Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Newsletter NE&P -> Indice Cuatrimestral -> Newsletter



"Novedades Empresarias y Profesionales" (NE&P)


MAGAZINE ELECTRONICO Vol. II, Nro. 27, Oct/1999-1
"Novedades Empresarias y Profesionales" (c) PSP, 98-99


Publicación Electrónica quincenal de Professional Services Provider S.A., destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, reflexiones y opiniones, vinculadas a los ámbitos Profesionales y Empresarios.
Se distribuye de modo gratuito vía email a más de 25.101 lectores hispanohablantes de todo el mundo.


En este Número:

  • Humor
    • Aprenda a dar las Noticias...
  • Sitios de Interés
  • Historia (El Círculo de los 99) -Parte Final-
  • Pequeña Editorial
  • Internet: Proyectos y Capital de Riesgo (Nota I)
  • Apadrinando Nuevos Newsletters.
  • ¿Quiere Tirar el Dinero de su Empresa? (Historias Verdaderas)
  • Novedades de Suscriptores

Humor

El cuento de este número es muy simpático y lo remite el Dr. León Amiras desde Israel. Aparentemente León es pariente de Ariel (y se dedican a copar la sección de humor entre ambos...¿¿trabajarán??)

La historia enseña cómo se deben dar las noticias:

Asunto: APRENDIENDO A DAR NOTICIAS

Queridos Papá y Mamá:

Hace ya tres meses que estoy en la universidad, me demoré para escribirles. Siento mucho la demora, pero ahora voy a ponerlos al tanto de todo. Antes de continuar, por favor, siéntense.

No continúen leyendo antes de sentarse, ¿ok?.

Ahora ya estoy mejor, la fractura y el traumatismo craneano que tuve al saltar por la ventana de mi cuarto en llamas al llegar aquí están prácticamente curados.

Pasé sólo dos semanas en el hospital, mi visión esta casi normal y aquellas terribles jaquecas sólo vuelven una vez por semana. Como el incendio fue causado por un descuido mío, tenemos que pagar 50 mil dólares a la facultad por los daños sufridos pero eso no es nada pues lo importante es que estoy vivo.

Felizmente la empleada de la lavandería que queda al frente lo vio todo. Fue ella quien llamó a la ambulancia y avisó a los bomberos.

Ella también fue a verme al hospital y como yo no tenía donde ir con mi apartamento reducido a cenizas, tuvo la gentileza de invitarme a vivir con ella.

En verdad es un cuarto en un sótano, pero es muy agradable. Con el doble de mi edad, estamos perdidamente enamorados y nos queremos casar.

Todavía no fijamos la fecha, pero será antes de que su embarazo sea muy evidente.

Pues, queridos padres, seré papá. Se como ustedes ansían ser abuelos y estoy seguro que acogerán a los bebés (son trillizos) con todo el amor y cariño que me dieron cuando yo era pequeño.

Lo único que está atrasando nuestra unión es una pequeña infección que mi novia se contagió de su ex-marido y que nos impide hacer los análisis pre-matrimoniales.

Yo también, por descuido, acabe contagiándomela pero estoy mejor con la penicilina que me pongo diariamente.

Sé que ustedes la recibirán con los brazos abiertos en nuestra familia, ella es muy amable y aún no habiendo estudiado, tiene mucha ambición. Aunque no sea de nuestra misma religión, sé que ustedes son tolerantes y sé que tampoco les importará el hecho de que su piel sea un poco más oscura que la nuestra.

Estoy seguro que la querrán tanto como yo.

Como ella tiene más o menos su edad, se llevarán muy bien y se divertirán mucho juntos, pues como donde vivimos es muy pequeño, pretendo regresar para casa con toda mi nueva familia.

Sus padres, sus cinco hermanos y los dos hijos de su anterior matrimonio, también son muy buenas personas. Parece que su padre es un mercenario famoso de la aldea de Africa de donde ella es.

Ahora que ya saben de todo, es preciso que les diga que no hubo incendio ninguno, no tuve traumatismo ni fractura en el cráneo, no fui al hospital, no tengo novia, no tengo sífilis y no hay ninguna mujer negra en mi vida.

Es que saqué cero (0) en Física, dos (2) en Matemáticas y uno (1) en Biología (además me gasté toda la plata del semestre en un juego de poker) ...y quise mostrarles que existen cosas peores en la vida que notas bajas y una que otra pequeña travesura.

Un beso de su hijo que los quiere mucho.

(Ahh, manden más plata)
Nos vemos!!

Adorable...estoy esperando que mi hijo haga lo mismo.
¡¡¡Gracias León!!!


Sitios de Interés

Facilitando la navegación para aquellos sin tiempo para explorar la Red por su cuenta.

Esta vez nos sugiere Milano, dos sitios que creemos serán del interés de todos.

1) Conversión de Monedas y Estadísticas:

Para quienes utilizan Internet con fines mercantiles o financieros:

http://www.oanda.com/converter/classic?lang=es

Allí se pueden hacer conversiones entre 164 monedas o divisas, al instante, con la última cotización de cada una de ellas, además está en castellano. También hay otros servicios interesantes, como estadísticas, cambio para viajeros, etc.

 

2) El "Museo de las Voces":

Otra de las fantásticas iniciativas de Enrique Milano. En la dirección:

http://situar.com.ar/lasvoces

Dice Enrique: "Puse el "Museo de las Voces", una iniciativa hecha con mucho esfuerzo y con ayuda de otros entusiastas. Allí se encuentran registros sonoros históricos, como la primera grabación del Himno Nacional Argentino (realizada con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo), voces como la del payador Gabino Ezeiza, Belisario Roldán en su recitado "A Mitre", Florencio Parraviccini, Regina Paccini de Alvear interpretando un fragmento de "La flauta Mágica", Blanca Podestá, Ignacio Corsini, Enrique de Rosas, etc. Además, un detallado informe sobre Salvador Allende y su derrocamiento, incluído su último mensaje, poco antes de ser ultimado en el Palacio de la Moneda, aquél de: "...mucho más temprano que tarde de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor...".

También, la historia institucional de Argentina desde el golpe de Uriburu hasta la asunción de Alfosín con las voces de los protagonistas, el juicio a los ex-comandantes, una visión crítica y teatralizada de la "Conquista de América" y un desopilante discurso de 1991 de Menem contra la corrupción. En fin, una página hecha con mucho esfuerzo, sin fines de lucro, pero donde todo el mundo puede entrar y "bajar" material en forma totalmente gratuita, ya que las voces no poseen propiedad intelectual, son parte de la historia. Que lo aprovechen.

¡¡¡Gracias Enrique!!! estupendo esfuerzo.
¡¡Que los disfruten!!

Un Dato Adicional: Ingresos Diarios a los Sitios más visitados

Los 10 sitios más visitados en agosto (según PC Data On Line) (en millones)

 1. yahoo.com              31,497
 2. aol.com                   25,789
 3. geocities.com          24,903
 4. msn.com                 20,612
 5. passport.com          18,883
 6. netscape.com          18,641
 7. AOLSignOn.aol      17,522
 8. AOLWelcome.aol   17,078
 9. microsoft.com          17,063
10. lycos.com               16,555

El Círculo de los 99 (Ultima Parte)

Enviado por Ramón Falcon y Ana María Gatti, Uruguay

Aquí termina esta historia iniciada en el número anterior. Como ocurre siempre, cuando no existe la fuente en la cita original, decenas de suscriptores se encargan de enviarla.

En este caso José Luis Langus nos comenta que esta leyenda forma parte de los "Los Tres Tesoros de B. Rajneesh" y por su parte Gustavo Caselli, con mayor precisión aún nos dice:

"El circulo del 99 es un cuento incluido en "Recuentos para Demian" de Jorge Bucay (Nuevo Extremo) y cuya idea salió de "Los tres tesoros" de B. Rajneesh (Kier) es un libro para recomendar...aconsejo leer el libro. El autor es el mismo de "Cartas para Claudia" y "Cuentos para pensar".

Gracias Jorge y José Luis por los datos, vamos ahora a terminar la historia.

Habíamos dejado al Rey y su consejero viendo por la ventana lo que hacía el paje (quién había encontrado la bolsa con las 99 monedas de oro previamente dejada por ellos)...

"... El sirviente ingresó presuroso a su hogar y con su brazo arrojó al piso todo lo que había sobre la mesa dejado sólo la vela.

Se sentó y vació el contenido de la bolsa...

Sus ojos no podían creer lo que veían.

¡Era una montaña de monedas de oro! El, que nunca había tocado una de estas monedas, tenía hoy una montaña de ellas!!

El paje las tocaba y amontonaba, las acariciaba y hacía brillar a la luz de la vela. Las juntaba y desparramaba, hacía pilas de monedas.

Así, jugando y jugando empezó a hacer pilas de 10 monedas.

Una pila de diez, dos pilas de diez, tres pilas, cuatro, cinco, seis.... y mientras sumaba 10, 20,30, 40, 50, 60....hasta que formó la última pila: ¡¡¡ 9 monedas !!!

Su mirada recorrió la mesa primero, buscando una moneda más. Luego el piso y finalmente la bolsa.

"No puede ser", pensó. Puso la última pila al lado de las otras y confirmó que era más baja.

Me robaron -gritó- me robaron, ¡¡malditos!!

Una vez más buscó en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas, vació sus bolsillos, corrió los muebles, pero no encontró lo que buscaba.

Sobre la mesa, como burlándose de él, una montañita resplandeciente le recordaba que había 99 monedas de oro "sólo 99".

"99 monedas. Es mucho dinero", pensó. Pero me falta una moneda.

Noventa y nueve no es un número completo -pensaba- Cien es un número completo pero noventa y nueve, no.

El rey y su asesor miraban por la ventana. La cara del paje ya no era la misma, estaba con el ceño fruncido y los rasgos tiesos, los ojos se habían vuelto pequeños y arrugados y la boca mostraba un horrible rictus, por el que se asomaban los dientes.

El sirviente guardó las monedas en la bolsa y mirando para todos lados para ver si alguien de la casa lo veía, escondió la bolsa entre la leña.

Luego tomó papel y pluma y se sentó a hacer cálculos.

¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar el sirviente para comprar su moneda número cien?

Todo el tiempo hablaba solo, en voz alta.

Estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla.

Después quizás no necesitara trabajar más. Con cien monedas de oro, un hombre puede dejar de trabajar.
Con cien monedas de oro un hombre es rico.
Con cien monedas se puede vivir tranquilo.

Sacó el cálculo. Si trabajaba y ahorraba su salario y algún dinero extra que recibía, en once o doce años juntaría lo necesario. "Doce años es mucho tiempo", pensó.

Quizás pudiera pedirle a su esposa que buscara trabajo en el pueblo por un tiempo.

Y él mismo, después de todo, él terminaba su tarea en palacio a las cinco de la tarde, podría trabajar hasta la noche y recibir alguna paga extra por ello.

Sacó las cuentas: sumando su trabajo en el pueblo y el de su esposa, en siete años reuniría el dinero.

¡¡¡Era demasiado tiempo!!! Quizás pudiera llevar al pueblo lo que quedaba de comidas todas las noches y venderlo por unas monedas. De hecho, cuanto menos comieran, más comida habría para vender...

Vender... Vender...

Estaba haciendo calor. ¿Para qué tanta ropa de invierno? ¿Para qué más de un par de zapatos? Era un sacrificio, pero en cuatro años de sacrificios llegaría a su moneda cien.

El rey y el sabio, volvieron al palacio. El paje había entrado en el círculo del 99...

Durante los siguientes meses, el sirviente siguió sus planes tal como se le ocurrieron aquella noche. Una mañana, el paje entró a la alcoba real golpeando las puertas, refunfuñando de pocas pulgas.

- ¿Qué te pasa?- preguntó el rey de buen modo.
- Nada me pasa, nada me pasa.

- Antes, no hace mucho, reías y cantabas todo el tiempo.
- Hago mi trabajo, ¿no? ¿Qué querría su Alteza, que fuera su bufón y su juglar también?

No pasó mucho tiempo antes de que el rey despidiera al sirviente.

No era agradable tener un paje que estuviera siempre de mal humor.
..."

Comentario del autor del Cuento:

"Vos y yo y todos nosotros hemos sido educados en esta estúpida ideología:

Siempre nos falta algo para estar completos, y sólo completos se puede gozar de lo que se tiene.

Por lo tanto, nos enseñaron, la felicidad deberá esperar a completar lo que falta... Y como siempre nos falta algo, la idea retoma el comienzo y nunca se puede gozar de la vida.

Pero qué pasaría si la iluminación llegara a nuestras vidas y nos diéramos cuenta, así, de golpe, que nuestras 99 monedas son el cien por ciento del tesoro, que no nos falta nada, que nadie se quedó con lo nuestro, que nada tiene de más redondo cien que noventa y nueve, que todo es sólo una trampa, una zanahoria puesta frente a nosotros para que jalemos del carro, cansados, malhumorados, infelices o resignados.

Una trampa para que nunca dejemos de empujar y que todo siga igual...

...Cuántas cosas cambiarían si pudiéramos disfrutar de nuestros tesoros tal como están..."

Creo que es otra estupenda historia para el Newsletter.

Traten de no entrar en el "Círculo de los 99", generalmente no es buena cosa (en mi caso es aún peor porque ¡¡sólo me dejaron 96 monedas estos malditos !!).


Pequeña Editorial

Algunos comentarios muy breves:

1) Salió el aviso para Suscriptores del Nro. 22

En estos momentos se está distribuyendo el aviso de "Cómo hacer un Newsletter exitoso" a los suscriptores desde el Número 22.

Quien desee adelantarse puede requerir información al autorresponder enviando una email en blanco a:

ig023@webmailstation.com

2) Fecha regularizada:

Así como nos demoramos por causas ajenas a nuestra voluntad, en este número hemos recuperado la regularidad de los días 1 y 15 de cada mes.

3) ¡¡¡ Más de 1200 pedidos de nuestro regalo !!!:

Más de 1200 suscriptores han retirado su copia del documento gratuito IG-024 (Cómo redactar un texto de ventas eficaz). Si Ud. lo desea basta con enviar un email en blanco al autorresponder en:

ig024@webmailstation.com

4) Proyectos de Inversión - Capital de Riesgo:

En este número -por falta de espacio- suspenderemos la nota habitual de Marketing del experto Goytia. Esto debido a que incluímos la sección de cómo preparar y presentar un proyecto vinculado a Internet a los inversores de riesgo.

Dicho sea de paso, les había preguntado a los que tengan interés en un Seminario sobre este tema, con el fin de organizarlo para el mes de Noviembre (en Buenos Aires o Córdoba).

A la fecha tenemos 35 interesados que han dado su aviso confirmando su interés en que se organice, si este es su caso comuníquelo vía email a:

empresa@psp-sa.com


Internet: Proyectos y Capital de Riesgo

NOTA I En el número anterior indicamos el orden en que vamos a exponer este tema a lo largo de los próximos números. Hoy corresponde nos ocupemos de la primer parte.

1) ¿Qué tipo de Proyecto interesa a un inversor de Riesgo en el terreno de Internet?

Empecemos por aclarar un poco el concepto. Antes, debo indicar que debo acotarme al reducido espacio de que dispongo en el Newsletter, por lo que deberé ser por demás sintético.

 

a) ¿Quiénes son los inversores y dónde se encuentran ?

El capital de riesgo y los inversores de riesgo están presentes en los mercados más maduros y desarrollados. Sólo recientemente en América Latina algunos empresarios han empezado a asomarse muy tímidamente a esta aventura.

Mientras que en los EE.UU. existen oficinas y referencias de todo tipo para llegar a potenciales inversores, en otras partes del mundo (la nuestra por ejemplo), esto aún tiene mucho de aventura.

De todos modos conviene diferenciar un poco entre los diferentes perfiles de inversores. La división que realizo a continuación no pretende ser académica, sino clarificar un poco el terreno:

Angels Investors (Angeles):

En esta categoría generalmente se sitúa a quienes aportan los primeros fondos para una idea.
Las cantidades son pequeñas (no se confundan, para ciertos proyectos U$S 500.000 puede ser pequeño) y suelen ser parientes o amigos. También hay empresarios que cumplen el papel de "angeles".

Es la inversión más riesgosa ya que generalmente el emprendedor sólo tiene su idea -y muchas veces poco clara-, así que se trata más de un acto de fe del "angel" que de un estudio minucioso de las posibilidades del proyecto.

Este aporte suele ser conocido además como "seed capital" o CAPITAL SEMILLA, ya que es el que permite "germinar" la idea.

Venture Capitalists:

Se trata de un tipo de inversor más institucional y estructurado. Generalmente conoce muy bien el negocio en el que realiza inversiones y, en el caso especial de Internet donde todo se proyecta al futuro (ya que se trata de un mercado nuevo donde casi no existen precedentes ni cifras ciertas para analizar), deben estar muy interiorizados en el tema.

Los hay de diferente rango y para diferente tipos de proyectos, actúan con capital propio o como operadores de otros inversores.

Private Equity:

Esta es una categoría especial que aún no se aplica en Internet -lo harán más adelante cuando se trate de empresas consolidadas- que se dedican a invertir comprando empresas (o porcentajes en empresas) que no cotizan en Bolsa.
Generalmente son especialistas en reconversiones y con su participación logran mejorar las utilidades de la firma, vendiéndola posteriormente con importantes ganancias.

Estructuradores Financieros:

Es una categoría superior, generalmente Instituciones Bancarias o Financieras muy sofisticadas.
Suelen tomar los proyectos cuando se requiere de grandes inversiones o al momento en que debe articularse la oferta pública en la bolsa (conocida como IPO -Inicial Public Offering-)
Aquí los nombres son: Salomon Brothers, Merryll Lynch, etc.

 

b) ¿Qué buscan los inversores ?

Trazamos esta diferencia previa para que no se confundan en los perfiles de los inversores buscados.

Un estructurador financiero está buscando negocios de 10, 50 o más millones de dólares.

Un "equity" sólo capitaliza empresas en plena producción (no lanzamientos o "start ups").

El capitalista de riesgo típico está buscando negocios de 4, 6 o 15 millones.

Un "angel" se puede fijar en inversiones desde 50.000 a 500.000 dólares.

Estas divisiones no son tan estrictas, pero si aproximadas a lo que ocurre en la realidad.

Salvo un "ángel" (que puede ser su madre) y que suele fijarse más en las características personales del emprendedor o en lo original de su proyecto, el resto de los inversores busca proyectos con GRANDES POSIBILIDADES de ser exitosos y generalmente con "números" muy claros y operaciones previas que sirvan de sustento a los análisis.

Lo que caracteriza un proyecto exitoso suele ser:

  • Diferenciación: Una idea nueva, un mercado aún no explotado, un segmento donde aún pueda aspirarse a lograr el liderazgo en un corto plazo.
  • Barreras de Entrada: Un producto o una idea que sean defendibles de otros participantes para mantener la ventaja durante el tiempo suficiente para consolidar la participación en el mercado. Si se trata de algo que CUALQUIERA puede hacer o copiar, el tema no es tan interesante.
  • Gente o Tecnología: O la gente vinculada al proyecto tiene valor estratégico o lo tiene la tecnología. 
    Para que se entienda... Maradona, Pelé o Ronaldo podrían presentar un proyecto para una fábrica de pelotas o un sitio web de fútbol y se lo compran en el acto. Usted seguramente tendrá que demostrar POR QUE cree ser el único que puede desarrollar este proyecto.
  • Potencialidad del Mercado: Otro punto crítico. Cuánto dinero va a ganar y cuándo ? Si el producto o servicio tienen la posibilidad de generar grandes ingresos y en corto plazo el tema interesa.

¿Usted pensó que era fácil?
Ahora viene lo peor...

Plan de Negocios:

Para que su idea pueda ser analizada debe tener un SOLIDO Plan de Negocios, con un buen análisis del mercado, de los competidores, las estrategias de posicionamiento y LOS NUMEROS.

Le aseguro que no es tarea sencilla y conviene que intervenga un buen profesional en su confección.

Seguimos en el próximo número.


Apadrinando Nuevos Newsletters

Como sabe la mayoría de los suscriptores (salvo los más "nuevos" a los que estamos informando de a poco) estamos en una campaña para facilitar las herramientas destinadas a que todos puedan desarrollar sus propios Newsletters.

De las más de 80 personas que han incorporado el Informe IT-330 al momento, ya son 20 los que han lanzado sus propias experiencias -y debo decir que son excelentes-.

Hemos presentado ya los 7 primeros y ahora nos corresponde presentar dos adicionales:

Nro. 8) Folletín "Mix Turístico" de
Fabian Martinez Torre (Argentina)

Otra estupenda iniciativa del Programa IT-330. En este caso se trata de un agente turístico que ha desarrollado un Newsletter gratuito orientado a su sector.

En cada número describe un destino con lujo de detalles (historia, geografía, precios, puntos de interés).

Además, comenta novedades, fechas de eventos, anécdotas de viajes y realiza ofertas expectaculares.

Si desea suscribirse, sólo debe pedirlo a la dirección:

2004_fmt@ciudad.com.ar

Y ya que estamos, vamos a robarle un dato.
¿Ha escuchado el famoso "Alfa-Tango-Charlie" ?

Es el código utilizado para no confundir las letras del alfabeto cuando se habla por radio.
Aquí tomamos de uno de los números del Newsletter de Fabián, el código Internacional -primera columna- y el que se utiliza en Argentina -segunda columna-

"Oscar - Kilo" (OK)

=================================
Letra   Internacional   Argentina
=================================
A       Alfa            Alicia
B       Bravo           Beatriz
C       Charlie         Carolina
D       Delta           Dorotea
E       Eco             Eva
F       Fox troxt       Federico
G       Golf            Guillermina
H       Hotel           Hombre
I       India           Ines
J       Juliet          Josefina
K       Kilo            Kilo
L       Lima            Lola
M       Mike            Maria
N       November        Natalia
O       Oscar           Ofelia
P       Papa            Pandora
Q       Quebec          Quintana
R       Romeo           Rosa
S       Sierra          Sara
T       Tango           Teresa
U       Uniform         Ursula
V       Victor          Veronica
W       Whisky          Washington
X       X ray           Xilofon
Y       Yankee          Yolanda
Z       Zulu            Zapato
==============================

Nro. 9) Newsletter de DIRECTOR de 
Guillermo Maniloff de 
LM Publicaciones Electrónicas (Argentina)

Esta es una publicación sumamente especializada (y realmente para expertos).

Se trata de un Newsletter orientado a la creación de multimedia y en especial utilizando el Programa "Director" de la firma Macromedia.

Si bien no soy un experto en la materia, advierto la profundidad y profesionalismo de los consejos que intercambia el grupo de suscriptores.

Si Ud. trabaja en multimedia (y mucho más si utiliza el programa "Director"), no puede prescindir de esta herramienta.

Para suscribirse debe enviar un email a:

subdir@lmpub.com

¡¡¡ Felicito a todos estos emprendedores !!!
Al resto, los invito a sumarse a esta experiencia solicitando el Informe gratuito IG-023 o vía autorresponder enviando un email en blanco a:

ig023@webmailstation.com


¿Quiere Tirar el Dinero de su Empresa?
(Historias Verdaderas)

En este número una muy breve referencia a un problema grave que debe ser encarado con ecuanimidad, criterio y equilibrio.

Comenté en el número anterior que habíamos detectado a muchos webmaster (fundamentalmente en Argentina), que se han dedicado a poner filtros en sus servidores.

Ante la proliferación del insoportable "spam" de algún modo esto es comprensible.

Sin embargo desde mi punto de vista han encarado mal este proceso porque han filtrado de modo indiscriminado a "spammers" y a servicios que no son "spam" -y esto sin avisar a sus clientes-.

En este último caso están violando el contrato que tienen con sus clientes y además -y a esto lo considero MUY GRAVE- violan el derecho de libertad de opinión (y su contrapartida de recibir información) que en casi todos los países TIENE JERARQUIA CONSTITUCIONAL.

Convengo que el tema es muy delicado y no puede analizarse sin contemplar todos los puntos de vista. Pero, en términos generales opino que una persona a la que yo NO AUTORICE, NO PUEDE CENSURAR MI CORRESPONDENCIA SIN AVISARME.

Casi les diría que están pisando el límite de un delito penal.

En este sentido una doble anécdota:

De mi parte, reconocer el gentil trato de los webmasters de "sminter.com.ar" y de "ciudad.com.ar" (en especial Roberto Castro su Gerente Comercial) que muy gentilmente han atendido mis reclamos (Otros, como "impsat" o "topmail" ni han contestado).

Por otro lado, Daniel De Cinti el Editor de "Intergaleno" que ha visto interrumpido su tráfico en "ciudad.com.ar" pese a ser cliente de ese servidor !!! (en este caso se trata de una flagrante violación de contrato).

Daniel está viendo afectado el suministro de su Boletín a los suscriptores (y de las respuestas a las consultas, lo que es peor aún).

De mi parte debo suponer que se trata de algún error involuntario y aprovecho para hacer una sugerencia a los webmaster...

¡¡¡NO JUEGUEN CON FUEGO porque luego los ABOGADOS (dije ABOGADOS) se entusiasman con el tema, empiezan a buscar clientes y empiezan con los JUICIOS y eso les costará DINERO!!!

Combatamos el SPAM sin afectar derechos legítimos de los clientes y, por si se les olvida o no lo saben, repasen las condiciones bajo las cuales les han otorgado las LICENCIAS.

Sin duda un tema delicado que merecerá más consideraciones a futuro.


Novedades de Suscriptores

Nunca tenemos lugar para todos ya que nos envían más información de la que podemos publicar.

Generalmente tratamos de cumplir con 8 o 10 suscriptores en cada número (y siempre vamos atrasados pero a todos les toca el turno)

En este número llegamos a cumplir con:

1) Comentarios Políticos:

En Argentina pronto tendremos elecciones. Esteban Ríos posee una página de opiniones políticas en:

http://members.xoom.com/SacroQu

2) Aniversario de la Base Comodoro Marambio:

Esta base Antártica festeja su cumpleaños (30 años el 29/10). Jorge Giordano nos invita a conocer su historia y su presente en:

http://www.marambio.aq

3) Servicios para Abogados:

Una completa gama de servicios para abogados en la página del Dr. Eduardo V. Sagues en:

http://come.to/zapala

Un detalle curioso y simpático...saben de qué país es el ".to" ? De la Isla de Tonga !!!

 

4) Seminarios de la Flacso

Esta famosa organización de Estudios Sociales Latinoamericanos (FLACSO) posee una página web con información sobre sus muy importantes seminarios. Si desea consultarla, véala en:

http://www.flacso.org.ar

5) Cumpleaños de las Mujeres Emprendedoras:

Judith Ovadia y Beatriz Calatayud con la amabilidad de siempre nos recuerdan que el sitio de mujeres y negocios cumple dos años de vida. Felicitaciones !!!, consultas en:

http://www.mujerynegocios.com.ar

6) Fundación EMPRETEC:

La Fundación Empretec desde 1988 ayuda a los emprendedores con ideas. Conozca más datos de esta organización en:

http://www.empretec.org.ar

7) Cámaras para la Web:

Si les interesa todo lo referido a cámaras para la Web, el Ing. Gilberto Groppa nos invita a conocer su página en:

http://members.xoom.com/artceramics/cybercamerasp.htm

8) Más de 6.700 hobbies en la Red:

Enrique nos comenta que existe un portal de hobbies en Internet con más de 6.700 links a todo el mundo. Se llama "Only Hobby" y se lo puede consultar en:

http://www.onlyhobby.com

9) Paracaidismo:

Marcelo Vilar nos invita a conocer la página de una Escuela de paracaidismo. Para los valientes y amantes de la adrenalina desbocada la cita es en:

http://www.cepa.com.ar

10) Arquitectos Especialistas:

Marcelo Magadan es un arquitecto especializado en la rehabilitación de edificios históricos y la restauración de artes aplicadas a la arquitectura. Si desea enterarse de tan particular especialidad, más datos en:

http://restauro.cjb.net

11) Librería Jurídica:

¿Textos jurídicos? Una librería especializada en:

http://www.librarius.com.ar

 

¡¡¡ Gracias a todos !!!

¡¡¡ Hasta el Próximo Número !!!


Participe y Difunda:

Si tiene opiniones o artículos que desea ofrecer en colaboración puede remitirlos a la dirección "empresa@psp-sa.com", para su inclusión.
Comunique a sus amigos y colegas esta iniciativa para que se suscriban de modo gratuito.


Responsable:

El Dr. Marcelo Perazzolo, responsable de la Edición es abogado, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Arbitraje y Mediación (AAAM), Director de PSP S.A. y Coordinador del Programa de "Líderes de Proyectos Empresarios".
Se dedica al acompañamiento de Proyectos Empresarios y a la coordinación de programas de capacitación orientados a la reconversión de los roles profesionales tradicionales.


 

(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |