver los siguientes aspectos:

a) Encontrar una locación estratégica dentro de una cuenca secundaria.
b) Articular un
sistema de logística capaz de recoger el producto con un uso racional de los recursos.
c) Desarrollar un
sistema de contratos que vinculasen a los frigoríficos con la planta en un esquema de largo plazo.

   

Corporaciones en USA, Sociedades en España, Domicilios Corporativos, soluciones de Ingeniería Financiera y Legal.

Competir en el mundo global implica conocer sus reglas.

Sabía que puede contar con un número de teléfono en EE.UU. o España y recibir las llamadas directamente en su oficina en cualquier lugar del mundo ?, o bien recibir los mensajes y faxes vía email ?

Necesita una corporación en USA (o una Empresa en España) para potenciar la imagen de su empresa y asegurar sus resultados ?

Necesita domicilios para su correspondencia en USA, Argentina o España o bien contar con sus propias oficinas -con personal incluido- ?

Necesita organizar un sistema de pago internacional para afiliados ?

Aproveche al máximo sus oportunidades contando con la estructura internacional ajustada a sus necesidades.

[ conozca más... ]

Cuánto Cuesta ?    

La redacción en el caso de los
Sumarios Ejecutivos cuesta entre U$S 250 y U$S 750.
En tanto que un
Plan de Negocios completo oscilará entre U$S 800 a U$S 2.500.

El precio en concreto dependerá del tipo de tareas que debamos incluir, ya que en algunos casos deberemos realizar estudios de mercado o de la legislación aplicable, en otros deberán prepararse las estimaciones financieras del proyecto o completar el Plan de Negocios con una presentación interactiva, cuadros y gráficos, anexos específicos, etc.

El valor se informa anticipadamente y en respuesta a la consulta inicial.
.

   
Sus Beneficios    

Un Plan de Negocios (o un Sumario Ejecutivo) profesional, claro, específico, bien redactado y adecuadamente documentado es la llave misma de sus posibilidades.

No espere ser considerado seriamente por un inversor experimentado o un analista bancario o por un futuro y potencial socio si su documentación es pobre, chapucera o insuficiente.

Por el contrario, la "primera impresión" de su idea, proyecto o empresa DEBE marcar la diferencia.

Gracias a nuestros servicios entonces:

  • Accede a profesionales altamente especializados, con experiencia de negocios en toda la región y a un costo mínimo.
  • Su Proyecto estará soportado y respaldado en documentación profesional, sólida y creíble.
  • Su Proyecto será enfocado, estudiado, preparado y redactado por expertos pertenecientes a múltiples disciplinas.
  • Puede encargar su trabajo desde cualquier ciudad y cualquier país de la región (y a cualquier hora, incluyendo días feriados).
  • Obtiene su Sumario Ejecutivo en un plazo no mayor a las tres semanas y su Plan de Negocios en no más de 45 días
  • Su proyecto está protegido por el más estricto marco de confidencialidad.
   
Contáctenos por un Presupuesto    

 
 
Nombre
Dirección Email
Sitio Web
Teléfono Contacto
Ciudad
País
Su Consulta
Verifique que los datos consignados son correctos, en especial el código de país y ciudad en el Teléfono y la Dirección de Email.
 

Recibirá en su correo electrónico -en caso que podamos tomar su consulta- el presupuesto, convenio y las instrucciones respectivas.

   

 


(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |