Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Newsletter NE&P -> Indice Cuatrimestral -> Newsletter



"Novedades Empresarias y Profesionales" (NE&P)


MAGAZINE ELECTRONICO Vol. IV, Nro. 68, Jun/2001-2
"Novedades Empresarias y Profesionales" (c) PSP, 1998-2001
Registro de Propiedad Intelectual DNDA: Exte. 37626/99


Publicación Electrónica quincenal y gratuita de Professional Services Provider S.A., destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, reflexiones y opiniones, vinculadas a los ámbitos Profesionales y Empresarios.
Se distribuye de modo gratuito vía email a 138.833 lectores hispanohablantes de todo el mundo.


En este Número:

  • Una Píldora de Humor
  • Sitios de Interés en Internet
  • Pequeño Editorial
    • Libro Digital de Regalo !
  • (Boletines y Listas de Correo: La Clave Competitiva en Internet)
    • Nobleza Obliga
  • Español: Nos quejamos a Oxford ?
  • Motivación: Las tres rejas
  • Muere Extra!-Net: La pérdida de un Icono en Internet !!
  • Se anima a vender una caja vacía ??
  • Apadrinando Nuevos Newsletters:
    • Boletín "Ideas para Publicar y Distribuir Libros"
  • Novedades de los Suscriptores

- Una Píldora de Humor

Nuestra clásica "píldora" de humor previa a los temas más serios.

Hoy nos corresponde beneficiarnos con algunos aportes de "Lalo" (Omar Eduardo Ovalle de Technevisión) y sus "Chistes de los Miércoles" que tan gentilmente nos envía.

Algo picarescos algunos pero sin perder la línea.

1) Enojados

Un matrimonio circulaba en su vehículo por la ruta sin decirse ni una palabra debido a una pelea que acababan de tener.

Mientras pasaban por una hacienda donde había varias mulas y cochinos, a los que la esposa dirigió la vista a fin de evitar cruzarla con la de su marido, éste no pudo evitar sumar una agresión adicional y sarcásticamente le pregunta:

- Familiares tuyos "querida" ?
- Si ... mis suegros !!

2) Era el candidato !!

Un hombre entra a su restaurante favorito y se sienta a la mesa de siempre. Da una mirada a su alrededor y descubre a una hermosa mujer en una mesa cercana completamente sola.

Llama al mozo y le indica enviar a la mujer la botella del Merlot más caro que tuvieran, adivinando que si la mujer aceptaba la botella, se rendiría a sus pies.

El mozo lleva la botella a la mesa de la mujer:

- Esto es de parte del caballero de aquella mesa- dice, señalando al hombre.

La mujer mira la botella con frialdad durante un segundo, y decide enviarle una nota al hombre. Se la da al mozo, y el mozo la entrega al destinatario.

La nota decía: "Para que yo acepte esta botella, Ud. deberá tener un Mercedes en su garage, un millón de dólares en el banco y 20 cm. en sus pantalones."

Después de leer la nota, el hombre decide contestarle.

Le da una nota al mozo para que la entregue a la mujer.

La nota decía: "Para su información: tengo una Ferrari Testarossa, un BMW 850iL y un Mercedes 560SEL en mi garage. Además, tengo alrededor de doce millones de dólares en mi cuenta. Pero...¡ Ni por una mujer tan bella como Ud. me cortaría diez cm. de lo que tengo en los pantalones !, puede enviarme la botella de vuelta."

3) Costumbres Especiales:

NOTA: Este chiste ha sido consultado con especialistas para asegurarnos que NO es ofensivo ni resulta insultante por motivos de raza o religión
Se nos ha asegurado que no y que es muy bueno !

Una joven pareja judía ortodoxa se entrevista con su rabino, pocos días antes del matrimonio, para pedirle consejos.

El joven, tímidamente le pregunta si es posible hacer una excepción a las estrictas normas que rigen la vida de la ortodoxia. Y dice:

- Rabino: ¿es posible que sólo por esta vez los varones puedan bailar con las mujeres? 
- ¡De ninguna manera!

- Pero rabino: es nuestra boda... ¿No voy a poder bailar con mi esposa en mi propia fiesta?
- ¡No! ¡Terminantemente no!, sería una falta total de pudor, y además una violación a nuestras tradiciones. Hombre y mujeres siempre han bailado separados, y seguirán haciéndolo. 

- ¿Y después de la ceremonia?
- ¡No insistas! ¡No se puede! ¡Está prohibido y se acabó!

Temeroso, el novio decide cambiar el ángulo de las preguntas:

- Bien, de bailar ni hablar, pero ¿sexo? ¿Podemos tener relaciones?
- ¡Por supuesto! Dentro del matrimonio el sexo es una "mitzvah" (una buena acción), para tener hijos.

Algo más entusiasmado ante esta alternativa, el joven vuelve a la carga:

- ¿Podemos ensayar diferentes posiciones? ¿El hombre arriba? ¿La mujer arriba?
- Ningún problema. Es una "mitzvah".

- ¿Estilo perro? ¿Arriba de la mesa de la cocina?
- Seguro, pero cuidado con los objetos cortantes...

- ¿Sobre sábanas de goma, con un balde de miel y aceite tibio, mirando un video porno? ¿Con un par de aparatos, un arnés de cuero, un látigo de lana? 
- Seguro... Otra mitzvah.

- ¿De parados?
- ¡No; de parados no! ¡Dios no lo permita!

Sorprendido, el joven pregunta:

- ¿Y por qué no de parados?
- Porque de parados parece que están bailando...

4) Ingenioso:

Manuel A. Gimenez, apuntando al hecho de que veníamos tratando el tema del plagio y la propiedad intelectual en los últimos números, se despacha con un ejemplo atractivo:

Sr. Marcelo Perazolo:

Aún sin conocerlo personalmente pero sí por su calificado trabajo, al que accedo gracias a la suscripción, quiero por el presente solidarizarme totalmente con Ud., repudiando contundentemente cualquier acto de "apropiación intelectual", máxime si el mismo no cita la fuente y su autor, dando posibilidad al lector de acceder a la publicación en forma completa.

Una vez más mi solidaridad hacia Ud. y mis felicitaciones por la publicación que en forma periódica nos enriquece e ilustra.

Manuel A. Giménez.

Pd.: Debo sincerarme con Ud. y decirle que ésta felicitación y carta de solidaridad se la plagié a un suscriptor de otro Newsletter.

:-)

Misión Cumplida...el resto, vamos a trabajar !!!


- Sitios de Interés en Internet

Facilitando la navegación para aquellos sin tiempo para explorar la Red por su cuenta.

Tratamos de seleccionar sitios útiles, novedosos, interesantes o llamativos para que sirvan de guía a los navegantes en los procelosos mares de la Internet.

1) Información sobre Asia:

No siempre contamos con buenas fuentes de consultas para información relativa al Asia. Este estupendo sitio de la Nanyang Technology University de Singapur es una excelente fuente de consulta y referencias para toda la región:

http://www.ntu.edu.sg/library/virtual.htm

2) Comercio Exterior:

Este es un link absolutamente "secreto" y al que sólo he podido acceder gracias a la referencia de John McDonnell, responsable de búsqueda de información para la FITA (Federation of International Trade Associations), así que valórenlo como se merece. 
Es un compendio hecho sobre toda la información vinculada a temas de Comercio Exterior (con base en USA pero con datos útiles del resto del mundo). Varias decenas de links invalorables !!

http://www.rexco.com/the500/by_experts.htm

3) Empleos Globales:

Desea postularse a escala global para conseguir un empleo ? Busca un empleado con aptitudes muy especiales y no le importa en qué país se encuentra con tal de hallarlo y contratarlo ? Este es uno de los mayores sitios mundiales para la búsqueda de empleos o empleados ya que trabaja a escala global.

http://www.globalcareercenter.com

Sin embargo, les sumo ADEMAS una perlita... se han tomado el trabajo de hacer un reporte de CADA PAIS para que los candidatos puedan consultar las características del mismo directamente desde el sitio (se iría a trabajar a Albania ?) y esta referencia les será de utilidad cuando necesiten información sobre cualquier país del mundo.

http://www.globalcareercenter.com/Country.htm

Que los disfruten !!


- Pequeño Editorial

Algunos comentarios muy breves y vinculados a la Administración de este Newsletter:

1) Seminario en Uruguay:

En el próximo número les avisaré el temario completo y lugar en que se dictará en Uruguay, el Seminario "Valor Económico de las Comunidades Virtuales y Herramientas para su Desarrollo"
A los suscriptores de Uruguay, les haré llegar información directamente a sus correos ni bien tenga definida la misma. Casi confirmado que es la primera semana de Agosto.

2) Nobleza Obliga:

De más está decirles que el tema de Propiedad Intelectual que tratáramos en los dos últimos números causó un gran revuelo, pero tengo que aclarar especialmente dos de los casos analizados.

MARCELO ROMANO de "HMRSYSTEMS" a quién había citado por haber cercenado la nota usada y utilizado referencias algo escuetas sobre el autor (en este caso yo), inmediatamente se puso en contacto conmigo para resolver la cuestión y brindar cualquier aclaración del caso.
Tal como quedó largamente demostrado en esos contactos, Marcelo es evidentemente un profesional de la información con todas las letras y el modo en que se preparan las notas de su Informe, perfectamente podían dar lugar al problema que consideramos.
De más está decir Marcelo que agradezco la rapidez con la que tomaste cartas en el asunto y que absolutamente todas las aclaraciones son correctas y lógicas. 

El otro caso que merece una consideración especial es el de EDUARDO CRUSCO GRANADOS y los contenidos existentes en el "e-book" que se distribuía desde "Emprendedoras.com" 

Cuando Eduardo tomó conocimiento de la nota a partir del aviso que rápidamente Mercé Castells le hizo, se inició una revolución que abarcó contactos en -cuando menos- tres continentes !!
También Eduardo Crusco, demostró su nivel y profesionalismo contactándose rápidamente con todas las partes involucradas (desde el suscriptor que hizo el estudio comparativo pasando por toda la línea de involucrados). 

Y no es para menos !!, Eduardo es un importante capacitador con serios trabajos realizados para una corporación internacional de venta directa y todo este revuelo le representaba un verdadero perjuicio (como él mismo me contaba, nunca se imaginó que tanta gente que él conoce era suscriptora de este Newsletter y le llovían los emails de aviso o pidiendo aclaraciones). 

El punto es el siguiente: Eduardo tuvo que preparar un Manual de entrenamiento para vendedores y representantes de esta corporación. El Manual contiene información de diversas fuentes y se indica en la primera página del mismo, los libros de que se toman los extractos. 
Sin embargo, en la selección que se hizo para armar el libro digital que se distribuía desde "Emprendedoras" dicha página había sido obviada y en consecuencia no había modo de saber que las referencias existían. 

De todos modos, Eduardo nos indicó que esta experiencia le servía para perfeccionar el modo de citar y entrecomillar textos ajenos en futuras versiones del libro y del Manual de entrenamiento para evitar problemas de este tipo.
Una verdadera alegría entonces aclarar el rol que les cupo a Marcelo Romano y Eduardo Crusco Granados en este tema y que simultáneamente todos hayamos aprendido algo adicional sobre el tema de los derechos de propiedad intelectual en la red.

3) Documentos de Regalo:

Como siempre están disponibles SIN COSTO los siguientes materiales que puede descargar de nuestro sitio: 

a) Reportes Especiales (RE):

  • Reporte Especial 010 (RE-010)
    "Estrategias para el desarrollo de Alianzas en América Latina" 
  • Reporte Especial 011 (RE-011)
    "Diez Consejos para trabajar en mercados recesivos" 
  • Reporte Especial 012 (RE-012)
    "Cómo conseguir gratis una MARCA, un PRODUCTO y una LISTA DE CLIENTES"

Los encontrará en: http://www.psp-corp.com/Prod_Repor.htm

b) Informes Gratuitos (IG):
  • Informe Gratuito IG-023
    Cómo hacer su propio Newsletter ? (Introducción al IT-330) 
  • Informe Gratuito IG-024
    Cómo redactar un Texto de Ventas Eficaz ? 

Los encontrará en: http://www.psp-corp.com/Prod_InfGr.htm

c) NOTAS IMPERDIBLES !!
  • "Existe el Poder de Cambiar las Cosas ?"

http://www.psp-corp.com/art_poder.htm

  • El ejercicio: "El Espejo" especialmente diseñado para que se autoanalice y mida sus posibilidades de crear un "Plan Personal de Crecimiento" y lo encuentra en:

http://www.psp-corp.com/art_espej.htm

d) Números Anteriores:

Si desea obtener los números atrasados del Newsletter puede hacerlo en:

http://www.psp-corp.com/News_index.htm

4) Un nuevo libro digital de regalo:

Para quienes se perdieron este link en el número anterior lo reitero nuevamente: La Firma DOMEUS a través de su filial española DOMEUS S.L. me encargó que les preparase una introducción al Problema de los Newsletters y Boletines como herramienta estratégica para el manejo de comunidades y negocios. 

Su interés radicaba en explicar cómo es posible administrar una Lista de Discusión, un Foro o un Newsletter desde los recursos que gratuitamente ellos disponen en su sitio de:

http://www.domeus.es

Sin embargo, no querían limitarse a un mero Manual, sino que deseaban una explicación amplia de las razones para encarar estos esfuerzos para cualquier interesado y la forma de rentabilizar dicha experiencia. De allí surgió este trabajo llamado: "Boletines y Listas de Correo: La Clave Competitiva en Internet" que reúne además de una explicación del modo de operar sus sistemas, mucho de nuestro material referido al tema. 

Cómo obtener este libro GRATIS ? Simplemente vaya a LIBROS EN RED en:

http://www.librosenred.com/librogratis.asp

Busque allí "Boletines y Listas de Correo: La Clave Competitiva en Internet" y podrá bajarlo al instante si es miembro del Club de Lectores o se inscribe en el momento sin costo alguno. Que lo disfruten !!!

5) Incorpore una LIBRERIA DIGITAL GRATIS en su Sitio !!

Cada vez más son los sitios que incorporan su PROPIA Librería Digital de modo gratuito en base a nuestros recursos y obtienen ingresos con la venta de nuestros libros. 
Si desea incorporar una Librería o KIOSCO Digital SIN CARGO, consulte sobre los "Kioscos Digitales" en:

http://www.librosenred.com/explicacionkiosco.asp

Si quiere ver otra de las decenas de librerías ya instaladas, (estamos presentando una diferente en cada número) puede visitar esta:

http://www.mixmarketing-online.com
http://www.librosenred.com/ld/monsoriu/


- Español: Nos quejamos a Oxford ?

El otro tema que se prestó a gran debate, fue el comentario de Hilda Lucci respecto a si la Academia autorizaba o no el uso de "del 2000" para referirse a los años de este siglo.

Muchos fueron los suscriptores que remitieron el enlace directo de la Academia donde se toca este punto, así como referencias de los Manuales de Estilo en varios periódicos que dicen lo contrario.
Se que olvido a muchos, pero al menos cito a: Pedro Henriquez (de Venezuela), Oscar Campos (Chile), Valentin Alonso (España) y Alfredo Stambuk (Argentina).

A los fines prácticos les indico el enlace de la Academia para su consulta:

http://www.rae.es/NIVEL1/CONSULTAS/del.htm

Quería detenerme en el caso de este último -Stambuk- ya que además, sumó un interesante aporte a la discusión de fondo, relativa al tema de los acentos y creo que merece la pena que la conozcan.
Alfredo retoma el asunto de si sería bueno eliminar o no los acentos del Español en base a la propuesta de Pedro (Profesor en la Universidad de Duke), desde otra perspectiva. 

Dice Stambuk:

"La primer pregunta que uno se hace es: ¿Cuál sería la motivación para este cambio ?

Si el tema pasa por una limitación tecnológica de los teclados, y por adaptarse a los tiempos que corren, bueno, creo que el tema hace tiempo está resuelto (y como corresponde) por la tecnología misma; existen todas las herramientas necesarias para expresarse correctamente en castellano, teniendo como única limitación el conocimiento de la lengua que uno tenga.

Cambiar la ortografía de un idioma porque en otros países es difícil conseguir un teclado apropiado, parece, si se lo ve inocentemente, un exceso de candidez.

En cuanto a la pertinencia de los signos del castellano, es un tema bastante largo.

Me conformo con algunas consideraciones mínimas:

1.- Las reglas de ortografía son tan arbitrarias como en cualquier idioma. Que pez se escriba "fish" y no "pheet" (cito a Bernard Shaw) es una arbitrariedad. 
Quizás, las del castellano no sean las más cómodas, pero son sumamente estructuradas, y permiten saber como pronunciar una palabra la primera vez que se la lee. Esto, como mínimo, no es una desventaja. 

2.- En cuanto a la pertinencia de los signos de apertura, la estructura gramatical del castellano es complementada por estos, ya que a diferencia del inglés o el alemán, la forma interrogativa no siempre se deduce del orden gramatical. Comparto la visión de PEDRO en cuanto al perfil de los señores de la Academia, pero creo que en este caso las razones a invocar no son totalmente arbitrarias como se aduce en la carta.

Si en cambio, las razones del petitorio de PEDRO pasan por las dificultades de aprendizaje del idioma español, bueno, antes de argumentar una respuesta más profunda y extensa (que existe, pero no creo necesaria ante la endebles de los argumentos y lo pobre de la exposición de PEDRO), se podría pensar... ¿sería razonable que el departamento de idiomas de una Universidad, pongamos como ejemplo, Asunción, reclame a la de Oxford, la regularización de los verbos irregulares del inglés, para facilitar su aprendizaje ?

Podría argumentar largamente sobre su falta de lógica, su imprevisibilidad, contraponer la barbarie de las lenguas germánicas al brillo de las letras latinas, etc. adornando esta exposición con largos párrafos humorísticos.

La irrazonabilidad de la propuesta es manifiesta, pero para contestarla es necesario tener en cuenta otros puntos de vista que no contempló PEDRO en la suya. Porque finalmente esto nos lleva a otro punto: ¿es un idioma una mera nomenclatura sobre la que discurren exégetas especialistas del tema o es algo que va mucho más allá ?

Existen razones sociológicas, antropológicas, políticas e históricas que participan de la constitución de un lenguaje, que parecen ser desconocidas en esta propuesta.

Quisiera creer que esto se debe a un exceso de candor y no a un efecto desagradable más de la globalización, y que esta iniciativa no tiene que ver con el desconocimiento de lo otro, y con intereses de lobbies tecnológicos y económicos a los que no tenemos por qué acostumbrarnos.

También creo válido pensar que es una buena oportunidad para hacer una reflexión acerca de la tecnología y su rol en los cambios sociales..."

NOTA DEL EDITOR: Los verbos irregulares del inglés son un engorro !!

Voto por que pidamos a Oxford que regularicen todos los verbos !!


- Motivación: Las Tres Rejas

Hace un tiempo atrás había leído una historia con enseñanza incluida en algún Newsletter (Bellvigraf ?, ERD de Daccach ?), lo cierto es que en definitiva, donde fuese que la haya leído, estaba tomada de algún trabajo del venezolano Oscar Colmenárez.

La tenía separada en un documento donde reservo material para el Newsletter cuando cierta experiencia personal me hizo revalorizar su GRAN IMPORTANCIA y por ello aprovecho para ponerla en conocimiento de todos.

No puedo describir la situación ya que es absolutamente reservada y cualquier dato podría dar un indicio del tema, pero de un modo muy general puedo decirles que había hecho un comentario a un amigo sobre algunas características muy especiales de cierta persona (pensando que las ignoraba y sin ninguna mala intención, aclaro de paso) y éste me contestó que era un dato irrelevante para el punto que analizábamos.

Era cierto !! y lo grave es que si hubiera pasado mi mensaje por el filtro de las TRES REJAS me habría ahorrado la observación.

Para que no les pase a Ustedes, conozcan la historia:

LAS TRES REJAS 

El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:

- Oye maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
- ¡Espera! - lo interrumpe el filósofo - ¿ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme ?

- ¿Las tres rejas?
- Sí. La primera es la verdad.
¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto? 

- No. Lo oí comentar a unos vecinos.
- Al menos lo habrás hecho pasar entonces por la segunda reja, que es la bondad. Esto que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?. 

- No, en realidad no. Al contrario...
- ¡Ah, vaya!, vamos entonces a la última reja que es la necesidad.
¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?. 

- A decir verdad, no.
- Entonces -dijo el sabio sonriendo- si no estás seguro que es verdad, ni es bueno, ni es necesario, sepultémoslo en el olvido.

Un excelente consejo para incorporar a nuestras vidas !!


- Muere Extra!-Net: La pérdida de un Icono en Internet !!

Al recibir el Nro. 600 de Extra!-Net (el Newsletter de Alfons Cornella) quedé paralizado al leer esto: 

"Extra!-Net llega hoy a su número 600. Han sido prácticamente 6 años escribiendo con regularidad bisemanal. 
Cuando empezamos, pocos sabían de las posibilidades de Internet en la empresa. Hoy un porcentaje importante de la población y de las empresas en el mundo tiene acceso a la Red. 
A pesar de la crisis punto-com, esto no tiene vuelta atrás.
Pero termina una época... Extra!-Net muere hoy. No se volverá a editar más."

Obviamente lo entiendo a Alfons ya que 600 números de cualquier cosa son muchas veces más que suficientes para una experiencia personal.

Sin embargo, creo que todos sus lectores hemos de extrañar su capacidad de análisis, su claridad y su poder de síntesis para comprender de modo anticipado los fenómenos vinculados a Internet.

En su mensaje final, Alfons informa que ha tomado la precaución de preparar un CD con todos los 600 números (junto a un índices especial y un sistema de búsqueda) y que el mismo puede obtenerse en la tienda de su sitio en:

http://www.infonomia.com/tienda

De todos modos, Alfons aclara que esto no significa que abandone su papel pionero en la red, ya que luego de sus vacaciones, lanzará un nuevo producto al mercado (Septiembre de 2001).
En su mensaje de cierre, realiza varias reflexiones y de ellas especialmente me interesaron las siguientes:

Dice Alfons:

"1) Por qué lo he hecho?

Me han preguntado en muchas ocasiones por qué he dedicado tal esfuerzo por tan poco retorno (en términos económicos: se me ocurren decenas de maneras de usar el tiempo de manera más rentable).

Bueno, la respuesta es quizás la que daría cualquier persona convencida de que hay que hacer algo: simplemente porque alguien tenía que hacerlo.

Pero hay otra respuesta más egoísta: porque me encanta aprender cosas nuevas, y escribir los mensajes ha sido una forma (una excusa?) excelente para ir conociendo más y más cosas cada día.

Así, los mensajes han sido escritos para un lector privilegiado: yo mismo. Os doy pues las gracias por haberme dado motivos (el ritmo incesante de suscripciones) para continuar escribiendo." 

Es cierto lo que dice Cornella, en este tipo de experiencias, uno suele escribir más como un desafío personal que pensando en el "producto" y sin duda la obligación de superarse en cada número, llevan a aprender más que en cualquier otra circunstancia.

Agrega Alfons:

"2) Qué he aprendido?

Bueno, en esta última época he aprendido el mérito que tienen muchos empresarios, en especial en los primeros momentos de su aventura.

Empezar una empresa no es nada fácil. Y lo es menos en Internet, y aún menos en esta época, cuando el entorno piensa que sólo buscas el *pelotazo*.

Frente a quien dice ahora que todos los pioneros de la Red buscan sólo el dinero rápido, hay que dejar bien claro que todos dependeremos en el futuro de que haya habido ahora este tipo de emprendedores.
Es realmente fascinante que haya gente con la suficiente persistencia para llevar adelante sus iniciativas contra viento y marea.

En este sentido, he aprendido lo importante que es saber a dónde quieres ir, y mantener la ilusión por creer en lo que haces, pase lo que pase."

Agradece a su equipo, el que puede verse en:

http://www.infonomia.com/equipo/

y termina su último informe con algunas consideraciones adicionales por demás interesantes (como todo lo que siempre escribió): 

"4) Qué nos depara Internet ?

En mi opinión, la fiesta todavía no ha empezado. Estamos escuchando la música desde lejos, pero nos vamos acercando al festival.

Cuando las grandes empresas se pongan, de lleno, en Internet, y tengan que aprender a usarla de manera eficiente, entenderemos mucho mejor cómo la Red transforma la empresa. Desarrollaremos conocimiento útil al respecto (hoy hay mucho bla-bla-bla...).

La tecnología nos aportará novedades muy sorprendentes, como, por ejemplo, los agentes (o inteli-agentes), que nos ayudarán a manejar una cantidad de información que no parará de crecer. Aunque seguirá siendo cierto que hay un desfase entre el avance de la tecnología y la capacidad del mercado para absorberla.

Y, finalmente, crecerá otra Internet basada en las personas, que podrán volcar en ella una creatividad vetada en otros medios sólo orientados a generar un negocio dirigido a grandes audiencias y, por tanto, vendido a la basura mental."

Alfons, felicitaciones por lo todo lo hecho !!

Esperamos que no nos dejes huérfanos de tus ideas y anticipaciones.

Veremos con qué te apareces luego de tus vacaciones !!


- Se anima a vender una Caja Vacía ?

Dado que para mucha gente hay cosas que resultan imposibles (entre ellas VENDER UNA CAJA VACIA), siempre me resulta una buena noticia cuando me traen los ejemplos servidos en bandeja.

En esta ocasión, en el Suplemento ILHN Nro. 2314 reproducen una nota de The Wall Street Journal realizada por Bryan-Low en la que comentan el lanzamiento de "Invisible Jim"

Invisible Jim es un juguete invisible !!

Tan invisible que si Usted lo compra (aproximadamente U$S 3 la caja) se encontrará que adentro NO HAY NADA !!

Su caja dice que es "totalmente carente de ojos penetrantes" y presume de no tener apretón de manos, y parangonando la célebre publicidad indica: "como nunca se ha visto en TV".

Y, por supuesto, "el camuflaje se vende aparte" y "no incluye baterías".

Ideado por un diseñador australiano, este muñeco invisible está siendo distribuido por Hurst Marler Ltd. en Gran Bretaña y presentado como una alternativa a una tarjeta de saludo.

El margen de ganancia del juguete inexistente puede ser muy jugoso.

Después de todo, no hay más que un envoltorio de cartón impreso envuelto con una cobertura de plástico, y su costo de elaboración es de US$ 0,10.

Por supuesto que la noción de pagar algo por nada "necesita de un minuto para captar la imaginación", dice Christopher Marler, titular de Hurst Marler, y también proveedor de "La galletita de la desgracia", que tiene mensajes como "no eres una mujer muy linda".

Desde que se lanzó el juguete el año pasado, la empresa ha recibido llamados de clientes que se quejaron de que faltaba el muñeco dentro de la caja.

Si quiere ver la caja del "Invisible Jim" puede consultar en:

http://www.bigfuntoys.com/products/productImages/SuperHTMPages/Invisiblejim.htm

Esto me recuerda al famoso libro "Historia de un Amnésico" (con 130 páginas en blanco).

Cosas vederes Sancho ... (El Quijote de la Mancha)


- Apadrinando Nuevos Newsletters

Como sabe la mayoría de los suscriptores (al menos los más "viejos") estamos en campaña para facilitar las herramientas destinadas a que todos puedan desarrollar sus propios Newsletters.

A este momento son más de 11.000 los suscriptores que han solicitado el documento gratuito IG-023 y 440 de dieciocho países (!!) los que han incorporado el Informe pago llamado IT-330.

Más de 70 de ellos ya han lanzado ya sus propias experiencias.

Hemos presentado en Números anteriores los 37 primeros Newsletters de nuestros "asociados" y ahora toca el turno al Nro. 38.

En esta ocasión le corresponde a:

Nro. 38) Boletín "Ideas para Publicar y Distribuir Libros" de Jorge Alfonso Sierra (Costa Rica).

Tengo una sola palabra posible para esta publicación...GUAUUU !!

Por razones profesionales tengo que leer entre 160 a 200 Boletines cada mes (cosa que sólo consigo gracias a la lectura veloz), pero les comento que aplico el freno cada vez que me llega uno de los números de Jorge para poder saborearlo y deleitarme en profundidad con cada una de sus notas y comentarios.

Cuanto sabe Alfonso Sierra sobre libros, ediciones y ventas !!

Un "maestro" en toda la profundidad de la expresión.
No es para menos, sus años de editor no han sido en vano y quedan claramente demostrados en sus boletines, sabe de lo que habla y además lo escribe MUY BIEN !!.

Y no crean que encontrarán una recopilación de citas de terceros... para nada, cada una de las secciones de este Newsletter es una fuente GENUINA de datos nuevos, frescos y originales.

El Indice del último número (el 8) es un pálido reflejo de la importancia de sus contenidos:

1.- Editorial 
2.- La gente SI lee. O la falsedad de que NO hay lectores. (I) 
3.- La Publicidad de Libros que se hace hoy: ¿Qué falencias tiene? 
4.- Curso de Mercadeo Editorial: Las Funciones y Responsabilidades de quienes aplican el Mercadeo. 
5.- GRATIS! Muchos libros para Usted 
6.- Las anécdotas de la quincena 
7.- Noticias y sitios sobre Literatura en la red.

Imperdibles TODAS y cada una de ellas.

Si le interesan los libros, es escritor o editor, tiene una librería o aún mejor...si sabe LEER Y ESCRIBIR, no dude un instante en recibir esta perla de sabiduría que habrá de sorprenderlo y maravillarlo en cada número.

Para suscribirse, enviar un email con el título SUSCRIBE a:

mailto:dicaribe@racsa.co.cr.

Al resto, esperamos motivarlos para que incorporen el IT-330, una herramienta fundamental para el desarrollo de su propio Newsletter.

Pueden pedir un documento gratuito relativo a "Cómo Hacer un Newsletter" y que explica los contenidos del IT-330, en este enlace:

http://www.psp-corp.com/Prod_Infgr.htm


- Novedades de Suscriptores

Nunca tenemos lugar para todos ya que nos envían más información de la que podemos publicar.
Generalmente tratamos de cumplir con 12-15 suscriptores en cada número y pese a que cada vez le dedicamos más espacio, la cantidad de pedidos hace que vayamos muy atrasados con todos:

Si envía datos, SEA PACIENTE...a todos publicamos cuando llega el turno.

Advertimos que se trata de información suministrada por los suscriptores y no sugerimos ni recomendamos los contenidos, como así tampoco garantizamos que los links existan al momento de su publicación.

En este número llegamos a cumplir con:

1) Por qué la Bolsa sube y baja ?

Interesante Guía Temática sobre los fundamentos de las bolsas en un lenguaje sencillo y al alcance de cualquiera.

http://www.enplenitud.com/guias/Por_que_la_bolsa_sube_y_baja/

2) Cuentas POP gratis y más:

Enrique Robledo nos recomienda este portal pleno de información y que además ofrece un estupendo servicio de cuentas POP3 totalmente gratuitas.

http://www.interlap.com.ar

Además, poseen un buscador temático de sitios en español en:

http://www.olfatoweb.com.ar

3) Investigación Forestal:

El Webmaster del CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), nos indica que en su sitio encontrarán información institucional, proyectos en ejecución, publicaciones, eventos, etc. Puede consultarlos en:

http://www.ciefap.org.ar

4) Periodista Virtual:

Gonzalo Arzúaga nos invita a conocer un simpático periodista virtual en 3D que lo mantendrá informado todo el día:

http://www.serafinforma.com

5) Novedades en Enrique Milano:

Un permanente colaborador de este Newsletter, que una vez más realiza interesantes aportes y comentarios. 

Página de Antonio Porchia:
Una página en homenaje a Antonio Porchia. Allí figuran sus mejores aforismos, su biografía, fotos, testimonios, la voz de Porchia, un lugar muy completo y saludable.

http://members.tripod.com/geliros/

Antivirus Actualizados:
Todo sobre antivirus. Información, cómo protegerse, programas para bajar, etc. 
Un site ideado y llevado adelante por Juan Antivirus (Juan Emilio Draut), un ex-infectado. Este lugar resulta imprescindible teniendo en cuenta la nueva generación de virus que andan dando vueltas y que se cuelan por cualquier agujerito de nuestra PC.

http://www.in-contact.com/internet/seguridad/

Medio Ambiente:
Site dedicado al medio ambiente y la ecología. Muy completo. Contiene información sobre desastres ecológicos en el mundo entero, cursos, publicaciones, congresos y eventos, ciencia, fauna, energía, educación ambiental, software, etc. 
Además provee asesoramiento legal, consultoría on-line, bolsa de empleos, etc.

http://www.cyberambiental.com/

Información sobre Arte y Exposiciones:
Uno de los sitios más completos con información sobre artistas, obras y exposiciones.

http://www.asombrarte.com/

La "perlita": Emisora Propia en la PC !
Y por último Marcelo, la joyita más preciada. 
Tengo una emisora que transmite a Internet desde mi PC. Cualquiera puede tenerla y en forma totalmente gratuita. 
Sólo se necesita disponer de una PC multimedia, bajar el software apropiado y registrarse en un servidor de broadcasting. 
El receptor necesita también una PC multimedia y tener instalado un reproductor de mp3 que contemple la posibilidad de escuchar desde una URL (Winamp, Sonique, etc.). 
Esto es útil no solamente para radiodifusores u hobbystas sino también para quienes deben enviar informes sonoros o grabaciones con la mejor calidad de audio que soporte la velocidad de conexión del emisor. 
Pueden pedirme más información en caso de interés a:

mailto:milano@centenario.neunet.com.ar

6) Islas Galápagos:

Marcel Perkins, Director de Marketing de KLEINTOURS nos invita a conocer el "paraíso en la tierra"...las Islas Galápagos !

http://www.galapagosecuador.com

7) Teoría de las Restricciones (TOC):

El Ing. Clemente Magliola de CIMATIC posee uno de los sitios más completos sobre Teoría de las Restricciones.

http://www.cimatic.com.ar

8) Vinos de Calidad:

Hubert Weber es el especialista en vinos de la Bodega Weinert y nos invita a disfrutar de sus cosechas especiales en:

http://www.bodega-weinert.com/

9) La Página de José Valenzuela:

José Valenzuela González nos invita a conocer su página personal con gran cantidad de información sobre proveedores gratuitos de Internet y teletrabajo:

http://www.valenzuela.es.org

10) Agronegocios:

Julio Ibáñez Ojeda es el asesor de la página de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión del Perú. 
Allí explican sus estudios sobre el desarrollo de diversas especies con aplicación comercial y oportunidad de agronegocios. 

"Pijuayo" (Aracaceae)

http://www.vermail.net/jibanezo/pijuayo.htm

Papaya 

http://www.vermail.net/jibanezo

"Achiote" (Bixa Orellana) 

http://www.vermail.net/jibanezo/Bixa_orellana.htm

11) Buscador en Español:

Facundo Balsells es el desarrollador de uno de los más poderosos buscadores en Internet, cuenta con más de 150.000 sitios registrados, webmail, acceso a POP desde la Web y múltiples servicios adicionales, todo esto en:

http://www.larana.com.ar

12) Crecimiento Personal:

Gilbert Aubert, desde Costa Rica mantiene este Proyecto orientado a la calidad de vida y el crecimiento personal.

http://GDHumano.tripod.com

Hemos estado por demás generosos, pero nunca terminaremos con todos los encargos que tenemos !!

El resto sea paciente que a todos llega su turno.

Gracias a todos !!

Hasta el Próximo Número !!


Participe y Difunda:

Si tiene opiniones o artículos que desea ofrecer en colaboración puede remitirlos a la dirección "empresa@psp-sa.com", para su inclusión.
Comunique a sus amigos y colegas esta iniciativa para que se suscriban de modo gratuito.


Responsable:

El Dr. Marcelo Perazzolo, responsable de la Edición es abogado, Director de PSP S.A. y de la Editorial Digital "Libros en Red".
Se dedica al acompañamiento de Proyectos Empresarios y a la coordinación de programas de capacitación orientados a la reconversión de los roles profesionales tradicionales.


 

(c) PSP USA Corp, 2003 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial Contáctenos  |