Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Productos y Servicios -> Thursday Business en América Latina


   

Thursday Business en América Latina !!    

La comunidades o "networks" de negocios constituyen uno de los factores clave a la hora de conocer y hacerse conocer dentro del sector.

Thursday Business es "la" Comunidad de Negocios para los empresarios de base tecnológica de la región.

Fundada en 1999 en Madrid (España) por Rubén García, fue consolidando su modelo hasta llegar a convertirse en el punto de encuentro obligado para los empresarios del sector.

Más de 1.600 empresas de base tecnológica (dato de fines de 2004) son miembros del Thursday Business y sólo en los dos últimos años se han cerrado negocios por más de 25 millones de euros entre sus miembros (estas son sólo las operaciones registradas, se estima que el monto total de los negocios realizados por tratos directos es varias veces mayor).

En el año 2004, la Comunidad del Thursday decidió ampliar su acción en América Latina, tarea cuya coordinación estará a cargo del PSP USA Corp.

Además de abrir la Lista de Negocios a miembros de la región -la participación en la lista es totalmente gratuita-, se iniciará la creación de Capítulos locales en las principales ciudades de América Latina.
.

   
Detalles e Información sobre el Thursday Business    

Thursday Business nació en 1999 en la ciudad de Madrid, con la denominación inicial de "Thursday Internet", sin embargo en el año 2002 y con la finalidad de adecuar su campo de acción al más amplio territorio de las Técnologías de la Información (TIC's) cambió su nombre al actual: Thursday Business.

Rubén García - Director Thursday BusinessRubén García, su fundador es Licenciado en Empresariales y como Consultor ha realizado proyectos para grandes empresas como Caja Madrid, BtoB Factory (grupo BSCH), Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Cámara de Comercio e Industria de Gijón, Universidad Europea de Madrid y Grupo Alta Gestión. Además de haber dirigido importantes e innovadores proyectos de Internet como ArmasdeVenta.com, es miembro .
Es miembro de la ABS (Alliance for Business Success, Miami, EE.UU.), de las comisiones de Nuevas Tecnologías e I+D+i de Aecim y CEIM y colaborador habitual de publicaciones como Marketing y Ventas, Emprendedores, Ideas y Negocio, En Franquicia, La guía de Internet, Baquia.com, Revista Dinero, Empresario del Siglo XXI, entre otras.

Actualmente el Equipo de Dirección del Thusday Business está constituído por relevantes figuras del quehacer empresario español y latinoamericano, tales como: Ildefonso Mayorgas (Coordinación Eventos), Fernando Ortega (RR.PP. y Comunicación), Emilio Márquez (Tecnologías), Víctor Muñoz (Finanzas) y Marcelo Perazzolo (Area Latinoamericana).

  • Si desea conocer al Equipo de Dirección del Thursday Business (Fotos, Currículum), puede utilizar ESTE LINK y se abrirá el sitio correspondiente.

La función principal de la Comunidad es brindar un punto de contacto para todos los empresarios del sector de las tecnologías de la información (también conocidas como TIC's). Esta tarea se cumple principalmente utilizando dos herramientas:

  • La Lista Thursday: Esta lista de discusión abierta a todos los miembros, permite un fluído intercambio de mensajes en tiempo real. Por ella circulan decenas de datos, pedidos, informes, presentaciones y solicitudes a diario.
  • Los Encuentros de Negocios: Una vez al mes -preferentemente el último jueves- tienen lugar los encuentros personales entre los miembros.
    Estas reuniones se caracterizan por ser de CUPO LIMITADO (requieren inscripción previa) y siguen un estricto programa que garantiza la máxima efectividad:

Presentación de los Participantes (15 minutos), durante la cual los miembros indican quiénes son, qué ofrecen y qué solicitan al resto de los miembros.

Exposición el Invitado (30 minutos): El ponente invitado a dar su charla procede con su presentación.

Reunión Participantes (45 minutos): Luego de la charla, los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de algunas bebidas y compartir un rato, tanto con el expositor, como con el resto de los asistentes. Es el momento de los negocios.

Reunión Thursday BusinessPor estas reuniones han pasado los principales empresarios del sector, funcionarios públicos, inversores y todo tipo de personalidades relevantes.

Más recientemente se han sumado varios servicios especializados. Desde un área para realizar ofertas comerciales, pasando por un sector destinado a intercambiar software de propiedad de los participantes, bolsa de trabajo y muchas otras.

También se han cerrado acuerdos estratégicos para reestructurar el sector de las inversiones de riesgo, a cuyo fin se ha establecido una alianza con BAQUIA (uno de los mayores portales de información tecnológica) e INTERCONOMIA (portal de inversiones). Un detalle de este acuerdo puede ser consultado en la nota de Baquia a la que accederá utilizando ESTE LINK.

Sin embargo, una de las principales mejoras incorporadas, es que algunos de los Encuentros de Negocios han empezado a ser filmados, lo que permite a los miembros que no pueden concurrir, descargar un archivo de audio y video que contiene las presentaciones de los participantes y la exposición del invitado.

Si desea bajar a su equipo el archivo de audio y video (*) de alguno de los Encuentros, le ofrecemos dos:

  • La reunión con Emilio Márquez (Marqueze.com) en la que se analizó el estado actual de los medios de pago en la red. Puede proceder a la descarga usando ESTE LINK
  • La reunión con María Calvo (Directora de eBay España) en la que se trató el estado de los sitios de compra-venta electrónica on line y sus proyecciones futuras. Puede proceder a la descarga usando ESTE LINK.
    También hay una interesante reseña de este Encuentro en el sitio de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) de España al que puede acceder con
    ESTE LINK.

(*) Nota: En ambos casos se trata de archivos de unos 72 Mb de tamaño -puede ser dificultoso si tiene un acceso de baja velocidad-, preparados para ser visualizados con Windows Media Player y se adjunta el Codec correspondiente el que debe ser instalado en su equipo. Incluye conferencia y presentación de asistentes.

 

 

Cómo Crear una Comunidad Virtual ?

Este libro ha sido el PRIMERO en su campo en español.

El apasionante y poco conocido tema de las Comunidades Virtuales, tratado en profundidad, con rigor científico y amplio conocimiento práctico.

Si su actividad guarda relación con sitios de Internet o Boletines Electrónicos, este libro es ESENCIAL para potenciar al máximo sus oportunidades.

[ conozca más... ]

Sea miembro del Thursday Business !!    


Inscribase en el Thursday Business
Si desea participar del Thursday Business, simplemente regístrese en la Lista y reciba -o envíe- la información de su interés.

A medida que se instalen los diferentes Capítulos locales en las principales ciudades de América Latina, podrá, además de participar en la Lista, asistir a los Encuentros de Negocios que se llevarán a cabo en su ciudad o país.

Para inscribirse a la Lista del Thursday, sólo tiene que enviar un email (desde la dirección en la que desea recibir la lista) a: mailto:thursdayinternet-alta@elistas.net

Recibirá un email de confirmación (doble opt-in) para validar que su registro es genuino y, luego de que lo conteste quedará automáticamente integrado a la lista del Thursday.

Eso es todo !!, bienvenido al mundo de los negocios con el Thursday Business

   
Sobre los Capítulos del Thursday Business en América Latina    

Cree un Capítulo Thursday en su Ciudad
Participar activamente en las redes de negocios importa grandes beneficios para sus miembros más activos.

Estará en contacto con miles de empresarios de 23 países, se beneficiará de información privilegiada, dispondrá de una marca de prestigio internacional y formará parte del equipo más dinámico entre los networks hispanos de negocios tecnológicos.

Encontrará un detallado informe en el Número 136 de nuestro Newsletter -que le sugerimos leer en caso que no lo haya recibido-.

Si desea conocer una reunión local del Thursday Business en América Latina, puede consultar la síntesis realizada del Encuentro en Lima (Perú) el día 30 de Mayo de 2005.

Si desea postularse para constituir un Capítulo local del Thursday Business en su ciudad, puede obtener más información y realizar el pedido pasando a la SIGUIENTE PAGINA.

.

   

(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |