Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Productos y Servicios -> Thursday Business en América Latina (Capítulos)


   

Thursday Business en América Latina !!    

La comunidades o "networks" de negocios constituyen uno de los factores clave a la hora de conocer y hacerse conocer dentro del sector.

Thursday Business es "la" Comunidad de Negocios para los empresarios de base tecnológica de la región.

Fundada en 1999 en Madrid (España) por Rubén García, fue consolidando su modelo hasta llegar a convertirse en el punto de encuentro obligado para los empresarios del sector.

Más de 2.000 empresas de base tecnológica (dato de principio de 2005) son miembros del Thursday Business y sólo en los dos últimos años se han cerrado negocios por más de 25 millones de euros entre sus miembros (estas son sólo las operaciones registradas, se estima que el monto total de los negocios realizados por tratos directos es varias veces mayor).

En el año 2004, la Comunidad del Thursday decidió ampliar su acción en América Latina, tarea cuya coordinación estará a cargo del PSP USA Corp.

Además de abrir la Lista de Negocios a miembros de la región -la participación en la lista es totalmente gratuita-, se iniciará la creación de Capítulos locales en las principales ciudades de América Latina.
.

   
Qué es un "Capítulo" del Thursday Business ?    

Básicamente se llama
CAPITULO al grupo de participantes de una ciudad que sostienen y organizan sus propias Reuniones de Trabajo (siguiendo el esquema Thursday) y administran una Lista local de Negocios.

Cada Capítulo es un nodo en la Red Internacional de Negocios del Thursday Business y, además de las actividades locales participa de las actividades generales de la Red.

Entre los OBJETIVOS LOCALES de un Capítulo se destacan:

  • Promover la comunicación entre los empresarios, consultores, proveedores, profesionales y usuarios del sector de las tecnologías de información.
  • Apoyar las iniciativas de negocio, asociaciones y alianzas estratégicas entre los miembros del Capítulo.
  • Difundir las empresas, productos y servicios de los miembros.

Siguiendo un estricto código ético en la acción del Capítulo se persigue lograr el grado de reconocimiento social e institucional de la Comunidad de negocios a la que representa.

En tanto que los OBJETIVOS GENERALES del Thursday Business en relación con los Capítulos locales son:

  • Fomentar el contacto e interacción entre empresarios, usuarios y proveedores del sector de las tecnologías de información, asegurando la promoción y conocimiento entre los miembros de todos los países.
  • Brindar las herramientas necesarias y adecuadas para el cumplimiento de sus objetivos.
  • Coordinar las acciones locales en marcos estratégicos regionales.

Thursday Business en AméricaPor razones prácticas sólo se abrirán Capítulos del Thursday en aquellas ciudades que permitan establecer una masa crítica de empresarios, proveedores y participantes.

Sin que sea una limitación -ya que se atenderán casos particulares-, en principio se pretende habilitar Capítulos en las ciudades de la región con más de un millón de habitantes.

Cada Capítulo contará con un RESPONSABLE que será el encargado de coordinar su acción y representarlo ante el CONCEJO DE GOBIERNO.

Este es el detalle de los Capítulos Thursday que está en estudio abrir en los próximos dos (2) años:

País

Capítulos

Opcionales

Argentina 3 3
Bolivia 1 1
Brasil 2da. Etapa 2da. Etapa
Chile 1 1
Colombia 3 1
Costa Rica 1  
Cuba 1 1
Guatemala

1

 
Rep. Dominicana 1  
Ecuador 2  
El Salvador 1  
Estados Unidos 4 Especial
Guatemala 1  
México 4 4
Nicaragua 1  
Panamá 1  
Paraguay 1  
Perú 1 1
Puerto Rico 1  
Santo Domingo 1  
Uruguay 1  
Venezuela

2

2

Totales

33

14

Asimismo, se ha previsto un mecanismo especial para que, en aquellos asuntos que deban adoptarse decisiones mediante el VOTO de los miembros, cada Capítulo tenga una cantidad de votos proporcional a los miembros con los que cuenta. Asegurando de este modo un equilibrio tanto cualitativo como cuantitativo.

En atención a que los requisitos para establecer un Capítulo demorarán un tiempo lógico en su organización, se ha previsto una instancia previa de organización denominada JUNTA PROMOTORA.

El objeto de las Juntas Promotoras que se constituyan en el futuro será desarrollar y preparar los requisitos necesarios para lograr instituir un Capítulo del Thursday en su ciudad.

A medida que visitemos cada uno de los Capítulos que se van constituyendo en América Latina, los presentaremos en esta Sección. Actualmente puede consultar un Encuentro de Trabajo en la Junta Promotora de:

A continuación brindamos un detalle de los requisitos necesarios para la constitución de las Juntas Promotoras en la región.
.

 

 

Suscribirse al NE&P "hace la diferencia"

Disfrute de las mismas ventajas competitivas de las que ya se benefician  150.000 personas de toda la región.

Reciba quincenalmente en su correo la más completa información sobre las tendencias, herramientas e instrumentos aplicables al desarrollo de su actividad empresaria o profesional.

Disfrute adicionalmente de Informes Gratuitos, Reportes Especiales y una amplia gama de servicios que complementan las prestaciones de la publicación para con nuestros suscriptores.

Y recuerde... en un mundo altamente competitivo y caótico "la información" hace "la diferencia"

[ conozca más... ]

Cómo constituir una Junta Promotora ?    


Quien desee organizar una Junta Promotora del Thursday en su ciudad o país deberá ponerse en contacto con nosotros para recibir mayores datos y documentación.

De todos modos nos interesa explicar el PERFIL buscado para esta tarea y las ACCIONES que la misma implican.

PERFIL:

Si bien ninguno de estos requisitos es obligatorio y se tratará cada caso en particular, se considerarán especialmente estas características:

  • Contar con algún tipo de estructura propia que facilite su futura tarea (oficina o empresa, domicilio, teléfono, posibilidad de facturar o recibir dinero, cuenta bancaria, etc.)

  • Preferentemente de más de veinticinco (25) años de edad y no encontrarse concursado o inhabilitado comercialmente.

  • Habilidades o Aptitudes para organizar conferencias, encuentros o reuniones de trabajo.

  • Capacidad de liderazgo y destreza en el manejo de grupos.

  • Vinculaciones con el sector tecnológico (empresas, proveedores, Universidades, consultores y profesionales)

  • Aptitudes para lograr el autofinanciamiento de las tareas (sponsors, colaboradores, patrocinios, apoyos y subvenciones)

  • Acceso a los medios (prensa, radio, televisión)

ACCIONES A DESARROLLAR:

Reunión de Trabajo Thursday BusinessSe trata de aquellos pasos que conduzcan a lograr el reconocimiento como Capítulo pleno del Thursday. Entre las principales -aunque no las únicas- se señalan:

  • Integrar un grupo de empresarios, proveedores y grandes usuarios de tecnologías de la información de su localidad.

  • Poner en marcha una Lista local de Negocios (suministrada por el Thursday Business) que permita la comunicación entre los miembros.

  • Iniciar la dinámica de las Reuniones de Trabajo locales siguiendo la modalidad Thursday para las mismas.

  • Elaborar un Plan de Trabajo en conjunto con las autoridades del Thursday Business, para integrar la acción local con las acciones internacionales.

  • Colaborar en las tareas jurídicas, fiscales y legales del Thursday Business en su ciudad o país (inscripciones de marca, registros de dominio, propiedad intelectual, etc.)

  • Organizar los medios y relaciones que permitan autofinanciar las tareas y acciones del Capítulo.

CUANDO LA JUNTA PROMOTORA SE CONVIERTE EN CAPITULO ?

Una vez que la Junta Promotora haya reunido una masa crítica de miembros y puesto en marcha la Lista de Negocios local y los Encuentros mensuales de trabajo, estará en condiciones de convertirse OFICIALMENTE en un Capítulo del Thursday e integrarse de modo pleno a la red.

Su responsable quedará integrado al CONCEJO DE GOBIERNO del Thursday y hacer uso de las atribuciones legales e institucionales que este rol le confieran.

DESEA CONSTITUIR UN CAPITULO EN SU CIUDAD O PAIS ?

Si desea aplicar como responsable de una JUNTA PROMOTORA del Thursday en su ciudad o país, lo invitamos a que complete el Formulario que encontrá a continuación:

 

 
Nombre
Email
Ciudad
País
Indique brevemente su perfil (edad, actividad, antecedentes, etc.)
Verifique que los datos consignados son correctos, en especial la Dirección de Email - o no podremos darle respuesta-.
 

Recibirá las instrucciones o aclaraciones correspondientes en su correo electrónico.
.

   
Inscribase en el Thursday Business !!    


Sea Miembro del Thursday Business
Participe de la mayor y más dinámica Comunidad de Negocios del mundo hispano.

Thursday Business reúne a más de 2.000 empresarios del sector de las tecnologías de información (TIC) y ha generado negocios por más de 25 millones de euros sólo entre las operaciones registradas entre los propios participantes.
La membresía es gratuita y lo habilita a integrarse en todas las actividades.

Encontrará un detallado informe en el Número 136 de nuestro Newsletter -que le sugerimos leer en caso que no lo haya recibido-

Si desea inscribirse y participar del Thursday Business, siga las instrucciones que encontrará en la SIGUIENTE PAGINA.

   

(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |