Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Newsletter NE&P -> Indice Cuatrimestral -> Newsletter



"Novedades Empresarias y Profesionales" (NE&P)


MAGAZINE ELECTRONICO Vol. III, Nro. 47, Ago/2000-1
"Novedades Empresarias y Profesionales" (c) PSP, 1998-2000
Registro de Propiedad Intelectual DNDA: Exte. 37626/99


Publicación Electrónica quincenal de Professional Services Provider S.A., destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, reflexiones y opiniones, vinculadas a los ámbitos Profesionales y Empresarios.
Se distribuye de modo gratuito vía email a más de 103.891 lectores hispanohablantes de todo el mundo.


En este Número:

  •  Humor
    • Perros Especiales
    • Cuentos de Suegras (II)
  • Sitios de Interés
  • Pequeño Editorial
    • Qué paso en el Seminario NEP de Buenos Aires ?
    • Libro Digital: La Caza de Hackers !! (de regalo).
  • Especial: Cómo comportarse en un Almuerzo de Negocios ?
  • Futuro Análisis de Caso: Triunfar en Ecuador ??
  • Curiosidades: Lenguajes extraños
  • Apadrinando Nuevos Newsletters: "Horizonte Educativo"
  • Sitios Simpáticos: Se puede hacer una dieta ?
  • Novedades de Suscriptores

- Humor

Nuestra clásica sección de humor previa a los temas más serios.

En esta ocasión tendremos el cierre de los cuentos de suegras (con venganza incluida y todo !!) y una verdadera "perlita" sobre un concurso de perros que la disfrutaran enormemente.

1) El Concurso de Perros:


Sabido es que los perros se parecen a sus amos y en esta ocasión el Dr. Angel Caviglia de Uruguay nos deleita con los resultados de un concurso canino que tuvo oportunidad de apreciar recientemente (no recibimos quejas de los afectados luego del chiste)


Cuento esta historia para que vean cómo los perros logran aprender de sus amos...

Cinco hombres alardean sobre la inteligencia de sus perros.

El primero es ingeniero, el segundo contador (contable en España), el tercero químico, el cuarto experto en Informática y el quinto empleado público.

Para alardear, el Ingeniero llamó a su perro:

- Escuadra, ¡haz tu rutina!

Escuadra trotó hasta un escritorio, agarró un poco de papel y un lapicero, y rápidamente dibujó un círculo, un cuadrado y un triángulo.
Todos admitieron que esto era casi increíble.

Pero el Contador dijo que su perro podía hacer algo mejor.

Llamó o a su perro y le ordenó: 

- Formulario, haz tu rutina!

Formulario fue hasta la cocina y volvió con una docena de galletas. Las dividió en 4 pilas iguales de 3 galletitas cada una.
Todos admitieron que era genial.

Pero el Químico dijo que su perro podía hacer algo mejor. 

- Medida, ¡haz tu rutina!. 

Medida se levantó, caminó hasta el refrigerador, tomó un cuarto litro de leche y un frasco de esencia de vainilla, buscó un vaso mediano y lo llenó hasta la mitad de leche sin volcar ni una gota y agregó con toda precisión tres gotas de esencia.
Todos admitieron que esto era muy impresionante.

El experto en Informática sabía que podría ganarles a todos.

- Disco Rígido...¡Enter!.

Disco Rígido atravesó el cuarto y buteó la computadora, controló si tenía virus, optimizó el sistema operativo, controló la cuenta de correo y finalmente instaló un jueguito excelente y novedoso. 
Todos sabían que esto era muy difícil de superar.

Entonces, los cuatro hombres miraron al empleado público -que distraídamente leía el diario- y le dijeron:

- Qué puede hacer tu perro?

El empleado público llamó a su perro -que estaba tirado dormitando al sol- y dijo:

- Descanso, ¡si estás de humor haz tu rutina, pichicho!

Descanso se paró negligentemente de su cómodo descanso, se comió las galletitas, se tomó la leche, usó la hoja de papel para limpiarse el hocico, borró todos los archivos de la computadora, acosó sexualmente a los otros cuatro perros, alegó que al hacer esto se había lastimado la espalda, interpuso una denuncia por condiciones insalubres de trabajo, reclamó mayores sueldos para los trabajadores y se fue a su casa con licencia por enfermedad de seis meses.


2) Suegras:

Con esto cerramos el capítulo iniciado algunos números atrás a fin de evitar demandas posteriores -sin embargo el último es una venganza de suegra que podrá ser utilizado por las mismas-

El Lic. Gustavo Gómez Rodríguez aporta dos:

- Cómo se dice "suegra" en Guaraní ?
"laguantaré"

- Qué diferencia hay entre una foca y una suegra ?
Una es gorda, bigotuda y con olor a pescado... y la otra un simpático animalito que hace malabares con una pelota para alegría de los chicos.


En tanto que el Ing. Agr. Jaime Vendrell les regala la venganza:

- Dice una suegra: "Qué mala suerte que tuvo mi hija...le tocó un marido cornudo..."


Se acabó lo fácil, ahora...Vamos a trabajar !!!


- Sitios de Interés

Facilitando la navegación para aquellos sin tiempo para explorar la Red por su cuenta.

Tratamos de seleccionar sitios útiles, novedosos, interesantes o llamativos para que sirvan de guía a los navegantes en los procelosos mares de la Internet.

En esta ocasión voy a utilizar esta sección para cumplir con un triple objetivo: a) El de siempre, que es indicar sitios novedosos, instructivos, útiles y que sirvan de modelo para nuestros suscriptores; b) Que sean en español -cosa que piden muy seguido- y c) Devolverles la gentileza a los expositores del reciente Seminario que organizáramos.

Los sitios que hoy indicamos, se corresponden todos a Proyectos de Internet con un importante o muy elevado grado de desarrollo, casi todos ellos con financiamiento de Fondos de Inversión y que se cuentan entre los más importantes en sus respectivos segmentos.

Sus responsables (a los que de paso presento), han sido expositores en un Seminario sobre "Tendencias de la Nueva Economía" que recientemente organizáramos en Buenos Aires para toda la región.

Los enunciaré en el MISMO ORDEN en que expusieron en el Seminario a fin de evitar cualquier problema de "cartelera".

1) Marketing y Contenidos de Internet:

Roberto Neuberger es el Director de "Tiendas Urbanas", este sitio contiene importantes contenidos vinculados al Marketing y los Negocios en Internet.

http://www.tiendasurbanas.com


2) Fábrica de Proyectos:

Este equipo de "internet business factory" o, como indican ellos opciones de "B2I" (Business to Investors), es una consultora encargada de vincular a emprendedores e inversores en proyectos tecnológicos. Su Director es Omar Vigetti.

http://www.thelatingate.com 


3) Pico y Pala para emprendedores:

Jorge Barahona -Chile- posee una empresa para suministrar "pico y pala" (como él gusta decir) para dar soporte integral a proyectos de internet.

http://www.ayerviernes.com


4) B2B en el Sector de la Construcción:

Pocos han de conocer tan a fondo las características del mercado de la construcción y el modo de organizar un entorno de B2B como Omar Ovalle, responsable de:

http://www.aescala.com


5) Herramientas de e-commerce para Pymes:

El Dr. Miguel Gaya coordina un programa especializado de la Confederación General Económica -CGE-, un ente de representación del Sector Pyme para brindar herramientas de e-commerce a este segmento económico:

http://www.saop.com.ar


6) Búsqueda Laboral - Web Laboral:

Seguramente casi todos conocen esta experiencia con gran difusión regional a cargo de Santiago Pinto Escalier y que trabaja en el segmento de los currículums en Internet.

http://www.bumeran.com


7) Soporte a Librerías:

Gustavo Faigenbaum posee una compañia que da soporte a muchas de las Librerías que trabajan en la red -entre ellos a nosotros-, por ello citamos como referencia:

http://www.librosenred.com


8) Libros raros y fuera de catálogo ?

Roberto Werner coordina el equipo que trabaja en la búsqueda y comercialización de material raro, descatalogado o difícil de encontrar.

http://www.broli.com

 

Que los disfruten !!

 


- Pequeño Editorial

Como siempre, algunos comentarios muy breves vinculados a la administración del Newsletter:

1) La "Caza de Hackers" de Bruce Sterling de Regalo !!:

Esta vez sí que logramos superarnos !!

El libro electrónico de regalo que tengo para Uds. esta semana supera con creces todo lo que hayamos hecho hasta ahora (como se nota que nos acercamos al segundo aniversario y queremos tirar la casa por la ventana !!!)

Empecemos -para aquellos que no lo conozcan- por presentar a  Bruce Sterling.

Bruce Sterling es una personalidad muy famosa en el mundo de los Cyberpunks, es periodista, escritor, crítico, ha escrito mayormente ciencia ficción. 
Compiló la obra colectiva Mirrorshades que fue el documento definitivo del movimiento cyberpunk. 
En 1992 publicó por primera vez "La caza de Hackers" (The Hackers crack down) un libro de no-ficción sobre los delitos electrónicos y las libertades civiles electrónicas. 

Esta vez podemos ofrecerselos DE REGALO y EN ESPAÑOL !!

Dice del libro Marina Simón (la responsable de Contenidos de  "Libros en Red")

"Este libro cuenta la historia del origen de los hackers y su persecución. En su introducción expresa correctamente: "Este es un libro sobre policías, locos "adolescentes prodigio", abogados, anarquistas, técnicos industriales, hippies, millonarios con negocios en la alta tecnología, aficionados a los juegos, expertos en seguridad en ordenadores, agentes del Servicio Secreto, y ladrones". Este trabajo, además de contar una historia apasionante, está escrito por un profesional de las letras. Al igual que el ciberespacio, este libro lo atrapará." 

Y vaya si lo hará !!!

He pasado este fin de semana leyendo esta maravilla que ningún "internetiano" puede ignorar si se precia de tal.

Básicamente cuenta la historia de la gran redada de "hackers" hecha por el Gobierno de los EE.UU. en 1990 (de allí el título) y aprovecha para un amplio análisis sobre la historia y la filosofía de este movimiento.

Cómo obtenerlo ?

Simplemente vaya a LIBROS EN RED en:

http://www.librosenred.com

Ingrese al libro "La Caza de Hackers" (por autor, título o colección) y allí, si ya es miembro de Club de Lectores, lo retirará con su clave, caso contrario se asocia SIN CARGO y se lo lleva de inmediato.

Sabían que Steven Jobs y Steve Wozniak (los fundadores de Apple) vendían las "blue box" en los campus ? ("Blue Box" eran las famosas cajitas con la que los estudiantes hablaban gratis por teléfono en aquellos tiempos).

"Si un árbol cae en el bosque y nadie lo oye, qué importancia tiene ?"

Con esa frase los "phreaks", los antecesores de los hackers justificaba el uso de las cajas azules con las que robaban las líneas de las compañias telefónicas en los campus allí por la década del 70'

Un trabajo imperdible y que va a divertirlo durante horas. (no nos lo agradezcan, esto es un sacerdocio para nosotros)

2) Documentos de Regalo

Como siempre están disponibles nuestros Informes gratuitos para los suscriptores.

Si envían un email en blanco a las direcciones que indicamos, recibirán automáticamente los documentos que se señalan desde un autorresponder:

a) Cómo redactar un Texto de Ventas Eficaz ?

Enviar email a: ig024@webmailstation.com

b) Cómo hacer su propio Newsletter ?

Enviar email a: ig023@webmailstation.com

A la fecha se han retirado más de 6000 copias de cada uno de ellos y estamos preparando dos o tres documentos adicionales.

De paso recordamos a todos que entre los números 4 al 12 del Newsletter se desarrolló la serie de notas tituladas "Cómo Hacer un Plan de Negocios" y entre los números 26 al 35 la serie de "Cómo preparar un Proyecto de Internet para su presentación a Inversores de Riesgo".

Los números atrasados con este material -sumamente requerido en esta época- pueden ser retirados directamente desde los sitios arriba indicados.


- Especial: Cómo Comportarse en un Almuerzo de Negocios ?

La revista "USTED S.A." de Editorial Abril, está enfocada a facilitar consejos para la búsqueda de empleo o la mejora en el perfil personal a pequeños empresarios.

En su Nro. 1, aparece una nota sin firma con algunas sugerencias de interés a la hora de aprovechar eficientemente un almuerzo de negocios.

Me ha parecido interesante darles una síntesis del mismo:


1.- El Restaurante:

Elija con cuidado el restaurante. Que sea cómodo para su invitado llegar y que no choque con sus preferencias particulares (cómo quedará llevando a un restaurante de carnes a un vegetariano ?)

Analice si el lugar es cómodo para conversar -un exceso de ruido no lo permitiría y Ud. QUIERE hacer negocios-, pero por otro lado intente percibir si la personalidad de su invitado no requiere de llevarlo a un sitio de moda o particularmente atractivo para atrapar su atención y gusto.


2.- Puntualidad:

Aquí no tiene excusas. Por cortesía se supone que el anfitrión DEBE estar presente para cuando llegue el invitado.


3.- Ubicación en la Mesa:

Lo mejor es uno frente a otro para una mayor comodidad. Si son varias personas, recuerde que por protocolo los cargos de mayor importancia suelen sentarse a su derecha.
Sin embargo, atienda la distribución en base a cómo quiere que se desarrollen las líneas de conversación (Ej.: pueden quedar los abogados uno frente al otro y Ud. con su contraparte 
empresaria).

Nota el Editor: Quién es el audaz que arruina su almuerzo de negocios llevando los abogados ?? (Cuidado: soy abogado y estoy autorizado por la Federación Internacional para hacer chistes de abogados, el resto puede ser demandado por injurias)


4.- Atención del Invitado:

Puede que haya llevado su invitado a su restaurante favorito y allí conozca infinidad de personas.
Por Favor !!! sea educado y no se levante de su sitio una y otra vez, si es incapaz de saludar a sus amigos en las otras mesas, más vale haga sus negocios en otro lado.


5.- Ordenar:

Si bien puede sugerir algún plato, espere que su invitado elija. Que sea él quién indica si tomarán o no vino y en su caso, facilite que lo escoja según su criterio.


6.- Aspectos Generales:

Mantenga un clima cordial, la comida puede alabarse, pero no empiece un curso de calorías o de dietas o de problemas gástricos, porque puede ofender a su invitado.
Evite demás los platos difíciles de manipular (caso de la langosta o los caracoles) ya que deberá atender más la comida que la conversación.


7.- Los Negocios:

Le corresponde ser cortés. No empuje la negociación al territorio de los negocios, salvo que su invitado sea quien toma la iniciativa.
Básicamente se supone que están en un momento de relajación y descanso, al menos hasta que finaliza el plato principal.
Luego, sí puede dirigir su atención al tema, entre los postres y el café.


8.- Pago y el Cierre:

Si Ud. es el anfitrión le corresponde la cuenta (aunque sea mujer), además, evite por respeto a su invitado que la reunión se prolongue más allá de lo razonable (no más de 2 horas).


Las Anécdotas y Comentarios:

Esta nota me ha recordado dos cosas. La primera es respecto a la extensión del encuentro...si es en España siga nomás (he tenido almuerzos de casi 5 horas -café, brandy y puros hasta bien entrada la tarde-...maravilloso, el mejor lugar del mundo para un almuerzo de trabajo)

La segunda es el recuerdo del almuerzo de negocios que MAS SUFRI y el que MAS DISFRUTE en mi vida.

El que sufrí:

Tenía 28 años (1988), no necesariamente mucho dinero (en esa época no había "inversores institucionales" ni "venture capital" para los proyectos, uno era pobre y más pobre hasta que el éxito llegaba) y luego de una presentación de un producto -software para abogados-, el Presidente de la Comisión de Informática de una Federación de Abogados me dice: "Vamos a Almorzar".

El restaurante más cercano era un exclusivo y caro restaurante de Buenos Aires y no pude escapar al encuentro ya que posiblemente podíamos definir el negocio allí.

Si mal no recuerdo los miembros de la comisión eran tres (sumándome éramos cuatro para comer).

Este abogado (el Presidente) era un exquisito gourmet...que aquellos jamones... que este vino... que este cochinillo al horno, que tal postre...que traiga otra botella...

Yo sufría desesperadamente ya que a lo sumo tenía un dinero razonable, pero de modo alguno una cifra que se aproximase al costo que iba tomando este almuerzo (aclaro que Buenos Aires es una de las ciudades MAS CARAS DEL MUNDO, aquí la gente para ahorrar dinero se va de vacaciones a Nueva York, Suiza o París), para colmo eran épocas de alta inflación y los restaurantes no acostumbraban  recibir tarjetas de crédito.

Mi Dios !!!, por un lado estaba obligado a avanzar en la charla para definir el negocio y por el otro sumaba azorado el costo de ese almuerzo y qué haría a la hora de pagar...

- Diría que se me había perdido la billetera ?
- Un momento antes de la cuenta me excusaría para "hablar por teléfono" y en la caja explicaría al dueño del restaurante la situación ?
- Plantearía esto en la mesa ?

Cada minuto que pasaba era una tortura bíblica...

Finalmente llegó el fatídico momento...estaba paralizado y no había tomado mi decisión...el Presidente llamó al mozo para que trajese la cuenta y...

...en un magnífico y despreocupado gesto sacó 300 dólares del bolsillo y pagó el almuerzo sin chistar !!! (alrededor de $ 250 más la propina).

No se si se notaba en mi cara la situación porque al pasar me dijo:

- La próxima le toca a Ud. !!

Ignoro si mi voz sonaba firme cuando dije: "Por supuesto" (y me la cobró meses después en otro caro restaurante, pero esa es otra historia)


Los que más disfruté (fueron varios):

Otras época, otro lugar...
Epocas de gloria y dinero, lugar: Miami
Más que almuerzos se trataba de cenas.

Era un curso que habíamos organizado en 1994 una Universidad de Fort Lauderdale (NOVA Southeastern University) para profesionales de América Latina y se había juntado un grupo de alto nivel.
Entre ellos, otro gourmet y excelente abogado del que nos hicimos grandes amigos y con el que salíamos junto a otros participantes a cenar cuando el curso terminaba.

Aquí teníamos dinero y sabíamos que el ritmo "era caro", pero en estas cenas el juego se llamaba "probemos vinos exquisitos" (aclaro que pagábamos entre todos dividiendo la cuenta).

Este amigo, especialista en vinos era el encargado de deleitarnos cada noche con una cuidada selección de la mejor bebida del mundo.

Convengamos que era abusivo, algunas de las botellas que pedíamos eran tan caras y exclusivas que venia el dueño del restaurante personalmente a traerlas !!

Las cuentas de las cenas eran extrambóticas y excéntricas (generalmente el precio de lo bebido superaba en CUATRO o CINCO VECES lo comido), pero se trataba de un gusto para todos y REALMENTE LO DISFRUTAMOS.

Aclaro que éramos varios (4 a 6 personas), pero las cuentas de vino difícilmente bajaban de U$S 600 u 800 por cena -y más incluso- (y no por la cantidad de botellas sino por el precio de las pocas y exclusivas que pedíamos !!)

El curso nos costó más caro que una Maestria en Harvard !!

Ignoro si ya he logrado pagar la deuda generada en ocasión de aquellas "cenas de negocios", pero le aconsejo la terapia a cualquiera que pueda financiarla (ofrezco mis servicios de acompañante a estos efectos). 

 


- Futuro Análisis de Caso: Triunfar en Ecuador ??

Por qué digo "futuro" ?

Porque sin duda André Jaramillo C. de Ecuador va a darnos más de una sorpresa a futuro.

Hoy André está desarrollando un portal especializado en la comercialización de bicicletas en su país y planificando una estrategia de expansión posterior y recientemente nos envió esta colaboración.

Si le sirve el dato...André empezó su empresa con 30 dólares, 19 años de edad y muchas ganas. Hoy lidera la venta de bicicletas de alta gama en Ecuador...créanme cuando les digo que estaremos hablando de André dentro de poco tiempo.

La Nota:

Marcelo:

Soy un emprendedor (también Ingeniero Comercial- cosa que frente al primer título no es mucha cosa), de 28 años que inició su primera  empresa a los 19 años y con sólo 30 dólares.

Hoy BICI SPORT tiene 6 locales y 27 jóvenes con los cuales lideramos las ventas de bicicletas de alta gama en el Ecuador.

Pretendía remitir una nota para el Newsletter:

QUE MODELO DE NEGOCIOS DE INTERNET SERA EL EXITOSO DE LA DECADA ?

Las consolidación del mundo del Internet en los EEUU y el cambio en las expectativas de los inversores, hace que hoy se exija rentabilidad a los proyectos "puntocom" incluso antes de nacer por lo que debemos replantear el modelo con el que enfrentamos este tipo de negocios.

Las empresas meramente "virtuales" en internet tienen algunos problemas (y tomo por ejemplo mi segmento de las bicicletas especializadas):

1. La falta de personalización en la venta.
2. La imposibilidad de dar un buen servicio postventa sencillo en cuanto la garantía del producto (Cómo retorno a EE.UU una bicicleta que me llegó en un color que no pedí si yo vivo en Argentina, Ecuador o España ?)
3. La imposibilidad de obtener calibración o ensamblaje de productos técnicos que no pueden viajar completamente armados, etc.

Sin embargo, también los negocios REALES (o bricks) tienen muchas limitaciones como lo son:

1. Limitado stock y variedad de productos.
2. Limitados horarios de atención al publico 
3. Alcance geográfico limitado.

Si nos ponemos a pensar todo lo que no tiene el modelo "Brick" lo tiene el modelo "Click" por lo que cada vez más, veremos modelos exitosos basados en el concepto de "CLICK & BRICK" (mix de virtual y real combinados en diferentes proporciones). 

Estos modelos -desde mi perspectiva- serán empresas "punto com" con afiliados en Brick (empresas tradicionales líderes) en sus respectivas ciudades y paises.

El ganador de ésto será: EL CLIENTE y cuando éste gana TODO EL MUNDO GANA !!

Saludos,

Andre Jaramillo C.
BICI SPORT S.A.
Ecuador

Ya veremos André si repites el éxito REAL en el mundo VIRTUAL !!

 


- Curiosidades: Lenguajes Extraños

Esta es una sección de color que incluimos como información puntual para los suscriptores.

Hace poco, una suscriptora de Paraguay terminaba su email con una frase que decía: "PARAGUAY JAIPOTAVA, ÑANDE MANTE JAJAPOTA"

Supongo que sabrán que Paraguay conserva vigente y activa la lengua original que es el guaraní.

Pues bien, pedí la traducción y varios la enviaron, sólo cito al que llegó primero con la misma y el significado es:

"EL PARAGUAY QUE QUEREMOS, SOLAMENTE NOSOTROS LO VAMOS A HACER"

Agradezco la traducción a TODOS y el primero en enviarla fue Antonio E. Avalos.

Pero luego, me aparece en otra comunicación esta oración:

- "Nai cala hendelyato caluva oialë!"

Por favor !!! qué idioma es éste ??

Pedí de inmediato a quien me enviaba la comunicación la traducción y recibo esta aclaración que considero de interés como curiosidad:

(Me escribe Luis "Faire" Sajanovich de Argentina)

Marcelo:
Te traduzco la frase, "Nai cala hendelyato caluva oialë! " quiere decir "Que la luz de tus ojos brille para siempre" y "Nan Fairë, Nu elye ar nosselya" quiere decir "Soy Fairë al servicio de vos y vuestra gente". 

El idioma es quenya es una de los varios idiomas inventados por Tolkien, quién además de escritor era Filólogo. 
Es un idioma que se puede hablar, escribir y aprender como cualquier otro, aunque posee una gramática algo complicada.

Yo solo se frases armadas, saludos y esas cosas. "Fairë" que muchos creen que es mi segundo nombre o apellido en verdad es un apodo que me pusieron y que quiere decir "espíritu" (en Quenya). 

Bueno, me despido con un: "Namárië meldor. Annali len ar serë" (Adiós amigo. Suerte y paz para ti.)

Luis Fairë Sarjanovich
Rosario - Argentina.
Nai cala hendelyato caluva oialë! 
Nan Fairë, Nu elye ar nosselya 

No es el caso del guaraní -que resulta poco común en el mundo ya que sólo se utiliza en Paraguay y zonas cercanas de Brasil, Argentina o Bolivia- pero es un idioma REAL.

Pero existen al menos DOS lenguas adicionales creadas "ex profeso".

Una, es el caso del Esperanto desarrollado con el fin de ser un idioma universal y que tiene miles de estudiosos y seguidores en todo el mundo.

El otro que tengo presente es el lenguaje "Klingon", creado en la serie "Viaje a las Estrellas" y con el que ya se han escrito libros, foros y páginas en Internet.

No me creen ?

En cualquier buscador de los buenos (Yahoo, Lycos, Altavista) pidan "Klingon" y se sorprenderán...

Cosas vederes Sancho !!!

 


- Apadrinando Nuevos Newsletters

Como sabe la mayoría de los suscriptores (al menos los más "viejos") estamos en campaña para facilitar las herramientas destinadas a que todos puedan desarrollar sus propios Newsletters.

A este momento son casi 6000 los suscriptores que han solicitado el documento gratuito IG-023 y 203 de catorce países (!!) los que han incorporado el Informe IT-330.
Además, 25 de ellos ya han lanzado ya sus propias experiencias -y debo decir que todas son excelentes-.

Hemos presentado en Números anteriores los 18 primeros Newsletters de nuestros "asociados" y ahora es el turno del Número 19.

En esta ocasión le corresponde a: 

Nro. 19) Newsletter "Horizonte Informática Educativa"del Lic. Jorge Rey Valzacchi

Una vez más nos encontramos con el caso de que la fama y antecedentes previos del autor nos facilitan el trabajo de la presentación.

Jorge Valzacchi es autor de diversos libros en materia de aplicación de la informática en la educación, posee uno de los principales sitios en la materia y además es el organizador de varios de los principales encuentros y congresos en el tema.

Está de más decir entonces que su Newsletter -otro de los integrados al Proyecto IT-330- está hecho por un especialista renombrado y reconocido en la temática.

Ya va por los primeros nueve números y típicamente su contenido suele ser ditribuído en:

1. Editorial 
2. Noticias en los medios digitales 
3. Análisis de Software 
4. Bibliografía recomendada 
5. Los sitios educativos de la quincena 
6. Actividades de integración curricular empleando la planilla de cálculo (5ta. parte) 
7. El rincón del Clic 
8. Documento: Aprendizaje, Educación e Informática. 
9. Dos nuevas listas de correo
10. Humor: Evolución y progreso en la educación 

Valzacchi es de por sí una garantía de calidad y su Newsletter no lo es menos.

Para suscribirse al mismo basta completar los datos del formulario que encontrarán en la página de Jorge en:

http://www.horizonteweb.com/magazine/index.html

Al resto, esperamos alguna vez incentivarlos para que incorporen esta herramienta fundamental en su actividad.
Pueden pedir el documento gratuito "Cómo Hacer un Newsletter", enviando un email en blanco a nuestro autorresponder:

mailto:ig023@webmailstation.com

 


- Sitios Simpáticos: Se puede hacer una dieta ?

Cuando he contado más arriba lo de los almuerzos y cenas de trabajo, habrán advertido mi gran experiencia en el tema !!, esto se traduce en un exceso de tonelaje en mi persona (lamentablemente).

Hace ya algunos números uno de mis amigos para "cargarme" me envió al sitio de las excusas perfectas para gordos, llamado:

http://www.somosgordos.com 

De allí tomé esta "parábola" simpática y que hacía varios números quería compartir como estímulo para todos aquellos que tenemos que sacrificar la cuenta de gastos corporativa en el rubro "comidas".

La Parábola del Abracadabra

Erase un médico que después de muchos años de investigación llegó al asombroso descubrimiento de que diciendo ¡abracadabra!, una vez por día, en cualquier momento, cualquier obeso descendería cinco kilos por semana sin importar lo que comiera.

Y puso su método en práctica.

Su primer paciente fue un obeso de 110 kilogramos que le expreso así su problema: 

- "Doctor quiero que me haga adelgazar. Yo he hecho varias dietas, pero no sé...llega un momento en que me estanco y debo abandonarlas". 

Mi amigo! exclamó el doctor loco de contento, ha llegado Ud. en el mejor momento, acabo de descubrir lo que revolucionará la medicina. 

Ya sé dijo el caballero "hay que tomar pastillas"

No, no! replicó el galeno 

Ya sé - intentó adivinar el porfiado paciente demostrando su experiencia en estas ideas-, no hay que comer nada que contenga carbohidratos. 

No, mi amigo, en serio que esto es revolucionario. Usted podrá comer lo que quiera y en la cantidad que desee.

- Y en dónde está el secreto? 

En que todas las mañanas deber decir la palabra ¡abracadabra!, y con solo eso bajará 5 kilos por semana. 

El paciente entre incrédulo y contento se despidió hasta la próxima. Cuando regresó siete días después se mostraba asombrado: 

- Doctor, bajé... ¡Estoy seguro que bajé! 

Y por qué tanto asombro? 

- Es que comí de todo ... como siempre. 

Pero dijo ¡abracadabra! todas las mañanas como le indiqué ? 

- Por supuesto doctor! Me pesa? 

Subió a la balanza y el fiel marcó 105.
La alegría del gordo paciente no se puede describir aquí.

Bueno, dijo el médico muy seguro de sí mismo- siga diciendo la palabra y venga a verme la próxima semana. 

- Doctor, volví a bajar! 

Y por qué el asombro esta vez? 

- Es que para probar si su teoría es cierta comí el doble. 

Eso no importa mientras haya dicho ¡abracadabra! afirmó el doctor

- Todas las mañanas sin faltar una...¡Pero si esto es sensacional! 

Subió a la balanza y efectivamente, pesó 100 kilogramos.
En la siguiente consulta se presentó con toda naturalidad, sin ningún tipo de asombro, sin expresar ninguna emoción. 

- Que tal doc...? Tiempo loco no? 

El médico lo invitó a subir a la balanza: 97 kilos dijo confundido Qué pasó? 

- No sé doctor dijo el gordo... Ah Ya sé! El lunes no pude decir ¡abracadabra! 

No pudo decir?! 

Y dio una excusa parecida a la que dan todos los gordos:

- Es que los chicos me pidieron que los llevara al parque, y no pude decir. 

Amigo, se resignó el doctor- Piense que diciendo todos los días una palabrita Ud. pierde cinco kilos por semana, sin pasar hambre ni privaciones. 

- Pero sí... sí esto es sensacional 

Y se fue 
Y no vino más 
Pasó un año (o año y medio) y volvió a aparecer, pero esta vez con ciento treinta kilos. 

Qué le ha pasado? preguntó el médico confundido. 

- Problemas, doctor, problemas...mi mujer se engripo, nos mudamos. 
Usted no tendría otra dieta? 

Otra dieta?! Por qué otra dieta?

- Es que a mi se me hace imposible decir ¡abracadabra! todas las mañanas !!!

---

Increíble !! (pero bastante cierto, yo no pude decirla después del cuarto día)

Nota del Editor: Este Newsletter deslinda toda responsabilidad sobre el efecto de la palabra "abracadabra" en las dietas. Consulte a su médico. :-)

 


- Novedades de Suscriptores

Nunca tenemos lugar para todos ya que nos envían más información de la que podemos publicar.
Generalmente tratamos de cumplir con 12-15 suscriptores en cada número y pese a que cada vez le dedicamos más espacio, la cantidad de pedidos hace que vayamos muy atrasados con todos:

Si envía datos, SEA PACIENTE...a todos publicamos cuando llega el turno.

En este número llegamos a cumplir con:


1) Sitio Financiero:

Silvina Bacchiega nos sugiere este sitio para quienes requieren de servicios financieros:

http://www.tangobroker.com


2) Linux en la Red:

Un excelente sitio para amantes y usuarios del Linux:

http://equinox.multired.com.uy/


3) Curso para Emprendedores Tecnológicos:

Sergio Samoilovich nos recuerda que en Agosto se inicia el Curso de Emprendedores Tecnológicos, más datos en:

http://www.netic.com.ar/curso


4) Educación y Cultura:

Lorenzo Fabris nos recomienda este sitio al que considera muy especial y completo en el tema de educación y cultura:

http://www.eltercertiempo.net


5) Coros y Grupos Musicales:

Vieja deuda con Armando Macagno y su sitio especializado en música que podrá ver en:

http://www.paisvirtual.com/musica/fussion/armando


6) Automación Industrial:

El Instituto Argentino de Automacion Industrial posee un sitio en:

http://www.automacion.com


7) Rock en la Red:

Sergio nos avisa que ha quedado modificado el sitio del Rock en:

http://www.natasrock.com

8) Creatividad para Pymes:

Patricia La Veglia nos invita a conocer el sitio de creatividad para Pymes. Un verdadero compendio de herramientas para renovarse empresarialmente en:

http://jventurini.com


9) Foro de Negocios de Turdera Nevada:

Gustavo Salvini el Webmaster de Turdera, nos invita a conocer algunos sitios.

Foro de Negocios: 
http://www.turdera.com/foros/negocios

Información Bursátil:
http://www.turdera.com/foros/bursatil 

Intercambio Gratuito de Banners:
http://www.publicame.com.ar


10) Grupo Estrategias:

Diseño y posicionamiento en buscadores de páginas corporativas en:

http://www.estrategia.8m.com


11) Nueva Novela de Silvestre Hernández Carné:

El español H. Carné ha sacado su última novela "Voces del Silencio", datos del autor en:

http://www.arrakis.es/~shernad

¡¡¡ Gracias a todos !!!

¡¡¡ Hasta el Próximo Número !!!


Participe y Difunda:

Si tiene opiniones o artículos que desea ofrecer en colaboración puede remitirlos a la dirección "empresa@psp-sa.com", para su inclusión.
Comunique a sus amigos y colegas esta iniciativa para que se suscriban de modo gratuito.


Responsable:

El Dr. Marcelo Perazzolo, responsable de la Edición es abogado, Director de PSP S.A. y de la Editorial Digital "Libros en Red".
Se dedica al acompañamiento de Proyectos Empresarios y a la coordinación de programas de capacitación orientados a la reconversión de los roles profesionales tradicionales.


 

(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |