Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Productos y Servicios -> Sociedades Internacionales


   

 

Constitución de Sociedades Internacionales    

Hasta no hace mucho tiempo las actividades comerciales y empresarias se desarrollaban en un único país.

Salvo las grandes empresas que contaban con los recursos para montar sucursales o abrir oficinas en otros lugares del mundo, a lo máximo que aspiraba un pequeño o mediano empresario en materia internacional era a exportar desde su propia ciudad.

El abaratamiento de las comunicaciones telefónicas y el precio de los pasajes internacionales, así como el propio desarrollo de Internet transformaron por completo este panorama.

Por empezar, si una empresa es "punto com" por propia definición sus clientes se encuentran en cualquier lugar del mundo, ya que su única frontera es la del idioma.

En tanto, que las compañías "reales" entendieron que la "globalización" era un fenómeno que también a ellas afectaba, enfrentándolas a desafíos (competidores de otros países) y oportunidades (la posibilidad de ampliar sus fronteras).

Sin embargo los empresarios no siempre encuentran el asesoramiento especializado que les permita enfrentar este escenario de mayor sofisticación y complejidad.

Existen TRES FACTORES de suma importancia para considerar aquí:

  • Marca País
  • Aspectos Financieros
  • Operación Internacional

a) Marca País:

Existen percepciones internacionales basadas en el prestigio e historia de cada país.

Si un cliente debe elegir entre un equipo electrónico alemán o sueco, frente a uno de Burkina Fasso o Costa de Marfil, sin duda las preferencias tenderán a darle prioridad a los primeros antes que a los segundos.

Una estupenda idea, producto o servicio presentado por una empresa de Pakistán no causa el mismo efecto que la misma oferta realizada por una empresa norteamericana.

Por qué no aprovechar las "marcas países" más prestigiosas para su producto o servicio ?

b) Aspectos Financieros:

Quizás no influya tanto en un producto físico (vinos, equipos electrónicos o ropa) que debe ser producido en un país determinado y transportado a otros, pero en el caso de los productos digitales y los servicios la sede de la operación representa diferencias substanciales en aspectos financieros.

En efecto, cuando usted compra un libro digital o toma un "curso on line", el origen de esta prestación puede encontrarse en cualquier lugar del mundo
Advierta por ejemplo que los casinos "on line" han aprovechado la ventajosa legislación de Costa Rica para radicarse allí o que ciertos consultores realizan sus prestaciones a través de firmas Uruguayas o Panameñas.

En todos estos casos existen ventajas fundamentales vinculadas a desarrollar las actividades con estas modalidades y en esas sedes específicas.
Las grandes corporaciones son las primeras en utilizarlo. Compañías como American Express han trasladado sus centros de atención telefónica a diferentes países, Microsoft u Oracle han dispuesto sus áreas de atención de clientes en otros, etc.

En una época competitiva y donde los costos deben ser cuidados con atención, muchos productos, servicios y prestaciones pueden ser prestados desde el lugar más conveniente a nivel global.

c) Operación Internacional:

Es quizás demasiado amplio para sintetizarlo en tres párrafos, pero muchas otras causas favorecen que su empresa tenga una ESTRUCTURA LEGAL ADECUADA a los objetivos perseguidos.

Si pretende exportar a la Unión Europea, quizás simplifique su operatoria si crea una empresa en España para IMPORTAR sus propios productos y, desde ella comercializar los mismos como una empresa local. Un europeo se siente más cómodo y confiado comprando a una empresa europea -aunque esta venda productos de Vietnam- que si tiene que tratar con una empresa vietnamita para importar sus productos.

A la inversa, si pretende trabajar en el mercado de América Latina, generalmente es más simple encarar los primeros pasos desde una empresa ubicada en Miami -y desde la que atiende a toda la región- que si tiene que instalar una sucursal en casi 20 países diferentes desde un primer momento.

Para cada producto, servicio o empresa, puede haber diferentes formatos o modelos aplicables.

Lo importante es que sepa que una BUENA INGENIERIA LEGAL de su empresa, le otorga múltiples ventajas y beneficios y que NOSOTROS podemos ayudarlo a que lo realice de un modo simple, sencillo y económico.

.

 

Suscribirse al NE&P "hace la diferencia"

Disfrute de las mismas ventajas competitivas de las que ya se benefician  200.000 personas de toda la región.

Reciba quincenalmente en su correo la más completa información sobre las tendencias, herramientas e instrumentos aplicables al desarrollo de su actividad empresaria o profesional.

Disfrute adicionalmente de Informes Gratuitos, Reportes Especiales y una amplia gama de servicios que complementan las prestaciones de la publicación para con nuestros suscriptores.

Y recuerde... en un mundo altamente competitivo y caótico "la información" hace "la diferencia"

[ conozca más... ]

 

 

 

 

Cómo Crear una Comunidad Virtual ?

Este libro ha sido el PRIMERO en su campo en español.

El apasionante y poco conocido tema de las Comunidades Virtuales, tratado en profundidad, con rigor científico y amplio conocimiento práctico.

Si su actividad guarda relación con sitios de Internet o Boletines Electrónicos, este libro es ESENCIAL para potenciar al máximo sus oportunidades.

[ conozca más... ]

Cómo Funciona ?    

Lo ideal es realizar una consulta de su caso para que podamos hacerle un informe completo de las mejores opciones aplicables a su caso.

Si ya tiene en claro su necesidad y necesita constituir una empresa o corporación en EE.UU., Panamá, Uruguay o España, puede contratarnos directamente al mejor precio de mercado.

Si desea consultarnos sobre este servicio:

Básicamente nos envía un email (o utiliza el Formulario que encontrará más abajo) indicándonos brevemente su caso.

Si corresponde le remitiremos los documentos correspondientes a una Consulta -ver Sección de Consultas Generales- o directamente los formularios y requisitos necesarios para constituir su sociedad.

  • Asesoramiento de nivel internacional a su alcance y de modo inmediato !!
  • Disponga para su empresa de la más eficiente estructura internacional para el cumplimiento de sus objetivos.
  • Incorpore su sociedad en el país más conveniente a sus negocios y resuelva todos los problemas vinculados al trámite, en tiempo récord y al menor precio de plaza
  • Todo a un simple "click" de distancia !!
   
Análisis de Casos    

(Se trata de
casos reales. Alteramos u omitimos ciertos datos relevantes para preservar el marco de confidencialidad de nuestros clientes)

- Caso Uno: Marca País

Nuestro cliente ha desarrollado una tecnología muy completa y económica (que incluye software y hardware) para el manejo de llamadas salientes automatizadazas aplicables en los sistemas de call centers y seguimiento de clientes.

Sus competidores más cercanos (alemanes y norteamericanos) ofrecen la misma tecnología por precios hasta 10 veces mayores a los de su producto -y con un software de inferior calidad y prestaciones-

Cuando su empresa empieza a expandirse internacionalmente se enfrenta al problema de que pierde operaciones porque muchos clientes prefieren optar por las "empresas conocidas" aún pagando valores exageradamente más elevados.

Creamos para nuestro cliente una Corporación en EE.UU. con la licencia para las marcas y las operaciones, mientras que mantiene toda su estructura de técnicos, programadores y fabricación en Argentina.

Gracias a esta solución, cuando realiza la apertura de nuevos mercados, es su "empresa norteamericana" la que se presenta igualando en la percepción de sus clientes la "marca país" de sus competidores.

Centenares de miles de dólares en contratos ganados por el simple camino de contar con una corporación norteamericana para realizar sus presentaciones.

En lo que respecta a su domicilio y oficina en EE.UU. le sugerimos que consulte el Area de Productos Especiales para que analice las alternativas disponibles.

- Caso Dos: Aspectos Financieros

Las leyes existen para ser cumplidas y el marco legal constituye un factor particularmente crítico en el mundo de los negocios, tan importante en sus consecuencias competitivas como es poseer los mejores clientes o los mejores proveedores.

En un "mercado global" la competencia es GLOBAL y las estructuras son GLOBALES.

Muchas empresas distribuyen su operaciones comerciales, de producción o financiera entre diversos mercados, a fin de ajustar y optimizar los resultados generales para ser altamente eficientes y competitivas.

Intel o Fiat poseen plantas industriales distribuidas en todo el mundo, Amazon trasladó sus principales depósitos de despacho al Estado de Texas para aprovechar las ventajas que el mismo ofrece y Países como Paraguay -con superavit de energía eléctrica- ofrecen condiciones especiales a las empresas "electrointensivas" que decidan radicar sus plantas allí.

Del mismo modo -y muy especialmente para empresas cuyos servicios se prestan a través de Internet, o bien sus productos son digitales-, existen determinados formatos y radicaciones que permiten optimizar el desarrollo de estos negocios.

Esta es una legislación cambiante -y que cambiará más en el futuro-, pero para que advierta su importancia e incidencia en los precios: el mismo producto vendido desde un país como Argentina, deberá recargar un 21% sobre su precio en un impuesto llamado IVA (Impuesto al Valor Agregado - VAT en Europa -) y un 3% -promedio- en un impuesto llamado "Ingresos Brutos".
Ese mismo producto vendido desde EE.UU. (que aún dispone de una moratoria para las ventas "on line" no deberá agregar NADA sobre su precio -si el comprador no vive en el mismo Estado de domicilio de la Empresa-).
Lo mismo ocurre si ese producto se vende desde una Zona Franca Uruguaya o como parte de la actividad de un tipo legal de sociedad conocida como "SAFI" (Sociedades Anónimas Financieras y de Inversión)

Cada caso es particular, pero una adecuada estructura legal y societaria -fundamentalmente en el caso de servicios o productos digitales- puede representar diferencias en los precios finales de los productos de hasta un 50%.

Difícilmente pueda ganar dinero si su competidor puede ofrecer los productos hasta un 50% más baratos con el mismo nivel de ganancia.

- Caso Tres: Operatoria Internacional

Si compra o vende en los mercados internacionales sabrá de las dificultades, costos y plazos involucrados en esta operatoria.

En razón de estas dificultades, muchas empresas se sienten más cómodas tratando con empresas nacionales que extranjeras.

Para una pequeña cadena regional de supermercados españoles -por poner un ejemplo- adquirir un producto a un proveedor local (o europeo) es un proceso sencillo, con documentación conocida, medios de pago normales y habituales y hasta la posibilidad de utilizar la jurisdicción de los tribunales locales en caso de problemas.

Esa misma operación si tiene que "importar" el producto, se torna tan riesgosa y compleja que aún existiendo grandes diferencias de precio en el producto, prefiere acudir a los proveedores locales.

Uno de los mayores secretos de los grandes exportadores es evitar estos problemas a sus clientes. Para ello, forman una empresa local, la importación la realiza SU propia empresa y es esta la que luego trabaja en las condiciones normales y habituales en el mercado.

No espere que por buenos que sean sus jabones, camisas, muebles, fideos o artesanías, el cliente final se decida a "importarlas" a su país (los problemas involucrados desalientan al más valiente).

Y si depende de los grandes distribuidores para esto, la ganancia se la terminarán llevando ellos !!

En muchos casos, le convendrá instalar su propia empresa en el mercado destino, hacerse cargo de los problemas de importación y dedicarse luego a cerrar operaciones como una empresa local más en ese mercado.

Ganará CIENTOS de clientes y MILES de dólares con esta estrategia !!

En muchos casos puede ser encarada por varias empresas de modo consorciado -o por Cámaras de Comercio locales- ahorrando costos y compartiendo gastos.

 

 

Programa de Formación de Inversores

PSP USA Corp posee el mayor y más completo Programa de "Formación de Inversores" de la región !!

Cientos de participantes de todos los países de la región participan en este Programa destinado a formarse en las habilidades propias del inversor inteligente.

Decenas de documentos, un Foro de Inversores en el que se desarrollan negocios y el soporte permanente de expertos en el apoyo de los participantes.

Si desea aprender a invertir de modo inteligente, este es el Programa que tiene que seguir.

[ conozca más... ]

 

 

Reporte Especial 012
Cómo conseguir una Marca, un Producto y una Lista de Clientes.

Existe una estrategia que permite aprovechar la inversión ya realizada por un tercero para conseguir TODO lo necesario para hacer un buen negocio propio: Una MARCA de prestigio, un PRODUCTO apetecible y una LISTA DE CLIENTES totalmente dispuestos a comprar.

No es particularmente sencilla, tampoco es totalmente gratis, requiere de ciertas aptitudes personales que no todos poseen,  pero si en su caso está en condiciones de instrumentarla, descubrirá que es el modo más rápido de hacer estupendos negocios con una inversión mínima, en corto plazo y gracias a recursos disponibles en el mercado.

[ conozca más... ]

 

 

 

Notas y Artículos

Conozca nuestra Sección de Notas y Artículos.
Siempre encontrará allí valioso material vinculado a diferentes áreas de interés.

[ conozca más... ]

 

Cuánto Cuesta ?    

Puede que sólo necesite conformar la sociedad, o bien que requiera de asesoramiento vinculado, e incluso que requiera resolver el tema de domicilios, oficinas, teléfonos y hasta personal.

El costo guarda relación con el tipo de servicios requeridos, pero nos referiremos aquí exclusivamente al costo de hacer una sociedad.

Contemplando TODOS los trámites y procesos (que son largos de desarrollar completos aquí), Usted puede tener su propia Empresa en EE.UU. por alrededor de U$S 650 o en Uruguay por alrededor de U$S 1.500 o bien en España por unos U$S 2.200.

Existen otros casos posibles de utilizar (Irlanda, Islas Vírgenes, Panamá, Gibraltar, etc., cada uno de ellos adaptado a diferentes objetivos y necesidades).

Generalmente su Empresa queda constituida y lista para desarrollar negocios en un plazo que no excede de diez (10) días hábiles.

Le sugerimos consultar su caso concreto para que podamos conformarle un presupuesto o establecer el mecanismo aplicable.

.

   
Sus Beneficios    

No sólo basta con "constituir" una Sociedad en otro país -quizás eso puede hacerlo cualquiera-, el problema de fondo es saber CUAL constituir, en QUE país, PARA QUE y COMO aprovechar sus beneficios en el caso concreto.

Desde 1997 desarrollamos soluciones específicas para casos concretos y para decenas de clientes que han optimizado y mejorado sus servicios, beneficiándose al contar con una correcta estructura legal para sus negocios internacionales.

Gracias a nuestros servicios Usted:

  • Accede a profesionales altamente especializados en la constitución de sociedades en diversas sedes legales.
  • Tendrá su sociedad operativa y funcionando en plazos que generalmente no exceden de UNA SEMANA -sus negocios no sufrirán ninguna pérdida de tiempo en el proceso-
  • Se asegura los MENORES COSTOS del mercado para un SERVICIO INTEGRAL.
  • Puede realizar la consulta de su caso desde cualquier ciudad y cualquier país de la región (y a cualquier hora, incluyendo días feriados).
  • Sus datos están protegidos por el más estricto marco de confidencialidad.
   
Contáctenos por un Presupuesto    

.
 
 
Nombre
Empresa
Dirección Email
Sitio Web
Teléfono Contacto
Ciudad
País
Su Consulta
Verifique que los datos consignados son correctos, en especial el código de país y ciudad en el Teléfono y la Dirección de Email.
 

Recibirá en su correo electrónico -en caso que podamos tomar su consulta- el presupuesto, convenio y las instrucciones respectivas.

   

 


(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |