Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Productos y Servicios


   

Los proyectos que son exitosos nunca son el producto de "una" persona que hizo todo, sino de una persona que tuvo la
INTELIGENCIA de coordinar de modo exitoso diferentes recursos.

El uso adecuado del "Know How" específico (en la parte legal, fiscal, logística, ingeniería, tecnología, etc.) constituye un FACTOR DE EXITO tan importante como contar con el producto, la idea, el mercado o los recursos financieros.

Todos los factores deben conjugarse de modo armonioso para TENER EXITO.

En el campo del asesoramiento existen tantas especialidades como áreas de conocimiento hay. 

Por ello es importante precisar que nuestra Firma concentra sus competencias en el terreno de la evaluación y/o presentación de proyectos y en la articulación de soluciones específicas para la internacionalización de los negocios en la región.

Si bien en muchos casos las necesidades de un cliente concreto pueden requerir el desarrollo de múltiples actividades de diferente naturaleza de nuestra parte, a los fines de simplificar la descripción de los productos y servicios que ofrecemos, hemos organizado los mismos en un conjunto de OCHO (8) prestaciones específicas que a continuación le describimos:

.

   
1) Consultas Generales    

Encuadrar adecuadamente un concepto, advertir si el mismo resulta viable o no, averiguar si existen alternativas a la opción planteada.
Muchos son los casos en que Usted necesita realizar una consulta y contar con el asesoramiento especializado.

[ Conozca más... ]

   
2) Análisis de Proyectos    

En ciertas ocasiones un Proyecto se encuentra en fase avanzada de planificación -o ciertos potenciales socios o inversores reciben un proyecto de un tercero- y se necesita evaluarlo por una instancia independiente para tomar decisiones específicas.

[ Conozca más... ]

   
3) Redacción de Sumarios Ejecutivos y Planes de Negocios    

A la inversa del punto precedente -en el que se analiza un Proyecto ya formulado-, aquí se requiere analizar, planificar y documentar un Proyecto a fin de presentarlo a un potencial inversor, banco, socio u organismos públicos (nacionales o internacionales). Puede requerirse sólo un "Sumario Ejecutivo" o un "Plan de Negocios" completo.

[ Conozca más... ]

   
4) Acompañamiento en Negociaciones.    

En algunas ocasiones los empresarios o emprendedores deben presentar su Proyecto o encarar una negociación y requieren de un soporte integral y especializado para asegurarse el éxito de su propósito. Diseñaremos la estrategia de la negociación, sus aspectos tácticos, el rol de cada uno de los participantes, la recolección de información vinculada y todo otro punto relativo al caso.

[ Conozca más... ]

   
5) Coaching y Monitoreo de Proyectos    

En ciertas etapas de su crecimiento los empresarios llegan a "puntos de estancamiento" -generalmente en casos de crecimiento o de crisis- en los que necesitan una ayuda especializada a su lado.- Trabajamos una modalidad específica de "coaching" que concentra sus resultados en el corto período de tres meses -llamado ROP "Results Oriented Process"

[ Conozca más... ]

   
6) Constitución de Sociedades Internacionales    

Para manejar negocios a nivel regional -e internacional- se hace imprescindible contar con una sociedad incorporada en EE.UU. o en España -en el caso que sus negocios se orienten hacia la Unión Europea- o diferentes sociedades de tipos especiales y particularmente orientadas para la administración de recursos financieros o esquema de "holdings" (en diversos países que cuentan con tipos societarios especiales).

[ Conozca más... ]

   
7) Redacción de Textos de Promoción y Venta (copywriter)    

El uso del correo directo ha sido menos relevante en la región en relación a los EE.UU., sin embargo, la propia existencia de Internet ha revalorizado la necesidad -y la oportunidad- de contar con textos de venta eficaces y exitosos.

[ Conozca más... ]

   
8) Productos Especiales    

Englobamos en este punto una serie de productos puntuales,  importantes y muy específicos.

  • Apertura Cuentas Bancarias para no Residentes (EE.UU. y España)
  • Domiciliación Corporativa (EE.UU., España o Argentina)
  • Atención Telefónica (EE.UU.) y Forwarding Telefónico
  • Soluciones de E-Commerce (Cobro Tarjeta de Créditos)
  • Sistema de Pago para Programas de Afiliados.
  • Promoción Regional en Internet

[ Conozca más... ]

   

   
El cambio implica la necesidad de actualizar conocimientos.

Así como el "trivium" y el "cuatrivium" (los programas usados durante la Edad Media en las Universidades) permanecieron sin cambios durante cientos de años, se estima que un médico recibido apenas hace 15 años atrás no recibió información en su carrera sobre 45% de los medicamentos y un 66% de la tecnología que hoy aplica (porque no existían en aquel momento), por lo que tuvo que adquirir dicha información en base a una formación posterior.

Ni que hablar de la velocidad del cambio en el mundo de los negocios y de la tecnología

Aunque pueda parecerle un hecho de la prehistoria, el proceso hoy llamado la "burbuja" de Internet -y su impacto de miles de millones de dólares- empezó a fines de los 90 y se "cerró" con la caída del NASDAQ de Abril de 2000 !!

En los últimos 5 años -y sólo en la Región- hemos visto procesos tan vertiginosos (Ej: Ecuador dolarizó su economía, Argentina pasó de la Convertibilidad a la devaluación y el default, la Unión Europea lanzó su moneda unificada -el Euro-, el Mercosur tuvo su crecimiento y estancamiento, etc., etc.) que pretender mantenerse mínimamente actualizado en las coordenadas del pensamiento y la acción, exigen de un continuo proceso de análisis, estudio y actualización de conocimientos.

Desde un principio nos hemos caracterizado por desarrollar Programas Intensivos y altamente especializados para el mundo de los negocios.

En esta materia desarrollamos TRES (3) líneas de acción:

.

   
1) Conferencias, Cursos y Seminarios    

Tanto en Programas propios, como en actividades contratadas por terceros, hemos desarrollado decenas de Conferencias, Cursos y Seminarios en toda la región (tal el caso de Argentina, Chile, España, Panamá, Paraguay y Uruguay).

[ Conozca más... ]

   
2) Programas Especiales de Capacitación y Negocios    

Somos una de las pocas Firmas en la Región con antecedentes en la organización de Programas Especiales para profesionales y empresarios en prestigiosas Universidades de la Región -tal el caso de la NOVA Southeastern University, University of San Francisco, The George Washington University, el Centro de Formación de Postgrado de la Universidad Politécnica de Valencia- y con Organizaciones tales como la ABS (Alliance for Business Success, EE.UU.), la Biblioteca Digital de la Comunidad Andina, la Asociación Argentina de Arbitraje y Mediación (AAAM) o la Confederación General Empresaria (CGE, Argentina).
También desarrollamos exitosos Programas de Misiones Comerciales, tal como la de 2004 a Aragón (España).

[ Conozca más... ]

   
3) Cursos On Line    

Desde Diciembre de 2002 iniciamos un intenso capítulo de Cursos "on line" aprovechando los recursos que facilita Internet en este campo.
Iniciamos con un importante programa que brinda certificación de la AMA (
American Marketing Association).

[ Conozca más... ]

   

   

La interacción de un Curso o Seminario puede resultar idónea en ciertos casos, mientras que para otro tipo de información se requiere un control absoluto del proceso por parte del receptor.

De este modo, la posibilidad de analizar en profundidad ciertos temas, avanzar en la lectura en los tiempos programados por uno mismo e incluso, la gran cantidad de datos que algunas materias involucran, hace que los libros y documentos constituyan un aspecto central en el proceso de la integración de conocimientos.

En nuestro caso elaboramos CUATRO (4) diferentes productos adecuados a cada tipo  de información o uso previsto:

   
1) Libros    

Contamos con varios de los libros más vendidos en toda la región en su materia, tal el caso de "Cómo Crear y Administrar un Newsletter",  "Negocios de Internet: Retomando el Rumbo" y "Cómo Crear y Administrar una Comunidad Virtual". Incluso este último ha sido el primer libro en español escrito sobre el tema de las "Comunidades Virtuales".
Actualmente se encuentra próximo a salir otro libro sumamente especializado y dedicado a la redacción de textos de venta, llamado "Palabras que Venden".

[ Conozca más... ]

   
2) Informes Técnicos (IT)    

Nuestros Informes Técnicos -IT- se caracterizan por constituir manuales prácticos para el desarrollo de una actividad, o bien estudios especializados sobre temas específicos.

Actualmente están disponibles los de la Serie "Inversor Inteligente"

[ Conozca más... ]

   
3) Reportes Especiales (RE)    

Ciertas materias o temas, relativamente específicos y unitarios, no requieren de la elaboración de un libro o un Informe Técnico y en consecuencia son producidos en este formato más acotado.
Se distribuirán cuatro (4) Reportes Especiales -RE-
totalmente gratuitos a lo largo de 2003 como presentación de este formato.

[ Conozca más... ]

   
4) Informes Gratuitos (IG)    

Por último, colaboramos en la difusión de ciertos temas mediante la distribución de Informes Gratuitos -IG-, de los que llevamos entregados más de 30.000 copias en los últimos años.

[ Conozca más... ]

   

   
Así como las tareas de asesoramiento constituyen una relación individual con el cliente, existe un área en la actividad de la Firma, destinada a generar sinergia a partir de la vinculación de empresarios y profesionales entre si.

Algunas de estas políticas son abiertas a todo el público (tal el caso del Newsletter NE&P o la Comunidad de Negocios del Thursday Business) mientras que otras -como los Foros y/o "Encuentros on line"- están reservadas a clientes por invitación o por suscripción.

En tal sentido contamos actualmente con CUATRO (4) esquemas de trabajo para el desarrollo de comunidades de negocios:

   
1) Newsletter NE&P    

Creado en Septiembre de 1998 se ha convertido en el "producto estrella" de nuestra Firma.
El Newsletter
"Novedades Empresarias y Profesionales" (NE&P) es de suscripción gratuita y hoy cuenta con más de 150.000 suscriptores en 32 países y se lo considera la mayor publicación electrónica editorializada en lengua española.

[ Conozca más... ]

   
2) Thursday Business en América Latina    

La Comunidad de Negocios del Thursday Business es la más grande en los países de lengua hispana.
Fundada en 1999 en Madrid por Rubén García tomó varios años en consolidar su modelo hasta que para el año 2003 ya era el principal punto de encuentro para los empresarios con base tecnológica de España.
En el año 2004 encaró una fuerte expansión y, parte de la iniciativa consistió en lanzarse a crear Capítulos en las principales ciudades de América Latina.
PSP USA Corp es la responsable de coordinar la formación de los Capítulos en la región. Lo invitamos a sumarse al Thursday Business.

[ Conozca más... ]

   
3) Encuentros "on line"    

Otro avance formidable de Internet lo constituye la posibilidad de realizar encuentros de voz sobre tecnología IP.
Estas herramientas de "chat por voz" permiten sumar toda la riqueza de la interacción en tiempo real, lo que generalmente estimula la creatividad y el desarrollo de sólidas relaciones interpersonales.

[ Conozca más... ]

   
4) Foros de Análisis    

Internet facilita una formidable herramienta para el intercambio de opiniones e información entre personas con objetivos e intereses similares situados en cualquier parte del mundo. Esta herramienta son los Foros.
Mantenemos diferentes sistemas de Foros para la discusión, análisis y seguimiento permanente de los temas que seleccionamos en cada momento.

[ Conozca más... ]

   


(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |