Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Newsletter NE&P -> Indice Cuatrimestral -> Newsletter



"Novedades Empresarias y Profesionales" (NE&P)


MAGAZINE ELECTRONICO Vol. IV, Nro. 69, Jul/2001-1
"Novedades Empresarias y Profesionales" (c) PSP, 1998-2001
Registro de Propiedad Intelectual DNDA: Exte. 37626/99


Publicación Electrónica quincenal y gratuita de Professional Services Provider S.A., destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, reflexiones y opiniones, vinculadas a los ámbitos Profesionales y Empresarios.
Se distribuye de modo gratuito vía email a 140.208 lectores hispanohablantes de todo el mundo.


En este Número:

  • Una Píldora de Humor
  • Sitios de Interés en Internet
  • Pequeño Editorial
    • Libro Digital de Regalo !
  • Puede hacer un Anuncio que guste a TODOS ?
  • El Poder de las Redes, Networks y las Comunidades Virtuales.
  • NO ENTRE a mi negocio !! (mi arquitecto no quiere)
  • Apadrinando Nuevos Newsletters:
    • "Temas de Familia" de Fernando Pablo Giordano
  • Novedades de los Suscriptores

- Una Píldora de Humor

Nuestra clásica "píldora" de humor previa a los temas más serios.

Esta vez vamos a exponer HISTORIAS VERDADERAS, pero que demuestran que la realidad puede ser particularmente irónica (y por qué no, altamente graciosa).
La fuente es un señor que NO PUEDO NOMBRAR, ya que se dedica a tomar material de terceros sin citar la fuente y en este caso TAMPOCO LO HACE.

No le haré publicidad gratuita al "caballero" de las malas costumbres, pero pido al que sepa el ORIGEN REAL de este material que tenga a bien informárnoslo a fin de consignarlo.
Les recuerdo... estas historias son VERIDICAS !!

1) Qué hacía el buzo allí ?

Al evaluar los daños causados por un incendio en un bosque de California, para su sorpresa los bomberos encontraron un BUZO, totalmente vestido con su equipo (máscara, tanques, traje, aletas), quemado en medio del área quemada.

Para aumentar el misterio, la autopsia demostró que el buzo no había muerto por las quemaduras, sino por lesiones internas.

...??

Luego de la correspondiente investigación logró determinarse que el pobre hombre estaba buceando tranquilamente en su fin de semana y que los helicópteros-tanque usados para combatir el incendio habían "chupado" al pobre excursionista al llenar los tanques con sus mangueras de alta velocidad.

(Fuente: California Examiner, del 20 de Marzo de 1998)

2) Crees que ha sido un mal día ?

Hay días en que deberíamos quedarnos en la cama... tal como le hubiese convenido al caballero de la siguiente historia ocurrida en el Estado de La Florida.

Un hombre estaba trabajando en su motocicleta en el patio de su casa mientras su esposa estaba en la cocina.
El hombre tenía el motor de la motocicleta funcionando en neutro, cuando, accidentalmente, puso una de las marchas.

Todavía sujeto al manubrio, el hombre fue arrastrado a través de la puerta de vidrio del patio y, junto con el vehículo, quedó tirado en el piso dentro de la casa.

La esposa, al oír el estrépito, entró corriendo a la sala y encontró a su marido caído en el suelo, cortado y sangrando y a su lado la motocicleta y la puerta destrozada, corrió al teléfono y llamó a una ambulancia.
Como la casa estaba sobre una colina bastante grande, ella tuvo que bajar varios niveles por las escaleras para guiar a los paramédicos hasta donde estaba su esposo.

Después de que la ambulancia trasladó al herido al hospital, la esposa levantó la motocicleta y la llevó fuera de la casa.
Como la gasolina se había derramado en el piso, trajo varias toallas de papel, secó la gasolina y tiró las toallas en el inodoro.

El hombre recibió el tratamiento necesario para sus magulladuras -afortunadamente no tan graves- y regresó a su casa.

Al llegar y luego de ver la puerta del patio destrozada y los daños sufridos por su motocicleta, se sintió muy desalentado, entró al baño, se sentó en el inodoro y encendió un cigarrillo.
Cuando terminó de fumar, aún sin levantarse, lo dejó caer en el inodoro. La esposa, quien se encontraba en la cocina, oyó una fuerte explosión y los gritos de su marido.

Ella entró corriendo al baño y halló a su esposo tirado en el suelo. Estaba sin pantalones y mostraba quemaduras en las nalgas, en la parte de atrás de sus piernas, y en la ingle.

Nuevamente fue corriendo a llamar a la ambulancia. Enviaron al mismo grupo de paramédicos que había venido anteriormente y ella los recibió fuera de la casa. Los paramédicos colocaron al hombre en la camilla y empezaron a llevarlo hacia fuera.

Mientras bajaban las escaleras junto con la esposa, uno de ellos le preguntó cómo se había producido las quemaduras... Ella les contó y los hombres empezaron a reírse tan fuerte que uno de ellos se resbaló y golpeó la camilla, haciendo caer al paciente, éste rodó por los escalones que faltaban para llegar a la calle y se fracturó el brazo.

Evidentemente hay días que no conviene salir de la cama !!

3) Madre Naturaleza:

Cuando el petrolero Exxon Valdez derramó su carga contaminante de petróleo en Alaska, el clamor público obligó a la compañía a limpiar el daño causado.

La inversión necesaria para ello fue enorme, pero Exxon aprovechó para convertirlo en un hecho de relaciones públicas y reparar en parte el prestigio perdido por la compañía.

El costo promedio de rehabilitar una foca rondaba los U$S 80.000.

En una ceremonia especial -con nutrida cobertura de la prensa y la televisión-, dos de las focas cuyo tratamiento había costado más y que se habían ganado el cariño de la gente y de los periodistas fueron liberadas y puestas en el mar, entre los vítores y aplausos de los asistentes.

La suerte no estaba del lado de EXXON sin duda...

Mientras los alegres animalitos empezaban su viaje marino y a la vista de todos una orca se comió a las dos focas !!

4) Baila chiquito, baila !!

Una mujer llegó a su casa y encontró a su marido en la cocina, sacudiéndose frenéticamente con lo que parecía un alambre que iba desde su cintura hasta el calentador de agua eléctrico.

Tratando de apartarlo de la mortal electricidad, ella golpeó a su marido con un bate de béisbol que se encontraba junto a la puerta, fracturándole el brazo en dos partes.

Hasta ese momento, él había estado escuchando muy feliz su reciente regalo de cumpleaños...un Walkman !!.

5) Lo barato sale caro !!

Hay cosas en las que no puede ahorrar (fundamentalmente si quiere evitar problemas como los de Khay Rahnajet).

El terrorista iraquí Khay Rahnajet, no pagó las estampillas suficientes al enviar un sobre bomba por correo.

La oficina de correos se lo devolvió con un sello de "Devolver al remitente"...olvidando que contenía explosivos, él abrió el sobre y voló en mil pedazos.

Misión Cumplida...el resto, vamos a trabajar !!!


- Sitios de Interés en Internet

Facilitando la navegación para aquellos sin tiempo para explorar la Red por su cuenta.

Tratamos de seleccionar sitios útiles, novedosos, interesantes o llamativos para que sirvan de guía a los navegantes en los procelosos mares de la Internet.

1) El sitio de los choques:

Sabida es la fascinación que ejerce sobre los norteamericanos ver autos chocando.
Este sitio podrán ver una serie de cortos con las carreras de autos más desopilantes (y preparadas para generar choques): carreras de autos con casas rodantes o lanchas en trailers, buses escolares y todo tipo de destrucción automovilística que se imagine.
Además, venden los videos completos de cada carrera.

http://www.crashorama.com/

2) Más de Vehículos:

Autos, lanchas, motocicletas o aviones... cualquier cosa que se mueva a gran velocidad tiene su lugar en este sitio de novedades, noticias y comunidades.

http://www.speedvision.com/

3) La bella locutora digital:

Le presentaron a la bella "locutora digital" creada para la lectura de noticias en la Web ?, si no la conoce, puede ir a visitarla y ver sus videos en:

http://ananova.com

4) Mundo Tridimensional:

Esta es una experiencia por demás interesante y está en español. Se trata de un entorno "tridimensional" en el que Usted (luego de bajar un software especial e instalarlo) elige una figura humana que lo representa y puede ingresar a un mundo tridimensional. 
El concepto es realmente atractivo ya que la "ciudad" tiene un mapa en el que Usted puede desplazarse y, como toda ciudad real posee áreas de diversiones, de comercios y hasta un sector en el que Usted puede "construir" su propio proyecto. 
A medida que se "cruza" con gente puede conversar con ellos, invitarlos a su casa, visitar negocios, etc. Si este concepto evoluciona a futuro estaremos ante un mundo virtual verdaderamente poderoso.

http://www.mundoguay.com/

Que los disfruten !!


- Pequeño Editorial

Algunos comentarios muy breves y vinculados a la Administración de este Newsletter:

1) Seminario en Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay:

Me alegra anunciarles que este tema tomó un impulso inesperado y al Seminario en Uruguay se sumaron otros en Chile, Paraguay y Argentina. 

El tema es: "Comunidades Virtuales, su valor económico y las Herramientas para su Administración y Crecimiento"

Las fechas: 

- Viernes 17 de Agosto (Montevideo, Uruguay)
- Viernes 24 de Agosto (Santiago, Chile)
- Viernes 7 de Septiembre (Buenos Aires, Argentina)
- Viernes 21 de Septiembre (Asunción, Paraguay)

En este despliegue tienen mucho que ver las consultoras INGENIA (Uruguay), INGESER (Chile), Asesores del Web (Paraguay) y las Firmas Net Latina S.A. y GRIPPO.COM (Argentina). Eso sin olvidar a los Diarios EL PAIS (Uruguay), ABC COLOR (Paraguay), la Cadena Hotelera DIRECTOR (Chile) que casi con seguridad son auspiciantes en sus respectivos países. 

2) Corrigiendo un LINK:

En las notas dedicadas a cómo la Real Academia Española considera que debe utilizarse la referencia a las fechas a partir del año 2000, publicamos un link incorrecto. La opinión de la Real Academia podrán encontrarla en:

http://www.rae.es/NIVEL1/CONSULTAS/EXPRESION.HTM

3) Documentos de Regalo:

Como siempre están disponibles SIN COSTO los siguientes materiales que puede descargar de nuestro sitio: 

a) Reportes Especiales (RE):

  • Reporte Especial 010 (RE-010)
    "Estrategias para el desarrollo de Alianzas en América Latina" 
  • Reporte Especial 011 (RE-011)
    "Diez Consejos para trabajar en mercados recesivos" 
  • Reporte Especial 012 (RE-012)
    "Cómo conseguir gratis una MARCA, un PRODUCTO y una LISTA DE CLIENTES"

Los encontrará en: http://www.psp-corp.com/Prod_Repor.htm

b) Informes Gratuitos (IG):
  • Informe Gratuito IG-023
    Cómo hacer su propio Newsletter ? (Introducción al IT-330) 
  • Informe Gratuito IG-024
    Cómo redactar un Texto de Ventas Eficaz ? 

Los encontrará en: http://www.psp-corp.com/Prod_InfGr.htm

c) NOTAS IMPERDIBLES !!
  • "Existe el Poder de Cambiar las Cosas ?"

http://www.psp-corp.com/art_poder.htm

  • El ejercicio: "El Espejo" especialmente diseñado para que se autoanalice y mida sus posibilidades de crear un "Plan Personal de Crecimiento" y lo encuentra en:

http://www.psp-corp.com/art_espej.htm

d) Números Anteriores:

Si desea obtener los números atrasados del Newsletter puede hacerlo en:

http://www.psp-corp.com/News_index.htm

4) Un nuevo libro digital de regalo:

Llevamos regalados más de una docena de libros digitales (ya la lista es exageradamente larga para reproducirla nuevamente en cada número). 

Pero en esta ocasión les tengo una sorpresa que van a disfrutar a mares y se trata del antiguo libro: "El Pueblo Judío y sus Anécdotas" (de Jaime Bloch) 
En este libro van a encontrar anécdotas cómicas y sagaces del pueblo judío a través de su historia. No son chistes en un sentido estricto sino que se trata de más bien lo que en inglés se conoce como "wit" (esas muestras de ingenio que Freud analizó en los orígenes del psicoanálisis bajo el rotulo alemán de "Witz"). 

Efectivamente, son anécdotas y relatos atribuidos a diversos personajes algunos reales y otros legendarios y cuya función va mucho más allá del mero hacer reír. Son ni más ni menos instrumentos de supervivencia, que ayudaron durante siglos a los judíos a salir adelante en las condiciones más extremas, el humor es: "...el arma de los que no tienen armas...". 

Aprovecho para comentarles que este libro llega a Ustedes SIN COSTO, gracias a la generosidad del Dr. Daniel Gueller (del sitio ENPLENITUD.COM) que se hizo cargo de los costos de esta edición. 

Cómo obtener este libro GRATIS ? Simplemente vaya a LIBROS EN RED en:

http://www.librosenred.com/librogratis.asp

O bien directamente a la Ficha del Libro en:

http://www.librosenred.com/elpueblojudioysusanecdotas.asp

Y podrá bajarlo al instante si es miembro del Club de Lectores o se inscribe en el momento sin costo alguno.
Que lo disfruten !!!

5) Incorpore una LIBRERIA DIGITAL GRATIS en su Sitio !!

Cada vez más son los sitios que incorporan su PROPIA Librería Digital de modo gratuito en base a nuestros recursos y obtienen ingresos con la venta de nuestros libros. 
Si desea incorporar una Librería o KIOSCO Digital SIN CARGO, consulte sobre los "Kioscos Digitales" en:

http://www.librosenred.com/explicacionkiosco.asp

Si quiere ver otra de las decenas de librerías ya instaladas, (estamos presentando una diferente en cada número) puede visitar esta:

http://www.enplenitud.com/kiosco/default.asp


- Puede hacer un Anuncio que guste a TODOS ?

El arte de escribir un Anuncio eficaz tiene sus complejidades.

Existen grandes discusiones entre los expertos en esta materia (que si la imagen o la palabra, que si los textos cortos o largos, etc).

Cuándo pueda les mencionaré una fuente interesante (el libro "Palabras que venden"), pero eso es una sorpresa así que sólo lo dejo enunciado.

Hay un ejemplo muy claro de Roy H. Williams (conocido como el "mago" de los avisos, "The Wizard of Ads") que permite señalar con claridad uno de los puntos CRITICOS en esta materia.

Dice Roy en uno de sus escritos:

"...Imagine que Usted se encuentra en un atasco en la ruta, cientos de autos a su alrededor, el tráfico detenido, bocinas que ensordecen con su estruendo y de repente un maravilloso olor a pan recién horneado se esparce en el aire..."

Qué atraerá más su atención ?, el ruido de las bocinas y los nervios del atasco o el aroma del pan caliente ?

En realidad (y esto lo saben los expertos) todo dependerá de los intereses inmediatos de cada persona (que actúan como "filtros" en su percepción).

Si Usted está apurado por llegar a una cita impostergable o acaba de salir de un pantagruélico almuerzo, lo más probable es que la tensión del tráfico ocupe sus sentidos y el olor del pan, sea sólo una circunstancia secundaria.

Por el contrario, si su estómago cruje de apetito ya que no ha probado bocado alguno desde el desayuno, el aroma del pan lo enloquecerá (y dudará más de un momento en abandonar su vehículo en la fila y marchar en busca del negocio con tan suculenta mercancía).

Entonces, el primer elemento a tener en cuenta es el siguiente:

- Usted NUNCA puede hacer un anuncio que sirva para TODOS.

La enseñanza directa de esto es que debe CONCENTRARSE fuertemente en las necesidades de sus CLIENTES POTENCIALES (aún cuando el aviso no sea apreciado por el resto).

- Qué motiva a sus clientes ?
- Qué tiene su producto que responde a esa necesidad ?
- En qué los beneficia ?

Nada gana con hacer un anuncio bello e impersonal que deje contentos a todos (lo más seguro es que pierda profundidad y efectividad respecto a AQUELLOS que potencialmente eran sus clientes).

Sin embargo hay un segundo elemento que no debe ser descuidado:

- Cómo actúa en sus anuncios con el largo plazo ?

Esto es, aquel que NO NECESITA una nueva puerta hoy (y por más mujeres bellas que use en su anuncio o descuentos que pueda hacer NO LA COMPRARA), necesitará una puerta en el futuro ?

Es muy posible que SI, en consecuencia, el hecho de que esta persona el día que necesite una puerta se acuerde de Usted, TAMBIEN es MUY IMPORTANTE.

Las estrategias de corto y largo plazo para sus avisos son diferentes y debe tener muy en claro sus objetivos para no desperdiciar esfuerzos ni recursos.


- El Poder de las Redes, Networks y las Comunidades Virtuales

Hoy quiero dedicar unas líneas a un tema en el que se supone que soy "experto" (humilde el hombre ?), pero que no deja de brindarme sorpresas -afortunadamente cada vez más gratas-.

Si Usted es una de las 11.000 personas que ha solicitado el documento gratuito IG-023, ya conoce la historia:

En Mayo de 1998 realizando un curso de postgrado en Washington, el Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Negocios de The George Washington University, el Dr. Fernando Robles tuvo la amabilidad de entregarnos una de las primeras copias del trabajo de John Hagel III y Arthur G. Armstrong (consultores de McKinsey) sobre el tema de las Comunidades Virtuales.

El tema nos apasionó y dedicamos todo nuestro esfuerzo a profundizar la base teórica de Hagel y Armstrong, a la par de desarrollar en la práctica los principios enunciados.
El trabajo de estos consultores es revolucionario ya que fijan una plataforma teórica para el fenómeno que permite su análisis y comprensión.

Las "comunidades virtuales" son susceptibles de ser desarrolladas y administradas y sirven de plataforma para el trabajo "en redes" o "networking".

Voy a dedicar al tema algunas notas en números futuros porque se trata de una herramienta DEMASIADO PODEROSA como para que no sea conocida, comprendida y UTILIZADA por la comunidad de suscriptores del NEP.

Como pasa con muchos otros temas a los que luego los consultores "rotulan" y ponen nombre extraños (para poder vender el conocimiento especializado, obviamente :-), casi todos nosotros pertenecemos o administramos "comunidades".

Si es partidario de un club de fútbol -o de un partido político-, ES PARTE de una "comunidad" y si tiene un sitio web, un Newsletter o un diario ADMINISTRA una, aún cuando no tenga muy en claro los "cómo y los por qué" (e incluso en muchos casos ni siquiera los "para qué").

Vamos a profundizar estos principios en los próximos números del Newsletter y, como vieron en el Editorial, daremos un Seminario sobre el tema en Montevideo, Santiago, Buenos Aires y Asunción en las próximas semanas.

En lo que me quería detener ahora -y que de paso me sirve de muy eficiente ejemplo e introducción- es en la última experiencia que he participado, ya que la misma excedió todas las expectativas y planificaciones previas.

Debo aclararles que no nos faltan puntos de comparación, ni antecedentes para señalar que esta última experiencia fue particularmente llamativa.

- En menos de 3 años logramos establecer el mayor Newsletter en español (éste, el que Usted está leyendo y que lo reciben más de 140.000 personas de 30 o 35 países). 
- Desarrollamos una obra que es la más vendida en español en esta materia (el famoso Informe Técnico 330 o IT-330) que lleva casi 500 ejemplares vendidos en 18 países y en base al cuál han nacido más de 70 Newsletters en los temas más variados. 
- Este año y en base al trabajo compartido con varios consultores de la red establecimos la ABS (Alliance for Business Success), una "red o networking", con miembros de 10 países de la región y cuya primer reunión se llevó a cabo en Miami en Mayo de este año y la segunda se hará en Noviembre en Valencia (España).

Ninguna de esas tareas es menor y muchas de ellas pueden ser calificadas de extraordinarias, sin embargo conozcan lo que ha pasado en los últimos 60 días...

Una Historia Particular:

En febrero de 2000 habíamos reservado el dominio "Novedadesenred.com" para desarrollar una plataforma para los Newsletters en español.

Sin embargo, otras tareas (Libros en Red, la ABS, nuestro último libro "Negocios en Internet: Retomando el Rumbo", nuestros clientes habituales, etc.) nos venían demorando su lanzamiento.

Por qué no comentarles además, que había tenido una gran influencia en nuestra demora, el cambio de perfil financiero de los proyectos en Internet ("no more money") y la "agradable" situación económica de Argentina -una delicia, vea-

Pues bien, los primeros días de Mayo nos miramos unos con otros y dijimos: "Hey, para que tenemos una comunidad si no vamos a apalancarnos con sus ventajas ?"

Y fue así que preparamos un Plan sencillo:

  • Estableceríamos una sociedad con base en USA y distribuiríamos el capital en base a una oferta cerrada en nuestra comunidad.
  • Combinaríamos con otro especialista en el tema de Newsletters el trabajo (en este caso Alvaro Mendoza, radicado en USA y autor además del libro "El Poder de los Boletines Electrónicos") 
  • Lanzaríamos la oferta cerrada en primer lugar a los compradores de nuestros respectivos libros, ya que se trataba de la gente más preparada (han estudiado el tema) y en muchos casos tienen sus propias publicaciones y saben de qué estamos hablando.
  • Luego ampliaríamos la invitación a la gente que había pedido los Informes Gratuitos (al estilo de los IG-023) para, finalmente llegar a los suscriptores de nuestros respectivos Newsletters (Alvaro tiene una publicación que se llama "Mercadeo Global") 
  • Finalmente si aún no reuníamos el capital necesario para el Proyecto buscaríamos algunos inversores particulares.
  • Este Plan se preparó para ser ejecutado en unos 180 días en sus diversas etapas (180 días !!, confianza no nos falta, verdad ?).

Los Resultados:

Saben qué ocurrió ?

El día 10 de Mayo envié el documento a mi lista de compradores y aproximadamente el 12 de Mayo, Alvaro hizo lo propio con los suyos.

El día 22 de Mayo 50 personas de 10 países y 3 continentes diferentes (y creo que ninguno nos conocemos aún la cara ni la voz) habían integrado completamente el capital de lanzamiento y existía una "Lista de Espera" que por razones de organización limitamos a dos o tres personas, pero que era de más de 10 en su momento.

El día 1 de Junio los programadores nos entregaron la estructura del sitio de "Novedades en Red" y los propietarios iniciaron la carga de sus Newsletters y realizaron pruebas operativas y de funcionamiento.

El día 30 de Junio más de 35 Newsletters ya estaban cargados y listos (quedan unos 15 que por diversas razones están trabajando aún en su carga).

El 7 de Julio (57 días después de haber enviado el primer email) consideramos que estábamos en condiciones de abrir la experiencia "al público".

Tan rápido fue el proceso (recuerden que lo habíamos pensado con una fase inicial de 180 días) que aún estamos a la mitad en los trámites legales y en la habilitación de algunos servicios especializados.

Una "idea" el día 3 de Mayo se convirtió en un proyecto operativo que involucra gente de 10 países que jamás se han visto en menos de dos meses !!

Sin duda debemos ajustar detalles y acomodar estructuras, pero pueden ya visitar el sitio más completo de Newsletters en español de toda la región en:

http://www.novedadesenred.com

Conocerán a los propietarios, analizarán los archivos históricos, podrán suscribirse gratuitamente a los mismos e incluso INTEGRAR sus propios Newsletters al Proyecto si así lo desean y cumplimentan los requisitos establecidos.

Las Conclusiones:

Imagine por un instante que le encarga a un arquitecto su casa y sabe que terminar la obra, NO PUEDE tomar menos de 180 días, pero a los dos meses tocan el timbre de su puerta y le entregan la llave !!

Múdese, embale sus pertenencias y cuelgue sus cuadros en las nuevas paredes !! (así estamos todos ahora).
No existe otro ámbito de trabajo más poderoso que Internet, ni otra plataforma más idónea que las "comunidades virtuales" para desarrollar un proyecto de estas características !!

En fin... profundizaremos este tema en los próximos números, por ahora me interesa destacarle estos puntos:

1) Si desea consultar la plataforma MAS PODEROSA para propietarios de Newsletters que existe en español, puede darse una vuelta por

http://www.novedadesenred.com

2) Si desea interiorizarse sobre las posibilidades de esta herramienta y el Poder de las Comunidades Virtuales, recuerde que tiene un documento gratuito (el IG-023) y que puede solicitarlo en:

http://www.psp-corp.com/Prod_InfGr.htm

3) Si le interesa obtener la principal obra existente en esta materia en español (el Informe Técnico 330 o IT-330), será un gusto que la consulte y la adquiera en:

http://www.psp-corp.com/LyD_LI-News.htm

Créame, se va a llevar más sorpresas de las que jamás imaginó !!


- NO ENTRE a mi negocio !! (mi arquitecto no quiere)

Imagine por un instante que decide poner un negocio cualquiera (digamos una zapatería por poner un ejemplo).
Alquila un salón en el shopping más concurrido de su ciudad y contrata a un sofisticado arquitecto (que cobra carísimo por sus servicios y que se supone ES un especialista).

Este arquitecto diseña su negocio de modo tal que NO TIENE vidrieras (para verlas hay que arrastrarse por unos agujeros pequeños a ras del suelo).

Sin embargo allí no termina la cosa, para entrar al negocio a comprar, los potenciales clientes deben pronunciar frente a un micrófono conectado a la puerta cerrada de su negocio una compleja oración musulmana, en correcta lengua y pronunciación árabe (caso contrario la puerta no abre).

Hay más... una vez en su interior, aquellos pocos que logran pasar NO PUEDEN ir a ver los zapatos de su preferencia, sino que tienen que seguir un complejo laberinto que los pasea por un recorrido absurdo que nada tiene que ver con sus intereses o necesidades, sino con lo que el arquitecto planificó para esa visita.
Falta un poco... para entorpecer aún más la experiencia, una molesta nube de moscas especialmente entrenada, siguen a cada cliente y lo molestan de modo permanente.

 

- Le gusta su negocio ?
- Cree que atraerá muchos clientes y venderá en grandes cantidades ?

Muchos se negarían a pagar al supuesto arquitecto tal negocio (es más, posiblemente le iniciarían un juicio de inmediato).

Ahora bien... si esto es tan claro en el mundo real, por qué aún seguimos encontrando sitios en la red que en la primer pantalla nos informan:

- "Este sitio sólo puede verse en Explorer Beta 6.0, y previa instalación de "plug in" de Macromedia Flash Versión 14.2 -solo para abonados a Macromedia- (puede descargarlo de inmediato y sólo ocupa 43 Mb), además requiere contar con un computador de 512 Kb RAM instalada, Procesador Pentium III -acelerado-, Monitor de 19 pulgadas en configuración de 1240 x 1074, tarjeta de Video Monster IV de 14 Mb y Disco duro de 20 Gb"

Aún cuando su audacia o perseverancia (e incluso curiosidad) lo lleven a soportar tan compleja instalación y carga del sitio, una vez dentro extraños banners móviles lo seguirán por doquier tapando JUSTAMENTE el texto que desea ver (se acuerda de las moscas ?), decenas de ventanas no requeridas se abrirán explosivamente (pop ups) y no existirán comandos de navegación sino que deberá soportar pacientemente la "película" que los sofisticados programadores prepararon para su solaz y deleite.

Nunca más regresará a ese sitio y casi con seguridad NO COMPRARA NADA en él.

Es posible que el propietario, consiga la admiración de los diseñadores avanzados en la red (que generalmente NO COMPRAN su producto), de unos cuantos estudiantes de Diseño Gráfico (que TAMPOCO COMPRAN su producto) y quizás el sitio sea citado por varias publicaciones especializadas como un ejemplo maravilloso de las posibilidades que ofrece la red a los amantes del diseño sofisticado.

- Sabe cuántos clientes DE VERDAD habrá desalentado y corrido fuera de su "negocio" ?

Si realmente QUIERE VENDER en su sitio, siga las reglas claras y sencillas del diseño orientado al cliente (aún cuando su "arquitecto" que desea experimentar las últimas herramientas de diseño que han llegado a su poder le aconseje otra cosa).

- Prolijidad, elegancia, diseño y profesionalismo: SI !!
- Entorpecer al cliente: JAMAS !!

(Y si tiene dudas vea cómo están hechos Amazon, eBay y otros sitios que de vender y atender clientes saben mucho)


- Apadrinando Nuevos Newsletters

Como sabe la mayoría de los suscriptores (al menos los más "viejos") estamos en campaña para facilitar las herramientas destinadas a que todos puedan desarrollar sus propios Newsletters.

A este momento son más de 11.000 los suscriptores que han solicitado el documento gratuito IG-023 y 450 de dieciocho países (!!) los que han incorporado el Informe pago llamado IT-330.

Más de 70 de ellos ya han lanzado ya sus propias experiencias.

Hemos presentado en Números anteriores los 38 primeros Newsletters de nuestros "asociados" y ahora toca el turno al Nro. 39.

En esta ocasión le corresponde a:

Nro. 39) "Temas de Familia" de Fernando Pablo Giordano

Este es otro estupendo ejemplo de las publicaciones electrónicas al servicio de los más variados temas, en este caso la familia y su problemática.

Quiero destacar que este es uno de los Newsletters que ha sido seleccionado para integrar el Portal de Newsletters de "Novedades en Red" por lo que podrán encontrar allí, todo el archivo histórico, datos del autor, etc.

Pablo Giordano ha desarrollado una experiencia que merece ser destacada desde tres puntos de vista más que importantes:

1) Desde el punto de vista de la calidad y amplitud de contenidos y el trabajo de un equipo interdisciplinario. Enfoca el tema de la familia desde la sociología, la psicología, la religión y el derecho y en cada uno de estos puntos cuenta con fuentes de primera calidad o colaboradores especializados. 

2) Originalidad: Incluye una serie de detalles llamativos e ingeniosos tal como incluir la descripción de una película que trate aspectos particulares de las relaciones familiares (un enfoque muy interesante y que podría aplicarse a otras áreas). 

3) Información: De primera calidad, pero con contenidos regionales amplios ya que compara la situación en cada país de la región.

Este es un Indice de su contenido:

* Breve Editorial
* Primer Hijo, Primera Crisis.
* Cine Video: La Nodriza.
* Uniones de Hecho.
* Reseña Bibliográfica: "Tu y Yo, Un mundo para comunicarnos mejor".
* Para reflexionar: "Para Parejas".

Es una publicación imprescindible, no sólo para los profesionales que trabajan el tema, sino para los docentes y -destaco esto muy especialmente- para las PAREJAS que pretenden entender mejor su relación y la de sus hijos.

Para suscribirse, puede encontrarlo -con información ampliada del autor y su equipo- en:

http://www.novedadesenred.com

Al resto, esperamos motivarlos para que incorporen el IT-330, una herramienta fundamental para el desarrollo de su propio Newsletter.

Pueden pedir un documento gratuito relativo a "Cómo Hacer un Newsletter" y que explica los contenidos del IT-330, en este enlace:

http://www.psp-corp.com/Prod_Infgr.htm


- Novedades de Suscriptores

Nunca tenemos lugar para todos ya que nos envían más información de la que podemos publicar.
Generalmente tratamos de cumplir con 12-15 suscriptores en cada número y pese a que cada vez le dedicamos más espacio, la cantidad de pedidos hace que vayamos muy atrasados con todos:

Si envía datos, SEA PACIENTE...a todos publicamos cuando llega el turno.

Advertimos que se trata de información suministrada por los suscriptores y no sugerimos ni recomendamos los contenidos, como así tampoco garantizamos que los links existan al momento de su publicación.

En este número llegamos a cumplir con:

1) Tai Chi para el Asma:

Las antiguas técnicas orientales de respiración pueden ser de gran ayuda para las personas que padecen de diversos tipos de asma. Más datos en la sección de Terapias Alternativas de En Plenitud.

http://www.enplenitud.com

2) Consultas en Salud

El Lic. Daniel De Cinti, nos invita a Intergaleno, el sitio donde se responde gratuitamente consultas en aspectos de prevención de salud y donde encontrará una gran cantidad de estudios, informes y servicios anexos.

http://www.intergaleno.com

3) Terminología de Uso Forense:

Muy interesante el trabajo del Dr. Ariel Pelayo, un Juez Civil de Pergamino que ha reunido centenares de términos forenses con sus correspondientes explicaciones. Imperdible para abogados, jueces y estudiantes de derecho.

http://www.pergamino.com/terminologia/

4) Sitio Tecnológico:

Josep Pocalles nos sugiere conocer este famoso sitio orientado a la ayuda y la información tecnológica.

http://www.bankoi.com/Spain

5) Página de Negocios:

Fernan Rodriguez nos invita a visitar su página con múltiples opciones disponibles para emprendedores.

http://www.e-negocios.4t.com

6) Estudio Contable:

Jorge Miguel Gonzalez por su parte, nos invita a conocer su Estudio Contable en:

http://www.epagos.com/estudio-aramburu

7) El Sitio de los Farmacéuticos:

Abel Boldú (España) es uno de los principales responsables de este amplio proyecto para Farmacias y Farmacéuticos.

http://www.webfarma.es

8) Para los amantes de los "Citroen"

Fue propietario de una "rana" 2CV o 3CV ? 
Este Club es para usted !!, Clemente Diaz hace el gran esfuerzo de reunir y nuclear a los amantes de estos extraños y simpáticos vehículos.

http://www.citroenespecial.4t.com

9) Trabajo y Apoyo a Profesionales:

Rubén Dario Tagliaferro es el responsable de este sitio orientado a facilitar fuentes de empleo y asesoramiento a profesionales de diversa índole. Incluye una sección de oficios.

http://www.elasistente.com.ar/

10) Otro sitio de Salud:

Otro completo sitio de salud el que nos informa Javier Diaz, muy completo en recursos y opciones.

http://www.buscasalud.com/

11) Compras en Grupos:

La Lic. Norma Vodopivec nos invita a visitar este sitio dedicado a las compras grupales.

http://www.a-comprar.com.ar/

12) Portal de Información Geográfica:

Interesante experiencia de este sitio que pretende facilitar toda la información necesaria para "ubicarse" en cualquier ciudad o región de Argentina. Informado por Jorge de Mendonça.

http://www.ubikt.com.ar/

13) Portal de Instituciones Educativas:

El Dr. Miguel Sedoff posee un interesante sitio para el asesoramiento de Instituciones educativas privadas.

http://www.gestionprivada.com/

14) Sitio de Humor:

Un grupo de humoristas famosos que se han unido para producir materiales. Nos lo informa Jorge Barale.

http://www.agenciadelhumor.com/

15) Comercio Electrónico:

El completo sitio de comercio electrónico de la Cámara de Servicios y Turismo de Chile, sugerido por uno de sus miembros, Pablo Barberis.

http://www.eanchile.cl/

 

Gracias a todos !!

Hasta el Próximo Número !!


Participe y Difunda:

Si tiene opiniones o artículos que desea ofrecer en colaboración puede remitirlos a la dirección "empresa@psp-sa.com", para su inclusión.
Comunique a sus amigos y colegas esta iniciativa para que se suscriban de modo gratuito.


Responsable:

El Dr. Marcelo Perazzolo, responsable de la Edición es abogado, Director de PSP S.A. y de la Editorial Digital "Libros en Red".
Se dedica al acompañamiento de Proyectos Empresarios y a la coordinación de programas de capacitación orientados a la reconversión de los roles profesionales tradicionales.


 

(c) PSP USA Corp, 2003 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial Contáctenos  |