Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Productos y Servicios -> Thursday Business en América Latina -> Encuentro Thursday Lima (Perú)


   

Thursday Business en Perú !!    

La comunidades o "networks" de negocios constituyen uno de los factores clave a la hora de conocer y hacerse conocer dentro del sector.

Thursday Business es "la" Comunidad de Negocios para los empresarios de base tecnológica de la región.

En el año 2005 -entre otros capítulos- se inauguró la "Junta Promotora" de la Comunidad Thursday en Perú.

Armando Mejia Gonzales (Coordinador Thursday Lima)La misma está a cargo de Armando Mejia Gonzales, Ingeniero en Comunicaciones, vinculado al Area de atención corporativa de Telefónica del Perú.
En poco tiempo, Armando ha sido capaz de organizar y liderar uno de los Capítulos más dinámicos e intensos de la Comunidad Thursday en América Latina.

En el Encuentro de Trabajo del mes de Mayo de 2005, tuvimos la ocasión de participar como expositores para el Thursday de Lima.

El tema seleccionado para ese encuentro fué "Internacionalizando los Negocios Tecnológicos en el Perú" y buscamos ofrecer a los empresarios locales, una perspectiva del potencial del Thursday como plataforma de negocios internacionales.

Si desea darse de Alta en la LISTA DE TRABAJO del Thursday Business de Lima (Perú), puede hacerlo en:

http://www.egrupos.net/grupo/thursday-lima
.

   
El Encuentro Thursday en Perú    

Habíamos llegado el día anterior a Lima -para participar en un Seminario- y Armando tuvo la gentileza de recibirnos en el aeropuerto el día de nuestro arribo.
En la conversación que pudimos mantener esa misma noche, me comentó que la reunión de Mayo tenía un buen número de empresas confirmadas, entre ellas estaban:

01. Andres Eugenio Berger Garcia, Onlynux
02. Antony Barbarán Wong, PCTOP TRADING SAC
03. Armando Mejía Reque, ESAC
04. Carlo Rodríguez Arenas, Attachmedia SAC
05. Cesar Roldan Baluis, Consultor en Tecnologias de la Informacion
06. Edison Pariona Silva, T-Identifica S.A.C.
07. Fernando Zavala Suarez, Latin Control S.A.C.
08. Fortunato Garcia, IT Storage
09. Fredy Campos Aguado, Softnet Logical
10. Gustavo Hung Wong, ODCS
11. Gustavo Rojas Salazar, Ponce Rojas Y Asociados Auditores y Contadores
12. Jesus Carpio, CIDE-PUCP
13. Jorge Romero, CIDE-PUCP
14. Jose Antonio Casas, UNI-CC
15. Juan Carlos Espinoza Valera, Syrius Data
16. Juan Noboa Málaga, CASA DIGITAL SAC
17. Julio M. Santisteban Manrique, Prensa Idea Comunicadores
18. Julio Palacios. Palacios Consultores
19. Julio Tarmeño Bernuy, Consultor Independiente
20. Luis A. Guillén C, TELEMATICA S.A.
21. Luis Mendizábal, CIP Lima Electrónica
22. Manuel Ponce del Castillo, Ponce Rojas y Asoc. Auditores y Contadores
23. Marco Guillen Gallegos, E-Support S.R.L
24. Marcos Javier Pacheco Caparo, ELECTRIC AND ELECTRONIC
25. Mario Cieza Cubas, BMP Telecom
26. Ricardo Rivera Ramírez, Macchu Picchu Business S.A.
27. Sigurd Martin Knudsen Basurto, Syrius Data S.A.
28. Silvia Zavala S., PCTOP TRADING SAC
29. Walter Cabanillas, MICROSOFT
30. Walter Nongrados Cordova, FUTURETEL EIRL

Al día siguiente, Armando me condujo al corazón mismo del coqueto Barrio de San Isidro en Lima (uno de los más bellos y sofisticados de la ciudad) ya que el Encuentro de la Comunidad Thursday tendría lugar en el elegante y destacado Colegio de Ingenieros de Perú.
Sin duda Armando posee buenos contactos en la comunidad profesional y de negocios !!

Colegio de Ingenieros Perú

El Capítulo de Electrónica del Colegio de Ingenieros, nos había facilitado una confortable sala, que previamente habían organizado de modo tal de permitir un encuentro "cara a cara" entre expositor y participantes.

Sala Colegio de Ingenieros, Encuentro Thursday, Lima

Esta es una vista de la Sala, desde el extremo opuesto. Como buen Ingeniero -y con su encomiable control de cada detalle-, lo pueden ver a Armando Mejia repasando una vez más que todo estuviese en orden.

Sala Colegio de Ingenieros, Encuentro Thursday, Lima

Los participantes iban llegando !!

Siguiendo la costumbre (mala costumbre) latinoamericana, es común que la gente llegue con 30 minutos de retraso -o más- al horario previsto para el inicio.
Ignoro cómo una costumbre tan mala para los negocios, aún no hemos conseguido erradicarla en América Latina, pero lo cierto es que son pocos los países -o ciudades- en los que podamos decir que ya ha sido corregida.

Dado que tenemos que ir "compatibilizando culturas" en el Thursday es bueno recordarle a aquellos que habitan en lugares donde hoy los horarios se respetan fuertemente, que para muchos países de la región este es un tema "flexible"... no se ofenda si en su viaje de negocios su contraparte le llega tarde, no lo está insultando, ni le falta el respeto -como puede pensar-, se trata de un estilo (y cada vez se corrige más y la gente es más cuidadosa en este sentido).

A la inversa, para aquellos miembros de la comunidad que habitan en las apacibles zonas del mundo donde los horarios no son tan "ciertos" como figuran en el Programa, recuerden que, para la mayoría de los países, hoy se entiende que el horario es un tema SERIO. Siga las costumbres de su país... pero si hace negocios internacionales SIGA LAS REGLAS (y el horario es una de ellas)

Comunidad Thursday, Lima, Perú

Finalmente todos en la Sala !!

Todos los participantes habían arribado y estábamos en medio de las presentaciones.
Muy, pero muy interesante el grupo de empresarios de Lima !!!

Realmente encontré una gama de negocios muy amplia y en manos de empresas muy experimentadas.
Me costaría detenerme en algunas presentaciones en particular (ya que estaría dejando de lado otras y me parece que sería una injusticia), pero tengo que destacar que vinieron empresarios de varias ciudades de Perú, estuvo el responsable de Comunidades y Clientes de Microsoft, había gente especializada en la venta de productos regionales en EE.UU. -a través de eBay-, empresas de comunicaciones, software financiero, posicionamiento geográfico, sector turismo, almacenamiento digital y hosting y prácticamente todos los rubros y sectores.

Por si no lo tienen presente -y para los que no conocen Perú-, es un país de 27 millones de habitantes, con una economía estable y en crecimiento destacado desde hace varios años.
Por su parte, Lima es una de las "grandes ciudades" en el mundo y, con sus 7 millones de habitantes, posee el perfil y la actividad económica que pueden encontrar en cualquier otra ciudad equivalente.

Hay que destacar que en ciertos rubros (como Minería o Turismo), Perú posee desarrollos de envergadura y el sector de servicios vinculados a estas actividades entran en la categoría de "World Class".

Mi consejo ?... siga MUY DE CERCA esta comunidad !!!, existe una enorme cantidad de valor aquí y las oportunidades de generar negocios son muy importantes.

Comunidad Thursday, Lima, Perú

Pero ahora voy a mostrales algo en lo que la Comunidad del Thursday en Lima PULVERIZA a la de Madrid !!
Jamás Rubén me ha premiado con un "café" tan "sencillito" como el que disfrutamos en Lima !!

Espectacular Armando organizando el cierre de las reuniones !! (con este mismo servicio en Madrid, supongo que asistirían entre 300 y 500 empresas a las reuniones).
Además de un servicio de mozos de primer nivel -llegué a dudar si no estaba en un casamiento-, las mesas de entremeses, bebidas y adicionales eran formidables.

Sandwichs variados, té y café (excelentes), bebidas varias, otros bocadillos misteriosos y... canilla libre de "Pisco Sour" (la tradicional bebida peruana hecha de pisco, jugo de limón, azúcar, clara de huevo batida y un toquecito de canela o algún otro ingrediente "secreto" que cambia de experto a experto)

Thursday, Cierre del Encuentro de Trabajo

Obviamente no podía dejar mal paradas a las autoridades del Thursday !!!

Tuve que hacer el sacrificio de aceptar TODAS las rondas de Pisco Sour que pasaron frente a mi... pueden decirle a Rubén y al resto de la Junta Directiva, que mantuve en alto los estándartes del Thursday en Lima.

Lamento tener que mostrarles esto (qué hubo en la última reunión de Madrid ?, gaseosas ?)

Creo que el sentido de emulación entre los Capítulos del Thurday puede representar una mejora importante en el cierre de cada Encuentro... alcanzar el nivel de Lima en esta materia será una tarea MUY DIFICIL (y se por qué se los digo)

Tomando Pisco Sour en el Thursday de Lima

Fiesta por la noche !!!

Y para que vean que en Perú las cosas se hacen en serio, esa noche Armando y algunos amigos de la comunidad local, me llevaron a uno de los tradicionales restaurantes con espectáculos (danzas regionales y demás).

Esas bellas señoritas estaban interpretando una sensual danza amorosa peruana (le ofrecí matrimonio a las dos chicas sin mucho éxito -lamentablemente-)

Thursday en Lima, Festejos nocturnos

Y cierro esta breve presentación de lo que es un Encuentro del Thursday fuera de Madrid (y fuera de España), con la última foto de Armando Mejia Gonzales (ya descansado y liberado de su rol de coordinador local).

Armando Mejia Gonzales, Responsable del Thursday Lima (Perú)

Tenemos un equipo de LUJO de la Comunidad Thursday en Lima, Perú.
Armando es un operador de negocios excepcional y podemos contar con él y con su equipo para establecer sólidas relaciones con las empresas y miembros de la comunidad en Perú.

Creo que el mejor cierre a esta presentación sería recordar la célebre frase de Rubén García en los Encuentros de Madrid:

"Hala!!, ahora vamos a hacer negocios !!!"

.

 

 

Cómo Crear una Comunidad Virtual ?

Este libro ha sido el PRIMERO en su campo en español.

El apasionante y poco conocido tema de las Comunidades Virtuales, tratado en profundidad, con rigor científico y amplio conocimiento práctico.

Si su actividad guarda relación con sitios de Internet o Boletines Electrónicos, este libro es ESENCIAL para potenciar al máximo sus oportunidades.

[ conozca más... ]

 

 

 

 

 

 

 

 

Corporaciones en USA, Sociedades en España, Domicilios Corporativos, soluciones de Ingeniería Financiera y Legal.

Competir en el mundo global implica conocer sus reglas.

Sabía que puede contar con un número de teléfono en EE.UU. o España y recibir las llamadas directamente en su oficina en cualquier lugar del mundo ?, o bien recibir los mensajes y faxes vía email ?

Necesita una corporación en USA (o una Empresa en España) para potenciar la imagen de su empresa y asegurar sus resultados ?

Necesita domicilios para su correspondencia en USA, Argentina o España o bien contar con sus propias oficinas -con personal incluido- ?

Necesita organizar un sistema de pago internacional para afiliados ?

Aproveche al máximo sus oportunidades contando con la estructura internacional ajustada a sus necesidades.

[ conozca más... ]

 

 

 

 

 

 

 

Negocios en Internet: Retomando el Rumbo

Con la compra de este libro iniciará un apasionante viaje por el mundo de los negocios y en especial de los negocios en internet.

Es un mundo fascinante, disfrutará y aprenderá en una obra pensada desde el punto de vista del emprendedor dispuesto a la lucha y al esfuerzo en pos de materializar sus proyectos.

[ conozca más... ]

 

 

 

 

 

 

 

Reporte Especial 010
"Estrategias para el desarrollo de Alianzas en América Latina"

El posicionamiento estratégico constituye una de las principales habilidades para un empresario.
Esto se debe a que los líderes de un mercado, por definición ganan más que sus competidores y generan un mayor valor para la propia empresa

Sin embargo, no son idénticas las habilidades para posicionarse en un mercado maduro, a las aplicables en un mercado nuevo.

Internet aún hoy en la región es un mercado nuevo y son posibles las estrategias del tiburón y de la sardina y quienes más ventajas cuentan para establecer una exitosa política de alianzas en la región orientada a lograr un posicionamiento adecuado, son las empresas españolas.

[ conozca más... ]

Sea miembro del Thursday Business !!    


Inscribase en el Thursday Business
Si desea participar del Thursday Business de Perú, simplemente regístrese en la Lista y reciba -o envíe- la información de su interés.

Para inscribirse, sólo tiene que ingresar su dirección de email en:

http://www.egrupos.net/grupo/thursday-lima

Recibirá un email de confirmación (doble opt-in) para validar que su registro es genuino y, luego de que lo conteste quedará automáticamente integrado a la lista del Thursday.

Eso es todo !!, bienvenido al mundo de los negocios con el Thursday Business

   
Sobre los Capítulos del Thursday Business en América Latina    

Cree un Capítulo Thursday en su Ciudad
Participar activamente en las redes de negocios importa grandes beneficios para sus miembros más activos.

Estará en contacto con miles de empresarios de 23 países, se beneficiará de información privilegiada, dispondrá de una marca de prestigio internacional y formará parte del equipo más dinámico entre los networks hispanos de negocios tecnológicos.

Encontrará un detallado informe en el Número 136 de nuestro Newsletter -que le sugerimos leer en caso que no lo haya recibido-.

Si desea postularse para constituir un Capítulo local del Thursday Business en su ciudad, puede obtener más información y realizar el pedido pasando a la SIGUIENTE PAGINA.

.

   

(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |