Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Newsletter NE&P -> Indice Cuatrimestral -> Newsletter



"Novedades Empresarias y Profesionales" (NE&P)


MAGAZINE ELECTRONICO Vol. II, Nro. 20, Jun/1999-2
"Novedades Empresarias y Profesionales" (c) PSP, 98-99


Publicación Electrónica quincenal de Professional Services Provider S.A., destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, reflexiones y opiniones, vinculadas a los ámbitos Profesionales y Empresarios.
Se distribuye de modo gratuito vía email a más de 12.115 lectores hispanohablantes de todo el mundo.  


En este Número:

  • Humor de Amiras
    • El joven Arturo
  • Sitios de Interés
  • Pequeña Editorial
  • ¿Quiere Tirar el Dinero de su Empresa? (Historias Verdaderas)
  • Serie de Notas: Marketing de Guerrillas (III)
  • Novedades de Suscriptores

Humor de Amiras

Regresamos a uno de los colaboradores ya tradicionales de esta columna, nos referimos al joven Licenciado en Economía Ariel Amiras (Bs.As., Argentina).

Esta vez, la historia es un poco extraña ya que nos obliga a dividirla a lo largo de todo el Newsletter, pero creo que el efecto final amerita el esfuerzo.

¡¡Gracias Ariel!!

El joven Arturo

El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques.

El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallará la respuesta a una pregunta difícil.

La pregunta era: ¿Que quiere realmente la mujer?

Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla.

Con todo, aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino y empezó a interrogar a la gente. A la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la corte... en suma, a todos pero nadie le pudo dar una respuesta convincente.

Eso si, todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues sólo ella sabría la respuesta. El precio sería alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio exorbitante que cobraba por sus servicios.

Llegó el último día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar a la hechicera. Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria a condición de que primero aceptara el precio: ¡¡Ella quería casarse con Gawain, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el más íntimo amigo de Arturo!!.

El joven Arturo la miró horrorizado: era jorobada y feísima, tenía un solo diente, despedía un hedor que daba nauseas, hacía ruidos obscenos, sus eructos eran famosos por mantener alejados a los dragones de la región... nunca se había topado con una criatura tan repugnante.

Se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible.

No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawain afirmó que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y la preservación de la Mesa Redonda.

Se anunció la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo:

- Lo que realmente quiere la mujer es: "¡¡Ser la soberana de su propia vida !!".

Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo.

Así fue: al oir la respuesta, el monarca vecino le devolvió la libertad.

Pero menuda boda fue aquella,... asistió la corte en pleno y nadie se sintió mas desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo.

Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso.

La vieja bruja -en tanto- hizo gala de sus peores modales, engulló la comida directamente del plato sin usar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos, dos veces debieron desalojar la sala luego de alguno de sus famosos eructos espantadragones.

Todo el mundo comentaba el valor y coraje de Gawain al aceptar esta tortura para el resto de su vida por salvar la vida de su amigo.

Finalmente los recién casados se retiraron para su noche de bodas...

Cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial aguardaba a que su "esposa" se reuniera con él... ¡¡ella apareció con el aspecto de la doncella más hermosa que un hombre desearía ver!!... Gawain quedó estupefacto y le preguntó qué había sucedido.

La joven respondió que como él había sido tan cortés y atento con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo...

¿Cuál prefería él para el día y cuál para la noche?

¡¡Qué pregunta cruel!!... Gawain se apresuró a hacer cálculos...

...¿Preferiría tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa? ¿U optaba por compartir el día con una bruja y disfrutar de una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal?

PREGUNTA

¿Y Usted qué hubiese preferido?...¿qué opción hubiese escogido?

Se enterará de la opción que tomó Gawain al final de la Sección de "Sitios de Interés", pero ANTES de ir a leerlo debe tomar SU PROPIA DECISION para poder compararla.

¡¡¡Decida AHORA!!!


Sitios de Interés

Facilitando la navegación para aquellos sin tiempo para explorar la Red por su cuenta.

1) Reporte sobre Electronic Commerce

Nelson Rincón Velasquez (de Chile) nos aporta un material muy valioso. El Informe estratégico de la Administración Clinton sobre Comercio Electrónico lo encontrará en:

http://www.ecommerce.gov

2) Búsqueda de Inteligencia en el Cosmos

Si desea colaborar con el SETI en la búsqueda de inteligencia extraterrestre puede hacerlo facilitando tiempo de procesamiento en su computadora. 
¿Cómo?... Una vez que Ud. se suma a esta iniciativa el SETI le envía un programa que se instala en la PC. Cuando esté conectado a Internet y no use su computadora el programa se activa y recibe paquetes de datos bajados de los radiotelescopios de Arecibo, procesando los mismos en su equipo automáticamente, rastreando posible huellas de mensajes provenientes de otros lugares del cosmos. Si desea ofrecer tiempo de máquina diríjase a:

http://planetary.org/news/SETIatHome-Form.htm

3) Sugerencias de Enrique Milano

Enrique Milano (Cutral Có, Neuquén, Arg.) nos envía algunas sugerencias estupendas que sintetizaremos en un solo punto. Aprovecho para recordar que la página de humor que administra Enrique es magnífica y pueden consultarla en:

http://situar.com.ar/MalHumor

Sugerencia 1: Formularios para Páginas Web

Para aquellos usuarios que tienen una página web y su servidor no soporta el formato "cgi" de los formularios. Fácil de instalar, muy completo y profesional, ¡¡¡y gratís!!!

http://web.jet.es/maniac/form/

Sugerencia 2: Síntesis Diaria de Periódicos Españoles

Puede recibir diariamente y gratis en su correo "El Digital" con los principales titulares de los diarios más importantes de España y vínculos hacia las noticias.

http://www2.telepolis.com/cgi-bin/listaalta

Sugerencia 3: El mejor ANTIVIRUS GRATUITO

El antivirus AVP, de Kasperky Lab. Se instala residente en memoria y chequea todo lo que ingresa en nuestra PC, aún los mensajes de correo y archivos comprimidos. Detecta EN SERIO los virus de macro de Word, aún los más recientes. Es bastante grande (unos 4 Mb) y se baja de:

http://www.avp.com

Que los disfruten.

 

SIGUE "El joven Arturo"

¿Qué decidió Ud. ?

Pues el noble Gawain por su parte replicó que la dejaría elegir por sí misma...

Al oir esto, ella le anunció que sería una hermosa dama de día y de noche, porque él la había respetado y le había permitido ser dueña de su vida.

¿Cuál es la Moraleja de esta historia?

Se enterará de la moraleja al final de la Sección "Pequeña Editorial"


Pequeño Editorial

Algunos temas de números anteriores que requieren un breve comentario o análisis.

a) Cómo Hacer un Newsletter:

A los suscriptores "viejos" -los anteriores al Número 16- y que tenían interés en recibirlo, ya les hemos enviado un documento gratuito relativo a "Cómo Hacer un Newsletter".

Iremos cumpliendo el ciclo con todos aquellos que adquieran una antiguedad mayor a tres números (ahora les toca a los que nos acompañan desde el Número 17).

Ya recibirán el mensaje en su correo.

 

b) Use bien su Programa de Correo:

Cuando insistimos en ser cuidadosos en el uso de los Programas de Correo Electrónico no lo hacemos en vano.

Fíjense si no: Hay DOS personas que piden su baja de la Lista pero las direcciones que envian son:

"Su nombre completo aqui" [SuCuentaAqui@sminter.com.ar]
"Su Nombre" [Su.Alias@datamarkets.com.ar]

Si es Usted, ¡¡no haga nuestra vida imposible !!

¡Configure su programa! ¡Usen las firmas electrónicas!

 

c) Un Mensaje de los "amigos":

Nuestros conocidos Aurelio Bujaldón y Rogelio Giraudo-Hughes lanzan la "LISTA-FORO C&E" (CONSULTORES & EMPRENDEDORES) que es un grupo de discusión electrónico para promover el dialogo y la información entre Consultores y Emprendedores. Saldrá en castellano tres veces al mes.

La suscripción es gratuita en

roggie@tucbbs.com.ar

d) La "Piedra de Sopa":

Gran impacto ha causado la historia del Número anterior relativa a la "Piedra de Sopa" y nos han llegado dos comentarios que queríamos compartir:

Armengol Torres Sabaté (España) Coordinador de Programa IGC'99-CIL

http://www.igconference.net

"Tengo que puntualizar que esta historia de la sopa de la piedra la vengo yo escuchando de mi madre desde niño. Es una antigua historia del repertorio de cuentos catalanes"

Carlos Olivera (argentino que vive en Costa Rica)

"El cuento de la sopa de piedra yo lo leí cuando era chico (y tengo 75 años) en un libro cuyo nombre no recuerdo (Helas!) pero atribuido a un hambriento soldado durante el sitio de Montevideo en tiempo de Rosas... Eran historias argentinas poco conocidas. ¡Lástima que no recuerdo ni tengo mas datos! (hablo de aproximadamente 1935)..."

COMENTARIO DEL EDITOR:

Ignoro el origen de este cuento -bellísimo por cierto-, pero estos mensajes me permiten insistir sobre el tremendo impacto de Internet, tanto en la difusión de información, como al fenómeno de la pérdida de las fuentes originales.

 

e) Suscriptor Extraviado:

Comentamos en le número anterior que se nos había perdido el nombre de una colaboración relativa a la necesidad de SER CLAROS cuando se pasa un mensaje por Internet (se refería a "busco docente en zona norte")

¡¡Apareció !!

"Dr. Perazolo: Fui yo quien le envió la anterior nota, Juan Carlos Suarez, argentino residente en Panamá. Gracias por la mención"

Me quedo tranquilo Carlos.

 

SIGUE "El joven Arturo"

¿Quiere saber la Moraleja?

LA MORALEJA ES QUE NO IMPORTA SI LA MUJER ES BONITA O FEA, EN EL FONDO ¡¡¡SIEMPRE ES UNA BRUJA!!! (sobre todo si ya se casó con Ud.)

¡¡¡No se imaginaban que era un cuento machista!!!

¡¡Muy bueno Ariel!!


¿Quiere Tirar el Dinero de su Empresa?
(Historias Verdaderas)

Nunca entenderé el por qué de tal desperdicio de dinero. Miles y miles de dólares emplean las empresas en publicidad y promociones -que obviamente cargan en el precio que pagamos por sus productos y servicios-, pero luego, cuando deben ATENDER AL CLIENTE los resultados son DESASTROSOS.

Podría contar -como cualquiera de Ustedes- miles de anécdotas pero acabo de vivir una recientemente.

Abrí una Caja de Ahorros para un tema concreto en uno de los Bancos argentinos más importantes (Banco de Galicia) y me otorgan el correspondiente número de cuenta.

Lo comunico a varios cientos de personas y me empiezan a llegar emails que dicen: "...me avisan en el Banco que esa Cuenta NO EXISTE..."

Cuándo averiguo en el Banco me entero que ¡¡LE CAMBIARON EL NUMERO SIN AVISARME !!

Agradezca el Banco de Galicia que actualmente me dedico a los Newsletters y no a los juicios en defensa del consumidor porque todavía estaría escribiendo la demanda.

Esto viene a cuento de una nota remitida por Mauro Ferencich -vaya a saber de dónde sale- que conviene TODOS la leamos con atención. Luego viene una estupenda historia de Ricardo Low que les mostrará con claridad el punto.

Vamos con lo de Mauro:

"...
¿Sabe usted quién soy yo?

Soy el hombre que entra a un Restaurante, se sienta y pacientemente espera mientras los mozos hacen de todo menos tomarle el pedido.

Soy el hombre que llega a una Estación de Servicio y nunca hace sonar su bocina, sino que espera pacientemente mientras el empleado termina de leer las noticias del deporte.

Soy el hombre que va a una Gran Tienda y permanece quieto mientras los vendedores lo ignoran hasta terminar sus charlas personales.

Puede usted decir que soy un tipo tranquilo, paciente fácil de llevar, que nunca "hace problemas". pero...

¿Usted sabe quién soy además?

YO SOY EL CLIENTE QUE NUNCA VUELVE

Me divierte verle gastando miles y miles de pesos todos los años en Publicidad y Promociones para hacerme volver a su negocio, cuando en realidad yo había estado antes y lo único que esperaba era un poco de cortesía e interés por mi visita...."

Tiemblen empresas deficientes cuando los consumidores de la región tomemos un "poco más el pulso" de los reclamos por la calidad de los servicios.

Pero, conozcan una historia de terror que le ha ocurrido hace poco a Ricardo Low:

"...Me encantó el chiste de Bariloche (se refiere a la aventura de Enrique Milano y su denuncia por el robo de línea telefónica) ...aquí uno de Capital Federal...como el otro, totalmente verídico...y sería triste de no ser tan gracioso ;-).

Esto me paso a mí en el CIPEC, una de las mejores clínicas de Buenos Aires, que es bastante grande.

La semana pasada me hago presente en su sucursal de la calle Las Heras para solicitar un turno para un examen gastroenterológico.

Llegando yo a la mesa de turnos, me encuentro con dos chicas trabajando en la parte de adelante tomando turnos, y separadas por un vidrio de tres operadoras telefónicas atrás. Todos nos veíamos con todos.

Me acerco a la chica más cercana y con los mejores modales le solicito turno para el especialista, añadiendo que la solicitud fue hecha por mi médico de cabecera, quien es también miembro del CIPEC.

La señorita me informa que "Lamentablemente, Usted tiene que traer la solicitud en mano para realizarle esta cita."

Bueno, como te imaginarás, traté de ver alguna otra posibilidad antes de tener que ir a mi casa y volver con la orden. Es más, hice el trámite en persona porque me encontraba cerca ese día, sino la hubiera hecho por teléfono.

Primero le rogué que me hiciera el turno para no tener que ir a mi casa y volver con la orden, y me comprometí a traerla el día de la visita.

- "No, perdón señor, pero tenemos órdenes estrictas en ese sentido. No le puedo hacer el turno sin la orden correspondiente..."

- "Bueno," le pregunto, "ustedes me tormarían el turno por teléfono?"

- "Ah, sí, eso es otra cosa...¿por qué no va a su casa y lo pide?" (con cara de pocas amigas....)

Bueno, ahí saqué mi sorpresa del saco, nada menos que un celular ... :-).

Le pido el número, que ella se ve forzada a darme y lo disco ahí nomás, mientras la chica se hace la sonsa pero rápidamente va para atrás y cuchichea algo con las operadoras detrás del vidrio.

Hasta ahí, el chiste pudo haber pasado en cualquier parte del mundo ...donde la gente se rige por reglamentos y no por sentido común. Pero lo que sigue es estrictamente argentino...

Y ahí pasa lo increíble.... Es decir, ¡no pasa NADA! El teléfono sonaba y sonaba, pero nadie se animaba a contestar... como si al sonar por mucho tiempo yo iba a colgar. Por supuesto si hubiera contestado nos encontrábamos en la absurda situación de tener que impartir mi solicitud por teléfono a alguien que tenía en frente :-).

En ese momento, ¡NADIE podía hacer una solicitud con el CIPEC, ya que no podía responder ninguna línea, no sabiendo cuál responder!

Luego de tres minutos de esta situación ridícula, le digo a la señorita, en tono neutral:

- "Por favor, llámeme usted a una supervisora", la cual, ni bien lo digo aparece por detrás del vidrio diciendo: "Bueno, ESTA VEZ lo vamos a atender aquí, pero sepa que tiene que traer sus documentos..." :-)

Cuando aprenderemos los argentinos eso que "el cliente siempre tiene razón" :-).
..."

Alguna vez, con más espacio, voy a contarles sobre las CONDENAS JUDICIALES a las Empresas en EE.UU. por temas similares a éstos.


Marketing de Guerrillas (III)

(c) Dr. Alberto D.R. Salinas-Goytia
    International Consultant
    dsalinas@hotmail.com
    http://albertosalinas.business-consultant.webjump.com/

Estamos presentamos una serie de notas del Dr. Alberto D.R. Salinas-Goytia; continuamos con la tercera nota de la serie.

NOTA (3)

"El Responsable del Mercadeo de Guerrilla"

La realidad en toda empresa, y en las mejores familias, estriba en que todos o la mayoría sabemos o creemos saber lo que tenemos que hacer. Pero, lamentablemente, no disponemos o, mejor dicho, nos convencemos a nosotros mismos de que no disponemos de suficiente tiempo para hacerlo. La rutina y con harta frecuencia lo menos importante se impone sobre lo importante y prioritario.

En definitiva, de nada nos vale saber y comprender lo que tenemos que hacer, cuando a ese saber y comprensión no lo implementamos y lo dejamos ... ¡para cuando tengamos tiempo!

El trato a hacer con nosotros mismos, tiene que basarse en este convencimiento de que el mercadeo, el marketing de guerrilla, sólo puede tener éxito si le dedicamos tiempo, energía y pasión, sin cortapisas y regularmente.

El proceso de marketing y los procesos de capacitación y reorganización empresarial son todos partes de una misma acción. Tienen que integrarse, más que combinarse, y desde el corazón de cada uno de estos procesos aparentemente distintos, el objetivo y la meta tiene que ser la misma. Esto es, vender más y crecientemente, ahora y por toda la vida de la empresa.

El marketing de guerrilla, es el corazón integrador mismo de todos estos procesos.

El guerrillero del mercadeo, del marketing, tiene que ser una persona visible y siempre presente al frente y en trasfondo de todas las actividades y procesos de la empresa.

Nada menos de tiempo completo, puede ni jamás será suficiente. Esto es demasiado importante como para dedicarle tiempo parcial. El mercadeo, es la base y el futuro de cualquier empresa.

Como guerrillero, como cazador, esa persona nunca se queda en los prolegómenos. Esa persona siempre termina, siempre completa lo que inicia.

El marketing es de una sofisticación y complejidad tal, que, como un bebé pequeño, necesita y requiere permanente atención y cuidado. Y, por supuesto, da sus mejores resultados cuando está mejor nutrido y feliz con los que lo manejan y con todo lo que lo rodea. Si quien está a cargo del marketing no proporciona este tipo de atención y cuidado, el marketing se marchita, se rutiniza y pierde efectividad y rendimiento.

Con frecuencia aquellas empresas que entran en problemas, son aquellas que logran un gran momento y éxito de mercadeo y, luego, se "dejan estar" y pasan a ocuparse y dar prioridad a otras cosas. 
Por más éxito que tenga el marketing, descuidarlo es suicida. Cuando más éxito tenemos, con más fuerza tenemos que seguir concentrándonos en el marketing. ¡No tenemos que dejarlo marchitar, ni por un momento! ¡Recuperar al marketing de una caída por apatía o descuido de nuestra parte o de la persona o el guerrillero que supuestamente tenía que estar a cargo, cuesta más y da más perjuicios que las economías o beneficios que podamos jamás haber obtenido realizando cualquier otra actividad, por importante y exitosa que haya sido!.

Todo lo que hagamos en la empresa, desde las tareas más simples a las más complejas, todas tienen que incluir más y más, mejor y mejor, marketing de guerrilla que antes. Marketing es un proceso conectivo y omnipresente y jamás una serie desconectada de eventos. 
El marketing no es materia de impulsos periódicos y caprichosos. Es una actividad permanente que se cuela y tiene que impregnar todos y cada uno de los intersticios de la actividad empresarial.

Jamás estaremos bien sintonizados y un paso adelante de todos los demás en la competencia, si la persona que nuestra empresa necesita y requiere para "pastorear" sus funciones de marketing, no está allí presente y a la altura de las circunstancias. El marketing y el marketing de guerrilla en particular, es, fundamentalmente, una labor de equipo.

Hay libros, talleres, seminarios, conferencias, cursos, cassettes, videos y boletines, dentro y fuera de la internet, que pueden dar a la persona apropiada los conocimientos que necesita y requiere. Pero esa persona, junto a su pasión y visión, tiene que mantenerse actualizada y tiene que pertenecer al siglo y momento en el que vivimos. No hay cabida, en este momento, para los que en este campo no están actualizados y ansiosos por actualizarse cada vez más.

La información en los medios electrónicos, si las saben buscar, si tienen la pasión por encontrarlas y aprovecharlas, proporcionan en muy poco tiempo, en un par de semanas tal vez, la información que difícilmente puede proporcionar una universidad en cuatro o más años de estudio. No nos podemos quedar con la información contenida en libros publicados, estática y formalmente fijados para siempre en el papel.

Esa información y los enfoques que allí y en muchas universidades privilegia, pertenecen, lamentablemente, a tácticas de épocas anteriores, por no decir de la edad de piedra, destinadas a compañías o empresas de presupuestos billonarios. Lo que necesitamos, es la ductilidad de un marketing de guerrilla permanentemente en formación.

Concretamente, las tareas o funciones básicas del "guerrillero del marketing" son: (i) mantener el ataque del marketing; (ii) dar seguimiento estrecho al desenvolvimiento de los esfuerzos de marketing, midiéndolos, reajustándolos y proclamándolos sobre la marcha; y (iii) mejorar continuamente lo que ya hizo y las técnicas y enfoques que ya aplicó y piensa aplicar en el futuro.

De entre todas las razones que a la postre explican los fracasos en el área del marketing, tal vez una de las más importantes es la incapacidad de mercadear agresiva y constantemente. Cuando esos fracasos ocurren, no es cuestión de hacer señalamientos ni de echar culpas, es cuestión, siempre, de mejorar y de poner siempre y cada vez más pasión, agresividad, constancia, seguimiento y visión en los esfuerzos y emprendimientos que lancemos.

Sigue en el Próximo Número


Novedades de Suscriptores

¡¡Cada vez nos llegan más requerimientos!! Recuerden que los publicamos por orden de llegada y en función del espacio disponible.

1) ¡¡Garrido se regala TODO!!

Juan Manuel Garrido, Director de EG&A Estudio Garrido & Asociados ¡¡está dispuesto a tirar la casa por la ventana!! Ofrece para todos:

a) Software de Gestión (con soporte Fiscal) GRATIS
b) 500 entradas -GRATIS- para la próxima megaexposición en el Centro Costa Salguero (Buenos Aires)

Más información en:

http://www.EG-A.com

2) Sanidad Agropecuaria -desde Cuba-:

El CENSA (Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria) de Cuba desea establecer contacto con investigadores y/o empresas del sector agropecuario.

El CENSA se encuentra en la Provincia de La Habana y es uno de los más reconocidos internacionalmente en investigación y desarrollo de procedimientos, técnicas y productos (parte animal y vegetal, enfermedades, toxicologia, virologia, reproducción, etc.) Existen programas de capacitación.

Para más detalles comunicarse con:

comercial@censa.edu.cu

NOTA DEL EDITOR: La responsable de atención es la cubana más simpática, bonita, dulce e inteligente del hemisferio (Saludos Marianela esto es un piropo)

 

3) Ayuda al FUSEDIM:

Esta Fundación recolecta fondos para discapacitados mentales. En sus 13 años de vida ha desarrollado una gran tarea. Si le interesa colaborar (en Argentina) comuníquese con Connie Eastman, FUSEDIM, al: (011) 47634295.

 

4) Turismo de Aventuras:

Interesantísimo el proyecto de turismo de aventuras y caza deportiva que nos comunica Pablo J. Prefumo de La Pampa.
Si desea más detalles consulte en:

http://www.pampasargentinas.com

Y si desea consultar algunas notas sobre cacería, vea en

http://www.cazar.com

5) "Mudanza" en Internet:

Nos comunica Judith Ovadia, que el sitio de negocios para mujeres "Mujeres, Oportunidades y Negocios" se ha mudado a:

http://www.mujerynegocios.com.ar

6) ¿Quiere ganar por navegar?

El experto uruguayo Angel Bautista ha lanzado la primer comunidad de navegantes con ventajas comerciales de América Latina. Con un sistema similar al de los sitios norteamericanos que pagan a los usuarios que navegan en Internet con publicidad esta iniciativa latinoamericana, llamada "Maxiventajas" les otorga un puntaje que luego puede ser canjeado por diferentes productos y servicios. Más información en:

http://www.mercosur-news.com.uy

7) Desde España para Emprendedores:

Francisco Portillo (España) nos invita a conocer una página llena de informaciones y contenidos para emprendedores en:

http://web.jet.es/digixel/

8) Notas sobre Información y Tecnología

Nos comunica la gente de "Prensa IT.com" -El sitio de la prensa IT en español- que pueden encontrar información de interés en:

http://www.prensait.com

 

¡¡¡ Gracias a todos !!!

¡¡¡ Hasta el Próximo Número !!!


Participe y Difunda:

Si tiene opiniones o artículos que desea ofrecer en colaboración puede remitirlos a la dirección "empresa@psp-sa.com", para su inclusión.
Comunique a sus amigos y colegas esta iniciativa para que se suscriban de modo gratuito.


Responsable:

El Dr. Marcelo Perazzolo, responsable de la Edición es abogado, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Arbitraje y Mediación (AAAM), Director de PSP S.A. y Coordinador del Programa de "Líderes de Proyectos Empresarios".
Se dedica al acompañamiento de Proyectos Empresarios y a la coordinación de programas de capacitación orientados a la reconversión de los roles profesionales tradicionales.


 

(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |