Acceso Rápido 

Ruta: Home -> Newsletter NE&P -> Indice Cuatrimestral -> Newsletter


   


Newsletter "Novedades Empresarias y Profesionales" (NE&P)

"Novedades Empresarias y Profesionales" (NE&P)


MAGAZINE ELECTRONICO Vol. VII, Nro. 136, Abr/2004-2
"Novedades Empresarias y Profesionales" (c) PSP, 1998-2005
Propiedad Intelectual DNDA: Exte. 37626/99 - ISSN: 1552-9703


Publicación Electrónica quincenal y gratuita de Professional Services Provider S.A., destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, reflexiones y opiniones, vinculadas a los ámbitos Profesionales y Empresarios.
Se distribuye de modo gratuito vía email a más de  140.000 lectores hispanohablantes de todo el mundo.


En este Número (Especial):

  • La Historia del Thursday Business
  • Virtudes y Defectos de las Comunidades de Negocios
  • Thursday Business hoy
  • Lanzamiento del Thursday Business en América Latina
  • Qué son los Capítulos y las Juntas Promotoras ?
  • Rumbo al Futuro

- La Historia del Thursday Business

Thursday BusinessEste es un número especial dedicado a explicar qué es la Comunidad de Negocios del Thursday Business, cuál es el plan de expansión e instalación en América e invitarlos a que formen parte de la misma.

Hablar de la Comunidad de Negocios del "Thursday Business" implica hablar antes que nada de su fundador -y nuestro amigo- Rubén García y, para hablar de él tenemos que retroceder en el tiempo hasta Mayo de 2001 y viajar -al menos virtualmente- hasta la ciudad de Miami.

En el año 2000 la primera fase expansiva de Internet –esa, llena de millones y de ideas y de magia y de pelotazo- había “implosionado” dejando un mercado confuso, herido y desorientado.
Si es un veterano recordará aquella época de magia y locura... si es un "nuevo" habrá escuchado hablar de ella.

Fueron unos años de locura que duraron entre 1995 (año en que Yahoo recibió su primer millón) y la explosión del NASDAQ en el 2000. Nunca un sector económico había crecido tan rápido y con tanto dinero.

Las historias eran casi mágicas !!... a Juan se le ocurrió hacer un sitio para vender naranjas y le dieron 4 millones !!... Pedro consiguió dos millones para iniciar un sitio sobre biberones !!

Vaya !!... todos corríamos con nuestros Planes de Negocio bajo el brazo y los archivos de Power Point iban y venían por la red !!

NOTA: Algún día háganme recordar que les cuente cuando RECHAZAMOS una inversión inicial de U$S 600.000 para un plan de negocios (que en ese momento era poco más que el papel en que estaba impreso) porque "era poco". Y ya que estamos también recuérdenme el día que conseguí U$S 500.000 para un Proyecto mientras esperaba un avión en Miami para regresar a Buenos Aires !! :-)

Así era !!

Asi era hasta que EXPLOTO !!... luego se produjo una estampida en la que pagaron los justos y los pecadores. El sector quedó destruído, la gente huia despavorida, todo se derrumbaba.

A fin de evaluar algunas estrategias para recuperarlo, un grupo de empresarios y profesionales de casi todos los países de la región, respondimos a la convocatoria realizada por la ABS (Alliance for Business Success) y nos reunimos en una histórico Encuentro de Miami –y digo histórico porque no recuerdo nada similar que se haya hecho luego de este-.

Eramos unos 35 participantes de España, Argentina, EE.UU., Chile, Venezuela, Colombia, México, Costa Rica, Paraguay y Uruguay (y me debo estar olvidando de alguien sin duda), que nos reunimos para analizar hacia dónde se dirigía el sector y cuales eran las estrategias correctas para reactivarlo.

En alguna de las tardes de charla en el bar del Hotel y entre cerveza y cerveza conocí a Rubén y congeniamos de inmediato, pero, terminamos de conocernos en los años siguientes y gracias a que “hicimos los deberes” (esa es la importancia de ser buen alumno a veces).

En esta reunión de la ABS y por iniciativa del experto europeo Michel Ickx se realizó un ejercicio en el cierre del Encuentro consistente en “hermanar” empresas de diferentes países para que fortaleciesen sus lazos y generasen negocios en el futuro.

Rubén García - Fundador Thursday Business

Por aquello de los “azares del destino” PSP terminó hermanada con “Armas de Venta”, la empresa de Rubén García.

A diferencia de otros participantes que dejaron morir el tema, Rubén y yo mantuvimos el contacto, nos visitamos cada vez que pudimos, planeamos “travesuras” juntos, tomamos chocolate con churros en La Mallorquina

Rubén García
Fundador Thursday Business
de la Plaza del Sol en Madrid -cada vez que andaba por aquellos rumbos- y fuimos fortaleciendo una bellísima amistad que se ha prolongado durante años enriqueciéndonos mutuamente en todo sentido.

Esta es la parte “sentimental”, ya les conté de dónde y cómo lo conozco a Rubén, vamos a los negocios ahora.

- First Tuesday - Thursday Internet ? (son lo mismo) ?

En aquel encuentro de Miami, Rubén me comentó que había lanzado una iniciativa para reunir a los empresarios del sector de las tecnologías de España que se llamaba “Thursday Internet” y que la había hecho para crear un espacio más centrado y concreto que el de una iniciativa que existía por aquella fecha y que se llamaba “First Tuesday”.

Rubén buscaba un ambiente más pacífico y centrado en los negocios que el que se vivía en el "Tuesday" y su esquema de organización fue muy diferente desde el principio.

Mientras los encuentros del First Tuesday eran una verdadera fiesta y se hacía en bares con "cerveza libre" (he participado en reuniones de Buenos Aires con más de 1000 participantes !!), las del Thursday se hacían en salones y con inscripción previa. Se aspiraba a que no hubiese más de 50 empresarios para que pudiesen interactuar en profundidad entre ellos.

Hemos hablado muchas veces del First Tuesday, que llegó a ser una especie de fenómeno asociado a la época de la locura de Internet de sus primeros años. El First Tuesday nació en un bar de Londres con el objeto de que los emprendedores pudiesen exponer sus ideas a los inversores y en su momento llegó a extenderse por todo el mundo.

Era un clima muy “loco” ya que allí se buscaban MILLONES DE DOLARES !! y, en aquella época las ideas más extrañas tenían cabida.
Los fundadores lo convirtieron en una franquicia y lo extendieron por las principales ciudades del mundo -de la mano de la locura que se vivía en Internet en aquellos años-.

El First Tuesday llegó a tener una estructura formidable en Buenos Aires (si revisan el archivo del Newsletter de los años 2000 y 2001 encontrarán decenas de referencias de las aventuras que corríamos cada primer martes del mes en esas reuniones).

Hay que agregar que Buenos Aires es la UNICA ciudad en la que aún subsiste una Lista activa vinculada al nombre –y cuyo mérito corresponde a Javier Honikman, el fundador del First Tuesday en Argentina- (y a quien aspiro a sumar el Thursday dicho sea de paso por si te enteras en este Newsletter Javier, pues que ya quedas notificado).

En España el Tuesday era tan loco como en el resto del mundo y Rubén había advertido que el ambiente era poco propicio para generar negocios “de verdad” y que no se adaptaba a la realidad de los empresarios de “carne y hueso”. Aquellos que eran pequeños, los de todos los días, los que no buscaban millones con el Power Point.

Por eso, tan lejos como en 1999, Rubén García lanzó su incipiente “Thursday Internet” cuyo objeto era ofrecer una alternativa frente al First Tuesday. Mientras uno se hacía el “primer martes” de cada mes, el otro se hacía el “último jueves”.

Para el año 2001 –el del famoso encuentro con Rubén en la ABS de Miami-, el Thursday aún no había conseguido consolidarse en España y le costaba grandes esfuerzos a Rubén mantenerlo activo.
Mientras peor se ponía la cosa (ese año 2001 y el 2002 en que todo el sector de la Internet se derrumbaba) los esfuerzos de Rubén y un grupo de fieles amigos fueron titánicos para mantener activo el Proyecto.

El ambiente había cambiado, Internet se había convertido en una “mala palabra”, los inversores habían desaparecido y los “empresarios estrella” con sus brillantes ideas y los títulos de MBA bajo el brazo se habían esfumado del sector.
En algún momento los esfuerzos por sostener el proyecto hicieron dudar al propio Rubén de seguir adelante. Me cuento entre los que lo empujamos en seguir adelante.

De todos modos no vayan a pensar que el “mérito” de que aún exista el Thursday Business es mío !!... Rubén es el paradigma de la constancia y el tesón y puede derribar paredes con un soplido !!

En 2003, con las aguas más ordenadas en el sector tecnológico, estaba ya claro que los proyectos “pelotazo” (como llamaban en España a los proyectos cuyo único mérito eran los bellos Planes de Negocios y los archivos Power Point en busca de inversiones millonarias) no existían más. Ahora quedábamos en Internet gente “aburrida” que llevábamos adelante proyectos de carne y hueso, que se sostenían en base al trabajo, el esfuerzo cotidiano y los negocios reales.

Rubén cambió el nombre y el sentido del proyecto, desde “Thursday Internet” a “Thursday Business” (su nombre actual) y siguió adelante con su incansable tarea de reunir el último jueves de cada mes a los empresarios “reales” del sector tecnológico de España.

La conjunción de dos sencillas herramientas –la lista y las reuniones- y la constancia de Rubén, dieron lugar al milagro.

Cada día más la Lista del “Thursday Business” se convirtió en “el lugar” para intercambiar datos, información, referencias y chismes del sector en España y los famosos encuentros de los jueves (en los que hemos tenido el honor de ser expositores en dos ocasiones) se hicieron más y más concurridos, más y más famosos, más y más relevantes.

Y llegamos al día de hoy en que la lista del “Thursday” reúne a las 1.600 empresas más famosas del sector (de España y muchos de América Latina que son parte de la lista), hay acuerdos de complementación con Baquia (el Portal de Negocios Tecnológicos) e Intereconomia (un poderoso Portal de Finanzas) y en estos años se han cerrado acuerdos entre los socios del Thursday por una cifra cercana a los 25 millones de euros.

La lista y los encuentros del Thursday se han convertido en un recurso insustituible para los negocios de las empresas de base tecnológica en España.

Y ahora queremos que el impulso se traslade a América Latina !!


- Virtudes y Defectos de las Comunidades de Negocios

Sirven los "Networks" o Comunidades para Hacer Negocios ?

- SI y NO.

Cómo es esto ?

Siempre que un grupo de empresarios de un sector están en COMUNICACIÓN entre si, hay negocios. Eso es sentido común, no hace falta fundamentarlo ni explicarlo.

Thursday Business básicamente es una LISTA (en la que cualquiera envía mensajes) y un sistema de ENCUENTROS MENSUALES.

En la Lista, la gente intercambia datos, pide socios, busca distribuidores, presenta ideas, conoce pares, consulta dudas, pide ayuda y se entera de las novedades (muchas de las cuales JAMAS se publican en la prensa).

Desde todo punto de vista las comunidades de negocios son HERRAMIENTAS FORMIDABLES !!

También es cierto que lo que da vitalidad a las comunidades (que todos participen e interactúen horizontalmente) puede llegar a generar una cantidad importante de “ruido y puedes tanto recibir un mensaje de una gran empresa que está buscando distribuidores en tu país, como el de un jovencito que pregunta “cómo dar de alta un dominio”.

Mientras el flujo de información se mantenga dentro de un nivel manejable, siempre es mejor tener algo de “ruido” antes que un exceso de “silencio”. Sin embargo, pasado de cierto nivel, estos sistemas se tornan ingobernables y decaen.

Tú no puedes recibir cien mensajes al día de los cuales noventa son irrelevantes. Te cansas y te vas (aún a riesgo de perder los diez mensajes que si valen la pena).

El secreto entonces es tener un buen criterio de MODERACION de modo tal que, sin interrumpir la comunicación, te asegures que la misma nunca exceda de cierto nivel de cantidad y calidad.

Hoy día con 1600 inscriptos, la Lista del Thursday se mantiene correctamente administrada y ha generado más de 25 millones de euros en negocios entre sus miembros.

La segunda pieza clave del Thursday son los ENCUENTROS MENSUALES.

Reuníon Thursday BusinessCada mes se anuncia un invitado especial (por estos encuentros ha pasado desde María Calvo -la Directora de eBay en España-, pasando por Secretarios de Estado, Directores de Banca de Inversión y los responsables de muchos de los mayores proyectos hoy vigentes en la Red).

Los miembros que desean concurrir se inscriben (el cupo es limitado) y, en todos los encuentros se sigue un esquema muy estricto:

- En los primeros 15 minutos cada participante se presenta e indica:

* Quién es
* Qué hace
* Qué ofrece a los otros miembros
* Qué busca o necesita

- El invitado principal expone su tema (30 minutos)

- Reunión Libre (45 minutos)

De este modo, en no más de 90 minutos y una vez al mes, el sector tiene la oportunidad de encontrarse, intercambiar tarjetas, conocer a los "nuevos", reencontrarse con los "viejos" y divertirse un rato.

Desde ya que gracias a la LISTA y a los ENCUENTROS, los contactos directos entre los empresarios son permanentes y muchísimos negocios y alianzas se han gestado sin que consten en las "estadísticas oficiales" del Thursday (lo que lleva a suponer que el total de negocios generado excede con creces los 25 millones de euros que Rubén lleva computados entre datos conocidos).

Bien, estas son las VIRTUDES... y los DEFECTOS ?

- El primer pecado ya lo hemos mencionado al referirnos al "ruido" en una lista. Si esto se torna ingobernable todo el sistema se desmorona.
El equipo del Thursday trabaja y mejora permanentemente los criterios de moderación para evitar que este problema se produzca.

- El segundo pecado es que no se consiga una "masa crítica" de empresarios y de negocios (para hablar de fútbol siempre se puede usar el bar).
Este tema quedó cubierto hace mucho tiempo... en la lista del Thursday "están todos los que son" dentro del sector. Empresarios y negocios SOBRAN !!

- El tercer pecado es NO CRECER.

Y a este punto vamos a referirnos por un instante. El crecimiento en una Comunidad de Negocios tiene que darse en dos direcciones: Vertical y Horizontalmente: Miembros y Prestaciones.

Thursday Business desde este año empezó a incorporar servicios especiales (crecimiento vertical):

  • Acuerdos con Baquia e Intereconomía para reconstruir el segmento de inversión de riesgo.
  • Apertura del sitio web para incluir las noticias más relevantes para el sector.
  • Filmación de las Reuniones Mensuales (con acceso a los archivos desde el sitio de la Comunidad).
    Esto ha permitido que miles de participantes que no viven en Madrid o en España puedan "vivir" las reuniones como los miembros que tienen la suerte de asistir.
  • Inclusión de miembros de Dirección con funciones específicas (tal el caso de Fernando Ortega en RR.PP., Emilio Márquez en Tecnología, Víctor Muñoz en Finanzas, el que suscribe -Marcelo Perazolo- para el lanzamiento en América Latina).
    Todos los recién nombrados nos sumamos al "histórico" Ildefonso Mayorgas que casi desde el principio ha obrado como Moderador y Coordinador de los Encuentros Mensuales.
  • Varios módulos de servicios (*) que empezarán a desarrollarse en el 2005 (Foro, Lista de Ofertas Comerciales, Bolsa de Trabajo y otras)

(*) Hay otros servicios e iniciativas que serán anunciadas a la brevedad y de los que no puedo dar cuenta por el momento.

En cuanto a los MIEMBROS (crecimiento horizontal), llegó el momento de abrir la iniciativa al resto de los países de la región.

Se ha pensado habilitar una serie de "Capítulos" del Thursday Business, en las principales ciudades de la Región.

Permítanme que les comente CUALES son los "problemas" a los que nos enfrentamos en este proceso.


- Thursday Business hoy.

El Thusday está más sólido que nunca en España. De algún modo se puede decir que ha llegado a su "óptimo" (o está muy cerca de llegar a él).

Sin embargo hoy se presentan una serie de factores especiales en el sector -y que influyen profundamente en el Thursday-. Sin poder explayarme en detalle en cada uno de ellos voy al menos a enunciarlos:

a) Políticas Nacionales Estratégicas.
El Estado español sigue asignando prioridad ESTRATEGICA al desarrollo de las TIC's en España. Tienen que lograr igualar al resto de Europa y fortalecer la "sociedad de información".
El nivel de recursos a nivel oficial que existe para diferentes proyectos en España excede el grado de imaginación de quienes "sufren" el sector desde América Latina (y esto, pese a que los empresarios españoles se quejen por falta de recursos y apoyo).
Desde mi perspectiva FALTAN PROYECTOS más que dinero (y muchos pueden quizás estar escondidos de este lado del Atlántico).

b) Pérdida de liderazgo regional de EE.UU.
Este es un fenómeno que beneficia a España y al Thursday.
Históricamente los negocios de Latinoamérica se han orientado a EE.UU. y Miami era "la ciudad" para pensar en los negocios regionales. Luego de los atentados del 11-9 y la invasión de Irak el clima de negocios en EE.UU. se ha enrarecido.
Sin desconocer su tamaño y poder, lo cierto es que si hoy Usted tiene que conseguir una VISA para ingresar a EE.UU. el trámite le pondrá los pelos de punta (y puede que ni la consiga).
Pasar por los controles de un aeropuerto norteamericano se ha convertido en una experiencia denigrante (y no se le ocurra decir "bomba" ni en broma o además quedará PRESO).
Mantener una cuenta bancaria en EE.UU. implica demostrar que no es terrorista ni lavador de dinero. En fin, cada día resulta más sencillo ir a Madrid que a Miami.

c) Devaluación del Dolar.
La terrible devaluación del dolar -y hasta el posible colapso de la economía norteamericana- convierten al EURO en una moneda sumamente atractiva y apetecible.
Si consigue hacer negocios en Europa su ganancia en Euros vale un 30% más -medida en dólares-. En tanto que para un empresario español, cualquier inversión o contratación en América Latina hoy "le cuesta" un 30% menos gracias a la fortaleza de su moneda.
Un momento ESTUPENDO para ambas partes !!

d) Nuevas Ideas y Enfoques !!
Permítanme ponerme "de este lado del charco" y hacer un comentario como consultor de negocios.
Tengo la fortuna de trabajar y contar con clientes y asociados en España, EE.UU., México, Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Esto me da una visión amplia y panorámica de lo que ocurre en TODA la región.
Por su rol central y su relativa comodidad económica muchos de los colegas españoles IGNORAN la creatividad, calidad y desarrollo que se encuentra en el sector en América Latina.
Estoy convencido que, a medida que mejoremos -gracias al Thursday- los canales de comunicación, descubriremos muchas novedades en ambos lados de la ecuación.
Mucha gente aprenderá a hacer negocios "en el extranjero" y muchas ideas brillantes y nuevos enfoques serán posibles.
Estamos abonando la imaginación, la innovación y la inteligencia.

Todos estos son los "puntos a favor", sin embargo, también nos enfrentamos a ciertos desafíos -de los que Rubén es consciente- y que tenemos que prevenir:

a) Un "desborde" de la Lista Thursday

Este factor será inevitable durante algún período de tiempo. En los próximos meses cientos o miles de participantes de América Latina se inscribirán en la Lista del Thursday y corremos el riesgo de desbordarnos de mensajes. Este es un tema complejo y me gustaría detenerme un minuto aquí.

- Podemos hacer desde el primer día una "Lista Latinoamericana" ?

Podríamos. Pero creo que se perdería el valor de intercambiar presentaciones, novedades y opiniones entre latinoamericanos y españoles.

Es posible que, una vez que conozcamos la magnitud del fenómeno al que nos enfrentamos, haya que dividir la lista o modificar los criterios de administración... pero hoy y a costa de cierta sobrecarga de información o duro trabajo de los administradores, el secreto es utilizar la lista principal e ir creando listas regionales para "noticias locales" a medida que se las necesite.

Nos espera una dura tarea de administración en este punto.

b) Coordinación de los interesados.

Casi con seguridad en ciertas ciudades serán VARIOS los interesados en coordinar la instalación del Thursday localmente. Cómo haremos para coordinar estos esfuerzos ?

Esta es una tarea MUY COMPLEJA, pero seguramente "los españoles" ya han ido a buscar las palomitas de maiz y los refrescos y se han sentado a ver COMO lo resolvemos !!

Hemos trabajado para desarrollar un mecanismo lo más prolijo posible para evitar conflictos y superposiciones. Ya veremos qué nos depara el destino !! (siempre puedo huir y refugiarme en la casa de Rubén en Madrid si tenemos problemas).

c) Los costos.

Este es otro tema crítico. Thursday hasta el día de hoy se acostumbró a los "costos madrileños" donde el desplazamiento más largo se hacía en unos minutos de auto o en el metro y, la tarea "más cara" ha sido organizar algún que otro encuentro en Barcelona o Valencia (o las opíparas cenas y encuentros en sidrerías que se han hecho costumbre el último tiempo entre los miembros de la lista).

Cómo vamos a manejarnos para cubrir el costo de los viajes de coordinación "México-Buenos Aires" ? o "Santiago-Caracas" ?

Y la gira de Rubén por los diferentes capítulos que se establezcan ?

Ahora el Thursday "salta" en sus costos de "un euro" para el Metro a mil dólares para un viaje a Monterrey. Profundo desafío que obligará a MODIFICAR ciertas pautas de la organización y que sin duda exigirá de los miembros y participantes españoles un FUERTE APOYO A RUBEN en este sentido.

Muchachos del Thursday... quizás llegó el momento de romper la alcancía...

Ya veremos si los sponsors que han prometido ayudar a Rubén en esta etapa de expansión, crecimiento y desafío cumplen su tarea.

- De todos modos... son desafíos insalvables ?

Para nada !!, si no cedimos ANTES (cuando las cosas eran duras), menos que menos lo haremos AHORA que la mayoría de los factores juegan a favor y nos estamos expandiendo !!

Hablemos ahora del lanzamiento del Thursday en América Latina !!


- Lanzamiento del Thursday Business

Para no desgastarlos con detalles en esta presentación, voy a limitarme a enunciar los puntos principales y a darles una dirección de nuestro sitio donde encontrarán TODA la información necesaria.

Por lo pronto permítanme indicarles que este mensaje persigue DOS (2) objetivos:

a) Sea MIEMBRO del Thursday Business !!

Es totalmente GRATIS. Para suscribirse a la lista sólo tienen que enviar un mensaje a:

mailto:thursdayinternet-alta@elistas.net

Y YA ESTA !!
A partir de allí recibirá los mensajes de la Lista (y podrá enviar los suyos)

En cuanto a las REUNIONES MENSUALES -y hasta que empiecen a desarrollar las propias en su ciudad o país-, puede descargar las filmaciones de las reuniones que tienen lugar el último jueves de cada mes en Madrid.

En el link que le indico más abajo ya tiene acceso a los filmes de los dos últimos encuentros (eBay España y Marqueze.com) e irá encontrando los filmes de los futuros encuentros.

El resto es CONOCER GENTE Y HACER NEGOCIOS !!

Si quiere consultar más datos sobre el Thursday, su equipo de Directores, las noticias, fotos de los encuentros, filmes de los últimos encuentros, puede usar este enlace:

http://www.psp-corp.com/Prod_Thurs.htm

b) Organice el Capítulo local de Thursday Business en su ciudad o país !!

Organice un Capítulo del Thursday en su CiudadEste es un punto algo más delicado. Thursday Business organizará "Capítulos" en las principales ciudades de América Latina.

En principio se apunta a ciudades con más de un millón de habitantes (aunque se pueden analizar casos especiales)

Quien desee montar un Capítulo del Thursday iniciará la tarea mediante una JUNTA PROMOTORA y, una vez que ésta haya cumplido los requisitos, quedará oficialmente establecida como CAPITULO.

Si bien no se han fijado requisitos particulares (Rubén siempre recuerda que cuando él empezó el único "requisito especial" que podía cumplir era que tenía ganas de COMERSE EL MUNDO), si lo orientamos en ciertas características a las que daremos preferencia:

- Estructura:
Una mínima estructura le facilitará mucho la tarea. Si tiene oficina o estudio o empresa, con domicilio legal, teléfono -y por qué no, secretaria- su trabajo será más sencillo que si no cuenta con estos recursos.

- Edad:
No es un limitante, pero pensamos que por arriba de los 25 años tendrá más experiencia y estará más asentado en sus cosas.

- Capacidad de Organización:
Esto es importante. Si va a convocar a los empresarios de su sector, conseguir conferencistas, armar un encuentro mensual y coordinar negocios internacionales asumimos que tiene aptitudes para todo ello. Vinculaciones con los MEDIOS (prensa, radio, TV) son también importantes y valorados.

Encontrará más información en este enlace (y el formulario para realizar su solicitud) en:

http://www.psp-corp.com/Prod_Thcap.htm

Todas las personas que realicen una solicitud, recibirán un documento específico con el detalle de requisitos y operatoria.

Expliquemos brevemente los beneficios para aquellos que encaren la apasionante tarea de fundar un Capítulo del Thusrday Business en su ciudad o país.


- Qué son los Capítulos y las Juntas Promotoras ?

Mientras se cumplen los requisitos de constitución del Capítulo local del Thursday Business, la persona (o equipo) que trabaje en esta tarea actuarán bajo el marco provisorio de una "Junta Promotora".

Más que detenerme en las características de la Junta Promotora y los requisitos que se cumplen (en cantidad de miembros y estructura) ya que todo esto lo reciben en el documento que se remite a los interesados, quiero detenerme un minuto en las VENTAJAS para los involucrados.

a) Promoción de Negocios.

Thursday hoy reune 1.600 empresarios de compañías tecnológicas de toda España -unos cuantos son de América Latina-.
Luego de este lanzamiento y en los próximos meses, la cifra se multiplicará por tres o por cuatro y se extenderá a veintidos países.
NO DUDE que para su ciudad o país tener un nodo de esta red ES MUY IMPORTANTE !!
Además del fortalecimiento LOCAL para el sector que implica esta iniciativa, estará vinculado INTERNACIONALMENTE.

Si me permite una sugerencia: NO DUDE en asumir los esfuerzos y desafíos de montar su Capítulo Local, los beneficios serán múltiples e ininmaginables. Son para su país, su ciudad, su sector y para Usted mismo.

b) Marca de Cobertura.

Thursday Business hoy es la "marca" más poderosa a nivel de Comunidad de Negocios para la Empresas de Base Tecnológica.
Y lo será mucho más luego de su expansión por América Latina !!
Puertas y oportunidades que le están vedadas a nivel individual estarán a su alcance como coordinador local de un Proyecto Internacional de esta envergadura.

c) Relaciones Personales e Institucionales.

Siempre el coordinador de un colectivo (Cámara, Comunidad de Negocios, Asociaciones), desarrolla una vasta red de contactos y relaciones sumamente enriquecedoras. Su propia actividad se verá fuertemente influenciada y beneficiada por sus contactos a nivel nacional e internacional.

d) Valor de las Iniciativas Individuales.

Espera que sea el Estado el que resuelva sus problemas y los de su sector ?

Le tengo una MALA NOTICIA... si en España -en donde el Estado dedica millones de euros para promover la sociedad de información-, los empresarios locales se quejan de falta de recursos y oportunidades, tenga por seguro que en su país la cosa no puede estar mejor.
O Usted y sus colegas toman el asunto EN SUS MANOS y se ponen en marcha para generar un marco de oportunidades... o quedará saludando con el pañuelo a un costado del camino como tantas otras veces.
Si pensaba hacer ALGO VALIOSO por su país o su comunidad, ésta es su oportunidad de hacerlo.

Creo que las palabras sobran. No dudo que quienes tengan las aptitudes y el espíritu necesario tienen MUY EN CLARO el valor de las comunidades de negocios y su poder de vinculación internacional.

Cerremos este número especial del Newsletter hablando del futuro.


- Rumbo al Futuro

- Me permite contarle mi sueño ?

Imagino un día cercano (a meses vista) en el que los 5.000 empresarios más activos de la red en español (desde Ciudad Juárez a Ushuaia y desde Madrid a Lima) estemos juntos generando valor en base a comunicarnos en la lista del Thursday.

Reunión Thursday BusinessMe imagino a DECENAS (y Dios quiera que CIENTOS) de empresarios latinoamericanos iniciando negocios en España y a DECENAS (y Dios quiera que CIENTOS) de empresarios españoles desarrollando sus líneas de negocios en los veintidos países de la región.

Me imagino a los grupos de inversión con su TAREA SIMPLIFICADA, ya que al encontrar a la MASA CRITICA de empresarios del sector reunida en un solo lugar podrán conocer, estudiar y contactar a los proyectos de su interés.

Me imagino a MUCHOS GOBIERNOS de la región (desde España hasta el más pequeño de los países de América Latina) encontrando una vía coherente y dinámica para desarrollar y fortalecer sus políticas de desarrollo tecnológico y pudiendo orientar sus fondos de desarrollo de la "sociedad de información" a proyectos REALES Y VIABLES -y no a meros trámites burocráticos-.

Me imagino toda una generación de LIDERES SOCIALES Y EMPRESARIOS que, a partir de la plataforma que han de brindarle los Capítulos locales del Thursday instalados en sus ciudades y países puedan materializar sus proyectos y darse a conocer en toda la región.

Finalmente me imagino que un día dejamos de quejarnos de nuestras limitaciones y problemas y NOS PONEMOS EN MARCHA Y ACCION para solucionarlos en base a nuestra capacidad, valor e iniciativas.

- Piensa que "imagino" demasiadas cosas ?

No se crea... en Mayo de 2001, en Miami y cervezas de por medio, empezamos a "imaginarnos" cosas con un joven madrileño que se llama RUBEN GARCIA... y mire... hoy ya estamos golpeando a su puerta para invitarlo a formar parte de la mayor Comunidad de Negocios de base tecnológica de la región !!

Lo despido con la frase que no pude despegar de mi cabeza esta semana:

- "Cuidado con las cosas que imaginas...
pueden convertirse
en REALIDAD"

VAMOS A HACERLO !!

Gracias a todos !!


Participe y Difunda:

Si tiene opiniones o artículos que desea ofrecer en colaboración puede remitirlos a la dirección "empresa@psp-sa.com", para su inclusión.
Comunique a sus amigos y colegas esta iniciativa para que se suscriban de modo gratuito.


Responsable:

El Dr. Marcelo Perazzolo, responsable de la Edición es abogado, Director de PSP USA Corp, de la Editorial Digital "Libros en Red" y del Proyecto "Novedades en Red".
Se dedica al acompañamiento de Proyectos Empresarios y a la coordinación de programas de capacitación orientados a la reconversión de los roles profesionales tradicionales.


(c) PSP USA Corp, 2001-2006 - www.psp-corp.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330


HOME  |  Productos y Servicios  |  Perfil y Antecedentes  |  Newsletter NE&P  |  Area Especial  |  Contáctenos  |